fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review monitor portátil Asus ZenScreen GO MB16AP

Revisamos en esta oportunidad, un monitor portátil miembro de la familia de productos Zen, por lo que nuestras expectativas en diseño y rendimiento están bien altas.

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de revisar el primer acercamiento de Asus a los monitores portátiles, este era el MB168B (USB). Este era resolución HD (1366×768) y poseía un diseño bastante anticuado, con bordes gruesos y todo fabricado en plástico.

En esta oportunidad tenemos la versión mejorada, que ya incorpora un panel IPS FullHD (1980×1020), con bordes delgados, y un cuerpo fabricado en una mezcla de aluminio y plástico, que otorgan una apariencia elegante y estilizada.

Especificaciones

  • Panel Size: Wide Screen 15.6″(39.6cm) 16:9
  • Panel Type : IPS
  • True Resolution : 1920×1080
  • Display Viewing Area(HxV) : 344.16 x 193.59 mm
  • Display SurfaceGlare
  • Pixel Pitch : 0.179 mm
  • Brightness(Max) : 220 cd/㎡
  • Contrast Ratio (Max) : 800:1
  • Signal Input : DisplayPort via USB Type-C
  • Embedded Battery: 7800mAh lithium-polymer battery
  • Battery Life: 4 hours @220 nits via DP Alt Mode
  • Net Weight(Esti.): 0.85kg

Primera Mirada/Diseño

A diferencia del anterior modelo, este ya se presenta como uno mas elegante, y claramente perteneciente a la familia de productos Zen. Es por ello que se tiene el uso de aluminio en su fabricación.

El empaque destaca que este monitor gracias a su diseño, ganó premios en IF y RedDot.

Dentro del empaque, se tiene un lápiz, cable USB Type-C, adaptador USB Type-C a Type-A, y un cover que también sirve como stand.

Este es del tamaño completo del monitor, fabricado en una tela interior con imanes en ciertas partes, y por el lado externo, una especie de cuero ecológico.

Un detalle del cover, es que este pertenece a la Colección de Asus.

El diseño del MB16AP es bien elegante, con bordes delgados, y la combinación de aluminio con plástico. Destacando los botones metalizados en el frontis, y en un extremo un pequeño agujero, que a simple vista luce fuera de estilo.

En uno de los costados se tiene el único puerto de este monitor, el DisplayPort utilizando conector USB Type-C, que también sirve para cargar la batería interna. En la cara frontal se tienen 2 botones, que sirven para navegar en el menú OSD.

En el otro extremo, se tiene el botón Power, y un agujero que también sirve para introducir el lápiz incorporado, y que sirva como pivote para mantenerlo de pié. Una movida bastante inteligente por parte de Asus.

El reverso es de aluminio, con un diseño concéntrico en el pulido, para mantener la sinergia con la familia Zen de productos de Asus.

Experiencia de Uso

Llegó la hora de utilizar este monitor portátil, para ello, lo primero que hicimos fue probar el cover y ver que tal se comporta sosteniendo la pantalla en sus diferentes ángulos.

Como se pueden apreciar en las fotografías, los imanes soportan sin problemas la pantalla en sus 2 configuraciones de ángulo. Por lo cual, no debemos temer que esta se caiga y se dañe.

Una vez que instalamos los drivers DisplayLink, procedemos a enchufar el único cable necesario, y esta es reconocida y se puede utilizar de inmediato. Esto sucede tanto en Windows 10, como en MacOS.

Al poseer un panel IPS, quisimos revisar los pixeles, y el arreglo que poseen es el clásico RGB vertical.

Gracias a la tecnología Flicker Free, junto con el filtro de luz azul, la vista no sufre de cansancio, y podemos trabajar tranquilamente con este, además de no sufrir de tearing, o lag alguno a la hora de realizar scroll, o ver videos en pantalla.

Cuando trabajamos con un ángulo de inclinación bastante grande, se nota la utilización de un panel IPS, ya que la distorsión de color es mínima, y el ángulo de visión es bastante amplio.

Al conectarlo al computador, podemos seleccionar si queremos que se cargue via USB, o si solamente sea transporte de datos. Esto es útil cuando estamos ante equipos con puertos USB 2.0, o con notebooks desconectados, especialmente para no consumir tanta batería del computador, y sacarle provecho a la bateria interna del monitor, de 7800mAh. La cual provee hasta 4hrs de autonomía.

Palabras Finales y Evaluación

Estamos ante una pantalla externa, o monitor portátil de tan solo 8mm de grosor, con una autonomía de hasta 4hrs, para no consumir energía extra de nuestros notebooks, además de poseer un excelente panel IPS FullHD, este Asus ZenScreen GO MB16AP es un producto que a todas luces, se ve, se siente y rinde como un producto premium.

El precio de este monitor es de $289.99 USD, el cual pronto estará disponible en tiendas de Chile, lo cual si uno lo piensa bien, no es del todo descabellado, ya que estamos hablando de una segunda pantalla, pensada para quienes andan movilizandose constantemente y que requieran contar con otra para, ya sea una presentación, o simplemente poder trabajar de forma mas cómoda, con una calidad premium sin igual.

Cuenta con una funda protectora, que además de protegerla en el traslado, sirve de “stand” para apoyarlo ya sea en modo Portrait (vertical) o Landscape (horizontal). De esta forma, el cuidado será el máximo y permitirá llevar consigo el único cable que se necesita. Además, si no queremos utilizar el cover, podemos introducir un lápiz – como el incorporado – para pararlo en nuestro escritorio.

Este ZenScreen GO MB16AP es un monitor portátil premium, y se nota en todo momento.

 

Posts relacionados

ASUS Anuncia el Monitor Profesional ProArt PQ22UC OLED 4K UHD HDR

MadBoxpc.com

3 Nuevos monitores de Asus llegan con paneles de 165Hz y 0.5ms de respuesta

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Royal 3200MHz 2x8GB [F4-3200C16D-16GTRS]

MadBoxpc.com