fbpx
Image default
Monitores Periféricos Reviews

Review Monitor portátil Asus MB168B (USB3.0)

Para quienes trabajamos con equipos portátiles, como un notebook o una netbook, lo cual muchas veces nos limita la posibilidad de poder trabajar de forma cómoda, esto es, porque estamos amarrados a una sola pantalla y que muchas veces es de resolución pequeña. Asus ha llegado para ayudarnos, y nos presenta un monitor portátil USB que ayuda a extender nuestro escritorio, y hacer nuestras tareas mas fáciles.

El MB168B es un monitor portátil de 15.6″ en diagonal, con un diseño que se asemeja y unifica con la línea de productos Zen, esto porque posee un acabado metálico, con líneas concéntricas. Además, el poseer un solo cable USB 3.0 como conectividad, ahorra andar acarreando mas cables en nuestra maleta.

Especificaciones:

  • Panel Size: Wide Screen 15.6″(39.6cm) 16:9
  • Panel Type : WLED/ TN
  • True Resolution : 1366×768
  • Pixel Pitch : 0.252mm
  • Brightness(Max) : 200 cd/㎡
  • Contrast Ratio (Max) : 500:1
  • Viewing Angle (CR≧10) : 90°(H)/65°(V)
  • Response Time : 11ms
  • Power Consumption(Typical): <5W
  • Power Saving Mode: 0W
  • Power Off Mode: 0W
  • Dimensions(WxHxD): 379x236x8mm

 

Primera Mirada/Diseño

Previo a conocer el producto, revisaremos su empaque, que en esta ocasión es una simple caja de cartón café, con mensajes relacionados al producto.

Bastante simple, su contenido lo tenemos en un pequeño video, donde realizamos el Unboxing de este MB168B.

Ahora pasemos a ver el producto, en fotografías.

Lo que tenemos es una pantalla, de 15.6″ de diagonal, LCD con panel TN y un tiempo de respuesta de 11ms, ideal para trabajar o ver videos, mas no para jugar.

El espesor es de 8mm, donde en su costado izquierdo se encuentran los únicos botones, de POWER y ajuste de BRILLO. Más abajo se aprecia el puerto USB 3.0, por donde se alimenta y comunica este con el PC.

En el reverso, solamente se tiene el logo de ASUS, cabe destacar que todo el reverso es de un acabado metálico.

El otro costado, no dispone de ningún botón u otro puerto a la vista.

Un acercamiento a los botones de POWER y ajuste de BRILLO. Son bien pequeños, y de corto trayecto para la acción.

El puerto USB 3.0, también soporta ser instalado en un puerto usb 2.0, pero el brillo de la pantalla será menor.

 

Experiencia de USO

Utilizar este monitor externo es bien simple, solo basta con instalar los drivers (ya sea con el CD incluído, o los descargas desde la página de Asus), y luego conectar el único cable USB tanto en el PC, como en el monitor.

Tan simple como instalar un pendrive, esa es la única indicación para instalar este monitor MB168B de Asus.

Tan simple como se muestra en el video, conectar, conectar y utilizar.

Esta es la única conexión que se tiene y necesita, desde un USB hacia otro USB, y listo.

Una vez que se instalan los drivers y luego conectamos nuestra pantalla al PC, este comienza a operar como un monitor externo.

En nuestro caso, lo probamos tanto en macOS High Sierra (12.13) y Windows 10 (1308). En ambos sistemas operativos, funcionó sin problemas.

Se pudo utilizar como una segunda pantalla, sin la necesidad de que nuestro equipo contara con otra salida de vídeo, esto gracias a que internamente cuenta con la tecnología llamada EzLink, que consiste en un chip encargado de realizar las labores de controlador de vídeo, permitiendo con ello que pueda ser utilizado como una pantalla extra.

Cuenta internamente con un acelerómetro, permitiendo que podamos utilizarlo en modo Landscape (acostado) o Portrait (vertical), de esa forma, dependiendo del contenido que estemos trabajando, tengamos mejor visualización de este.

 

Dentro de macOS, la instalación no tuvo problemas, sin embargo, el driver aún no está bien soportado en las últimas versiones del sistema operativo, lo cual hizo que la pantalla no fuese reconocida de la mejor maneja. De todas formas, esta pudo ser utilizada a una resolución de 1280×720 (720p), permitiendo trabajar sin problemas con esta. Esto no pasó en Windows 10, en este el monitor fue reconocido sin problemas y operó a su resolución nativa (1366×768) sin inconvenientes.

Palabras Finales

Poder contar con una pantalla extra, cuando andamos fuera de la oficina es algo impagable, al menos para quienes tenemos que estar trabajando fuera de la oficina, y nuestras tareas cotidianas requieren, o se facilitan con el uso de 2 pantallas.

El precio de este monitor es de $124.990 en la tienda PCFactory, lo cual si uno lo piensa bien, no es del todo descabellado, ya que estamos hablando de una segunda pantalla, pensada para quienes andan movilizandose constantemente y que requieran contar con otra para, ya sea una presentación, o simplemente poder trabajar de forma mas cómoda.

Cuenta con una funda protectora, que además de protegerla en el traslado, sirve de “stand” para apoyarlo ya sea en modo Portrait (vertical) o Landscape (horizontal). De esta forma, el cuidado será el máximo y permitirá llevar consigo el único cable que se necesita (USB 3.0).

Otro punto a favor que posee, es que si nuestro computador no cuenta con un puerto USB3.0, el MB168B también puede operar bajo un puerto USB2.0, solamente el brillo no se podrá configurar en un valor muy alto, y esto es netamente por la diferencia de poder que entrega este puerto.

Para lo único que no recomendaría este monitor, es para jugar, esto debido a que su tiempo de respuesta es alto (11ms), al menos no para un FPS, pero si uno quiere consumir contenido multimedia, lo puede hacer sin problemas en él.

 

 

Posts relacionados

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke

Experiencia de uso: Cargador Inalámbrico Boost Up y Cable HDMI 2.1 (48Gbps) de Belkin

Mario Rübke