fbpx
Image default
Monitores Reviews

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

El Gigabyte G27Q ofrece una combinación de especificaciones que es la favorita entre muchos jugadores de PC: 27 ″, 1440p, 144Hz e IPS; además, lo hace a un precio no descabellado de $429.990 CLP.

El Gigabyte G27Q tiene una resolución nativa de 2560×1440 con la relación de aspecto estándar de 16: 9. Los pequeños biseles permiten que el panel brille y es lo suficientemente grande para realizar múltiples tareas sin abrumar su escritorio. El soporte es simple, con una ranura para administración de cables, y ofrece ajuste de altura e inclinación, pero sin giro. Puede montar VESA el G27Q si prefiere montarlo en una pared o en un brazo personalizado. La parte posterior es sencilla excepto por el joystick OSD y los distintos puertos de E/S.

El G27Q utiliza un panel IPS con actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Como alguien que ama la fidelidad visual, agradezco esta resolución de claridad y rendimiento. Incluso la Radeon VII en mi computadora de escritorio maneja cómodamente juegos a 140FPS en configuraciones altas. Si pasas todo el tiempo jugando CS: GO o Valorant, entonces la actualización de 144Hz podría frenarlos un poco, pero para el resto de nosotros, la plebe, es genial.

Especificaciones

  • Panel Size (diagonal): 27” IPS
  • Display Viewing Area (HxV): 596.74 x 335.66 (mm)
  • Panel Backlight/ Type: Edge type
  • Display Surface(non-glare/ glare): Non-glare
  • Color Saturation: 92% DCI-P3 / 120% sRGB
  • True Resolution: 2560 x 1440 (QHD)
  • Pixel Pitch: 0.2331*0.2331
  • Brightness: 350 cd/m2 (TYP)
  • Contrast Ratio: 1000:1
  • Dynamic Contrast Ratio: 12M:1
  • Viewing Angle: 178°(H)/178°(V)
  • Display Colors: 8 bits
  • Response Time: 1ms (MPRT)
  • Refresh Rate: 144Hz
  • HDR: VESA Display HDR400
  • Flicker-free: Yes
  • Signal Input:
    – 2x HDMI 2.0
    – 1x Display port 1.2 (capable for HDR)
  • Earphone Jack: Yes
  • Speaker: 2W x2
  • USB port(s): USB 3.0 x2
  • Power Consumption: 65W (Max)
  • Power Saving Mode: 0.5W
  • Power Off Mode: 0.3W
  • Voltage: 19VDC 3.42A
  • Tilt(angle): -5°~+20°
  • Height Adjustment (mm): 130mm
  • VESA Wall Mounting(mm): 100*100mm
  • Phys. Dimension with Stand(WxHxD): 619.04*518.88*202.97
  • Phys. Dimension w/o stand  (WxHxD): 619.04*365.526*56
  • Net Weight (Esti.): 6.7 Kg
  • Gross Weight (Esti.): 9.7 Kg
  • Accessories: Power cable/HDMI cable/DP cable/ USB cable/QSG/Warranty card
  • Precio: $429.990  CLP (SP Digital)

Diseño

Basado en un panel IPS, el monitor Gigabyte G27Q ofrece colores precisos, consistentes y vibrantes con ángulos de visión amplios de 178°, que evitan los cambios de gamma / saturación y hacen que la imagen sea perfecta independientemente del ángulo en el que esté mirando la pantalla.

Con un diseño tradicional, este Gigabyte G27Q se presenta ante nosotros. Acá no tenemos pantallas curvas, ni colores que resalten.

Este G27Q nos permite ajustar la altura de la pantalla, hasta 14cms desde su nivel mas mínimo (pegado a la base). Además permite inclinar desde los -5º, hasta +20º. Además, como se aprecia, el brazo de sujeción, permite pasar los cables entremedio, para ayudar al orden.

Los puertos de conexión de este monitor son bien variados, pero a su vez justos y precisos. 2 HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.2, y en el otro tenemos 2 USB3.0, junto a su puerto de entrada, para conectarlo al PC. Mediante este cable USB, podemos monitorearlo a través de la aplicación OSD SideKick de Gigabyte/Aorus.

Como única interacción con los usuarios, se tiene este pequeño Joystick, con el podemos navegar en el menú OSD.

Si queremos instalar la pantalla sobre un soporte, esta permite mediante el soporte VESA 100×100.

La base es bien sólida, con una inscripción serigrafiada, o grabada por láser que indica GAMING SERIES, por si les queda alguna duda 😀

Experiencia de Uso

Como por lo general lo hacemos, lo primero es setear la frecuencia máxima permitida, que en este caso es de 144Hz, para ello debemos utilizar el cable/puerto DisplayPort, o en su defecto un cable HDMI 2.0.

Una vez que seteamos la resolución y la tasa de refrezco, nos disponemos a realizar las pruebas y validaciones.

La disposición de los subpixeles es la tradicional RGB, y al poseer una película anti-reflectiva, se aprecia cierta distorsión. La disposición es RGB horizontal, por lo que el renderizado de pixeles en Windows y macOS funcionará sin problemas.

La reproducción de colores es buena a simple vista, no se aprecian sobre exposiciones de ciertos tonos, ni coloraciones por encima de lo normal.

Al utilizar un panel de tipo IPS, no estamos afectos a la distorsión de colores desde los ángulos. Ahora bien, muy pocas personas se pondrán a mirar la pantalla desde los costados.

Al revisar la fuga de luz, se aprecia que existe en las 4 esquinas, teniendo una diferencia extra en la parte derecha del panel. En la esquina inferior y superior derecha, existe fuga de luz del backlight LED.

Utilizando nuestro colorímetro X-Rite i1 Display Pro, analizamos y verificamos la calibración original del panel, además de ver sus propiedades, y la precisión de los colores mostrados.

Este panel cubre el 99.7% del espacio de color sRGB, el espacio de color estándar que se usa en la web y en muchas otras aplicaciones, lo que debería ser adecuado para usos comerciales típicos. También cubrió el 82% de Adobe RGB, una gama de colores más amplia utilizada en algunas aplicaciones fotográficas, y el 95% de DCI-P3, un espacio de color común utilizado para la proyección de películas digitales.

estamos ante un MONITOR Gamer, que además podemos utilizar para trabajos de creación de contenidos

O sea, estamos ante un monitor Gamer, que además podemos utilizar para trabajos de creación de contenidos, o relacionados a imagen y video, en donde la precisión del color es muy importante.

Equipo / PanelBrillo Máximo (White Level)Negro (Black Level)GammaContrasteΔE Color
Viewsonic TD2455264.83 nits0.2175 nits2.721217:14.6
Gigabyte G27Q / 429.14 nits0.3073 nits2.21397:11.14

Este monitor, tiene unos de los valores de brillo máximo mas altos que hemos visto en nuestros laboratorios, ello impacta de cierta forma en que el nivel de negros no es tan bajo. Sin embargo, la representación de los colores es de las mejores que hemos tenido.

El Gigabyte G27Q tiene tres modos de sobremarcha de tiempo de respuesta: calidad de imagen, equilibrio y velocidad.

El modo “Velocidad” es el más rápido y elimina eficazmente el arrastre detrás de los objetos que se mueven rápidamente a 144 Hz sin agregar ningún sobreimpulso prominente.

Si juegas a 60 Hz, o usas una frecuencia de actualización variable (VRR) de alrededor de 60 FPS, vuelve a marcar “Balance“, para evitar que la sobreimpulsión se vuelva demasiado notoria.

AMD FreeSync es compatible con un rango dinámico de 48-144Hz y LFC (Low Framerate Compensation), lo que evita que la pantalla se desgarre y tartamudee hasta 144FPS.

Si bien el monitor no está certificado oficialmente como “Compatible con G-SYNC” por NVIDIA, FreeSync funciona con tarjetas GeForce compatibles (serie GTX 10 o más reciente) a través de DisplayPort sin ningún problema. Con las tarjetas AMD, FreeSync funciona tanto con DisplayPort como con HDMI.

Como alternativa a VRR, puede utilizar la tecnología Aim Stabilizer, que utiliza luz de fondo estroboscópica a una frecuencia de actualización fija para reducir la percepción de desenfoque de movimiento. No puede estar activo al mismo tiempo que FreeSync, y reduce el brillo del monitor mientras está activo.

Tener en cuenta que, si bien Aim Stabilizer puede mejorar la claridad del movimiento en juegos de ritmo rápido, su frecuencia de fotogramas debe coincidir con la frecuencia de actualización del monitor para obtener el mejor rendimiento y una diafonía estroboscópica mínima (imágenes duplicadas).

El input-Lag del Gigabyte G27Q asciende a solo ~4 ms, lo que provoca un retraso imperceptible entre sus acciones y el resultado en la pantalla.

Por último, la luz de fondo del monitor no parpadea (a menos que el estabilizador de puntería esté habilitado) y hay un filtro de luz azul baja de 10 niveles.

Palabras Finales

El Gigabyte G27Q es un monitor de 1440p 144Hz de gran presupuesto para juegos, uso diario e incluso trabajos de color crítico de nivel de entrada dentro del espacio de color sRGB.

Su rápido tiempo de respuesta y la compatibilidad con FreeSync garantizan un rendimiento fluido, mientras que la amplia gama de colores y la alta resolución brindan una experiencia de visualización inmersiva.

El Gigabyte G27Q tiene características que la mayoría de los jugadores desearían en un monitor de 144Hz, 1440p, como soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) en forma de soporte nativo FreeSync, y compatibilidad con G-SYNC. Tiene un tiempo de respuesta asombroso en su frecuencia de actualización máxima, que resulta en un desenfoque de movimiento mínimo, y su input-lag es excepcionalmente bajo.

Desafortunadamente, tiene una ergonomía deficiente, por lo que puede ser difícil colocarlo en una posición de visualización ideal. Si desea usarlo en una habitación bien iluminada, se vuelve lo suficientemente brillante como para combatir el deslumbramiento y tiene un buen manejo de los reflejos. Por último, muestra una amplia gama de colores y tiene un brillo máximo decente para que algunos aspectos destacados se destaquen en HDR.

 

Posts relacionados

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX RTX 3060TI 8G GAMING

MadBoxpc.com

Review GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX [LGA-1200]

MadBoxpc.com