fbpx
Image default
Benchmarks Memorias Ram Reviews Tecnología

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

Así como cuando pensamos en una bebida se nos viene a la mente Coca Cola, o cuando tenemos dolor de cabeza pensamos en ASPIRINA, al pensar en memoria RAM nuestra mente de inmediato evoca a Kingston, y bueno este fabricante con más de 30 años en el mercado ha sido uno de los principales fabricantes de memoria RAM del mundo, y actualmente sigue estando presente de forma muy transversal tanto en memorias para servidores como en portátiles y desktop, y es aquí en este ultimo donde Kingston nos desea mostrar su nueva línea de memorias para desktop gamers, Kingston FURY RENEGADE. Esta línea viene a refundar lo que HyperX en su momento desarrollo para Kingston, por lo que toda la experiencia que teníamos en HyperX previamente, Kingston logra entregar en esta nueva familia FURY.

En especifico en esta revisión podremos enseñar un ejemplar de alto rendimiento de esta nueva familia, la Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB, este kit de un total de 16GB a 4000MHz posee especificaciones que están algo más por sobre lo que acostumbramos a utilizar en nuestros equipos, probablemente los 3200 MHz o bien 3600 MHz sea las frecuencias que normalmente se utilizan, sin embargo el salto a 4000MHz nos podría entregar un complemento que sacaría mayor provecho de las nuevas plataformas que Intel y AMD han desarrollado.

 

La campaña que diseña Kingston para mostrar el cambio de su línea HyperX a Fury se ha dejado ver en muchos lugares, el mensaje principal de este gran fabricante es mostrar que pese al cambio, la esencia y el rumbo es el mismo, por lo que no deberíamos ver diferencia en este aspecto, por lo menos en memoria podremos dejar en evidencia dentro de la revisión si es tan así.

 

 

Kingston dentro de los nuevos modelos que fue incorporando tuvo una demora en dar soporte oficial a plataformas AMD. Si bien al tener plataformas AMD y utilizar los modelos previos de Kingston funcionaba sin ningún problema, al momento de ver la configuración de latencias probablemente tenía ciertas discrepancias con respecto a las especificaciones oficiales de estas, específicamente en el valor CAS. Esto era transversal y en muchos fabricantes teníamos esta diferencia, es por ello que luego surgieron modelos un poco más específicos para Ryzen, como podría ser TridentZ Neo en G.Skill o Potenza en Geil, de hecho si buscamos en la web oficial de AMD, Kingston se suma recién en la serie 3000 de Ryzen, sin embargo, ya en esta nueva generación de memorias vemos un soporte completo tanto para Intel como para AMD.

 

Especificaciones.

 

Especificaciones 
ModeloKF440C19RBAK2/16
Capacidad16GB (2x8GB)
Frecuencia 4000MHz
PerfilesDefault (JEDEC): DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V

XMP Profile #1: DDR4-4000 CL19-23-23 @1.35V

XMP Profile #2: DDR4-3600 CL17-21-21 @1.35V
Temperatura de Operación0°C a +70°C
Temperatura de Almacenamiento-40°C a +85°C
Dimensiones133.35 x 42.2 x 8 mm
CaracterísticasRGB

 

 

 

Primera Mirada.

 

Por posterior vemos un ejemplo de como se podría ver nuestro sistema con 4 módulos de esto y el logo de certificación XMP en las plataformas Intel. También vemos la compatibilidad con los principales sistema de iluminación de fabricantes de placas madres.

Dentro como es común un blister con ambos módulos.

Además de los módulos de memoria encontramos un guía y garantía para estas y un sticker con el nuevo logo Kingston Fury.

El diseño de las memoria posee relieve en sus disipadores, muy agresivos que le dan el toque gamer que busca un usuario como estos.

En el centro del difusor de los LEDs vemos el logo Fury. La iluminación es bien uniforme, no se alcanza a distinguir la individualidad de los LEDs por lo que crea una continuidad lumínica de una tono a otro sin cortes.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

 

Plataforma de PruebasAMDIntel
Procesador- AMD Ryzen 7 3800X- Intel Core i9 10900K
Placa Madre- GIGABYTE X570 AORUS MASTER- GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX
Memorias- Kingston Fury Renegade RGB 4000MHz 2x8GB- Kingston Fury Renegade RGB 4000MHz 2x8GB
Refrigeración- Corsair iCUE H150i RGB PRO XT- Corsair iCUE H150i RGB PRO XT
Tarjeta de video- SAPPHIRE Pulse RX 5700XT 8GB- SAPPHIRE Pulse RX 5700XT 8GB
Fuente de Poder- Corsair RM1000X- Corsair RM1000X
Almacenamiento- Corsair MP600 1TB M.2- Corsair MP600 1TB M.2
Monitor- ASUS MG28UQ- ASUS MG28UQ

 

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64 [20H2].
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 23ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Driver de Video utilizado: Adrenalin 21.8.1 Beta
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

 

Pruebas AMD.

 

Pruebas INTEL.

 

 

Overclocking.

Si una frecuencia de 4000MHz es más que suficiente para muchas tareas demandantes de memoria RAM, superar estas a través de overclocking podría potenciar aún más la labor que esta desempeña en tu plataforma. La configuración por defecto de estas memorias son equilibradas, o sea hay una correlación entre las latencias que poseen con las frecuencia que logran desarrollar, es posible podamos mantener estas mismas latencias y llevar la frecuencia aún más allá, sin exagerar en el voltaje, es así como en nuestras pruebas logramos una frecuencia final de 4333 MHz manteniendo las latencias que trae en su perfil más rápido elevando el voltaje a solo 1.45V, lo que es solo 0.1 V más. Con esto iniciamos las pruebas que dejamos a continuación.

 

 

El rendimiento adicional que nos entrega los 333 MHz a través del overclocking, no ofrece gran diferencia con respecto a sus valores stock, salvo en algunas instancias muy puntuales. De todas formas considerando que esta técnica no compromete costos adicionales, el aumento de rendimiento es siempre bienvenido, incluso utilizando una configuración con latencias más apretadas y menos frecuencia pueda aprovechar esos cambios en otras aplicaciones.

 

Conclusión.

 

El respaldo y la confianza que Kingston que ha desarrollado en su línea gamer sigue totalmente vigente, pese al cambio de HyperX a Fury, solo se limita a eso un cambio de nombre para esta familia. El salto basicamente de la línea ha sido cambio de nombre, los usuarios podrán encontrar bajo estos nuevos modelos Fury la misma experiencia que han experimentado en la antigua línea HyperX que como sabemos paso a ser parte de otra empresa.

En lo que a diseño se trata Kingston ofrece en estas Fury RGB RENEGADE los mismo disipadores que los modelos HyperX Predator RGB, el disipador y el difusor del RGB es exactamente, la única diferencia es basicamente el logo de HyperX por el de Fury. Igualmente se esperaba algún cambio más que el nombre, esperemos que para los siguientes modelos veamos los cambios esperados.

Con la ayuda del software RGB  CTRL Fury como sistema independiente de iluminación alos fabricantes de placas madres, le permitirá a los usuarios personalizar la iluminación inclusive en placas madres de entrada, modelos que normalmente no cuentan con iluminación RGB propia.

Para el apartado del overclocking, si bien no se obtuvo una gran diferencia con lo el perfil XMP que trae las memorias, si logran desarrollando un adicional de frecuencia interesante. La posibilidad que puede entregar este potencial de overclocking permitiría a un usuario sacar provecho de otros parámetros que entregan rendimiento, como las latencias por ejemplo, apretando las latencias desde la frecuencia de 4000MHz y estabilizando con más voltaje o bien darle más voltaje a lo que nosotros experimentamos con ellas para bajar uno que otro valor de latencia. Claramente esto es solo una referencia, no debemos olvidar que los controladores de memoria están en el procesador, y según la generación, plataforma, etc, podrían variar, solo es cosa de probar algunas configuraciones para sacar todo el provecho de estos módulos de memoria.

 

Posts relacionados

Review Intel Core i9-12900K: Alder Lake-S hace su arribo [LGA-1700]

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke

Los coolers AIO de ASUS son compatibles con los procesadores Intel Core de 12ª generación

MadBoxpc.com