fbpx
Image default
Benchmarks Entusiastas Memorias Ram Reviews Tecnología

Review G.Skill TridentZ Royal 3200MHz 2x8GB [F4-3200C16D-16GTRS]

Las memorias RAM en el último tiempo han desarrollado grandes cambios, tanto en tecnología que potencian su rendimiento como también en aspectos estéticos, es en esto último donde G.Skill ha ido aún más allá, desarrollando una variación en su línea más famosa, hablamos de la G.Skill TridentZ Royal.

Esta serie de G.Skill trae consigo una estética que apunta a un usuario más “premium” donde desde los aspectos de rendimiento como de estética detallista son factores de importancia. Con un acabado espejo en los disipadores e iluminación que busca simular diamantes y/o rocas preciosas, G.Skill crea un concepto que muestra a sus memorias RAM como joyas dentro de la plataforma.

 

G.Skill trae esta serie en una amplia variedad de opciones, desde frecuencia que van desde los 3000MHz hasta los sorprendetes 4600MHz, y si capacidad en kits de 16GB (8GBx2) hasta 128GB (16GBx8).

 

 

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
SerieTrident Z Royal
Tipo de memoriaDDR4
Capacidad16GB (8GBx2)
Kit Multi-ChannelDual Channel Kit
Tested Speed3200MHz
Tested Latency16-18-18-38
Tested Voltage1.35v
Registered/UnbufferedUnbuffered
Error CheckingNon-ECC
SPD Speed2133MHz
SPD Voltage1.20v
Fan lncludedNo
Altura44 mm / 1.73 inch
WarrantyLimited Lifetime
FeaturesIntel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Ready
PrecioSPDigital: $ 169.990

 

 

 

Primera Mirada.

Atrás quedo el blister con el que normalmente vemos las memorias RAM. Para darle un aire más premium a estas memorias, G.Skill decide presentarlas dentro de un empaque

 

Dentro nos encontramos con el ya conocido sticker de G.Skill, y junto a este un pequeño paño para mantener las memorias brillantes. Al parecer G.Skill se tomó las cosas enserio.

 

Encontrándonos con las memorias, vemos un acabado espejo en el disipador que nos confirma el uso del paño que vimos anteriormente.

 

El diseño del disipador se mantiene en relación a la serie de TridetnZ, siendo la gran diferencia en este el acabado que le da G.Skill

Los difusores de los LEDs poseen una textura de diamante.

 

La textura de diamante le dan una visual única a estas memorias.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core i7 8086K
Placa Madre- ASUS ROG Maximus X APEX
Memorias- G.SKILL TridentZ Royal 3200MHz 2x8GB
Refrigeración- EK-XLC Predator 240
Tarjeta de Video- NVIDIA GTX 1070 Ti
Fuente de Poder- Corsair RM1000X
Almacenamiento- SAMSUNG 960PRO 512GB M.2
Monitor- ASUS MG28UQ
  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados de NVIDA fueron : NVIDIA GeForce 419.35 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 y 3820×2160 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

Pruebas 2D.

 

 

 

 

Pruebas 3D.

 

 

Overclocking.

G.Skill ha sino uno de los fabricantes más imporante en lo que ha overclocking se refiere, es el fabricante de memoria elegido por los overclockers más importantes del mundo y es claramente por el potencial de overclocking que trae en la gran mayoria de las familias que G.Skill posee.

Los modelos TridentZ son los que están en lo más alto en potencial de overclocking, sin embargo la variación Royal quizás pueda dar una diferencia en este apartado, considerando que son memorias que apuntan más a su estetica que a sus atributos de rendimiento tope.

 

 

 

Las G.Skill TridentZ Royal si bien son memorias que comparten familia con los modelos más reconocidos en el mundo del overclocking, en esta versión su fuerte no está apuntado a este apartado. Si comparamos con otros modelos de la serie TridentZ los modelos utilizados en este review no cuentan con un gran potencial de overclocking, lo que no quiere decir que las otras versiones no posean tal potencial, esto sucede sobre todo cuando se desea disminuir las latencias, tienden a entregar inestabilidad apenas al tocar uno que otro timming.

 

 

Conclusión.

A través de una serie con una estética refinada y altamente acabada desde el momento que es sacada de su empaque, G.Skill apunta con esta serie Royal a un selecto grupo dentro del mercado de memoria RAM. G.Skill distribuye a un amplio segmento este modelo de TridentZ, desde los 16GB hasta los 128GB y de los 300MHz hasta los 4600MHz.

Considerando que estamos frente a una serie de memoria RAM que busca dar atributos estéticos diferentes a tu plataforma a lo que entregan los otros modelos de G.Skill, el diseño de los disipadores podría haber sido distinto. Si bien los disipadores de la serie TridentZ poseen un carácter agresivo y bien robusto, sin mencionar atractivo, estos atributos podrían no ser los correcto considerando a lo que se desea apuntar con esta serie, quizás terminaciones más rendondeadas e incluso hasta el PCB de la memoria dorado o de un tono diferente al resto, podrían haber sido elementos atractivos para diferenciar estas memorias del resto, ya que actualmente es igual a los modelos “gamers” de TridentZ pero con acabado espejo en el disipador y LEDs que gracias al difusor se ven como “diamantes”.

Pese a alcanzar un overclock con un casi 13% más, si nos dejó un gusto a poco considerando que son los modelos tope de línea de G.Skill, sobre todo cuando se intentó apretar las latencias.

En lo que es rendimiento como tal, tal parecer que la configuración de latencias en CAS 16 no afecta en lo absoluto en aplicaciones globales, como videojuegos o productividad que no dependen 100% de las memorias, lo que solo es posible notar las diferencias de estas cuando se aplican benchmarks que apuntan directo a las memorias.

Las G.Skill TridentZ Royal son una serie más que ofrecer rendimiento tope, es entregar una visual más “ostentosa” a tu plataforma, si bien ya el RGB entrega una mejora visual, la sensación de “diamantes” en la iluminación RGB y el acabado espejo del disipador le entregan a la plataforma un aspecto único dentro del mundo de las memorias, por lo que si te gusta el modding o simplemente enseñar que tienes una plataforma visualmente atractiva, estas son las memorias que necesitas dentro de tu computador.

 

 

 

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Llega B365 PHANTOM GAMING 4 de ASRock a Chile

MadBoxpc.com

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com