fbpx
Reviews

Review FrontX

Introducción

Como todos saben, todas las conexiones del computador quedan en la parte trasera, a veces a mucha distancia, lo cual nos impide conectar accesorios u otros a nuestro PC. Es por esto que FrontX nos trae esta solución para dejar los conectores más usados en la parte frontal del gabinete, así quedando más a la mano, ahorrando tiempo y agregándole un toque más tecnológico a nuestro tarro.

Este producto fue conocido gracias a las tarjetas madre DFI LanParty, ya que venía incluido en el bundle, lo que muchos no saben es que de hecho este se vende por separado, a continuación le echaremos una mirada más profunda, y veremos si es una buena solución o no.

Caracteristicas

La característica principal de este panel, es que uno puede ordenar los conectores como quiera, ya que estos son como piezas de un puzzle que se pueden deslizar para dejarlas donde uno desee.

En nuestro caso tenemos un panel con conectores de audio, USB y Firewire. Pero esto no importa, ya que si se requieren de otro tipo de conectores, basta con encargarlos, esto hace q sea un producto actualizable para siempre.

Incluye una tapa plana para disimular todos los conectores y así dejar una apariencia mas sobria y ordenada.

El Panel y su Bundle

El Panel y su Bundle

La característica principal de este panel, es que uno puede ordenar los conectores como quiera, ya que estos son como piezas de un puzzle que se pueden deslizar para dejarlas donde uno desee.

En nuestro caso tenemos un panel con conectores de audio, USB y Firewire. Pero esto no importa, ya que si se requieren de otro tipo de conectores, basta con encargarlos, esto hace q sea un producto actualizable para siempre.

Incluye una tapa plana para disimular todos los conectores y así dejar una apariencia mas sobria y ordenada.

Veamos a continuación lo que incluye el paquete:

Un bundle muy simple, con el panel en si, los cables y el manual de instalación.

También se incluye una placa PCI, para pasar cables para afuera del gabinete, en esta ocasión no será necesario, ya que los conectores incluidos son todos para ser conectados directamente a la placa madre por el interior del gabinete, no así si tuviéramos un conector serial o de puerto de joystick, que necesitan ser conectados por el exterior de la placa madre.

El Panel

Es un diseño bastante simple, de un color beige bastante anticuado, como los gabinetes antiguos AT. Algo claramente no muy pensado a futuro, ya que hoy en día existen muy pocos gabinetes de ese color, aparte le da un look medio anticuado. Sin embargo en la pagina nos informan de que existe también en gris y negro.

La cubierta del panel se puede abrir y cerrar a gusto, en la última foto vemos las pequeñas tapas que se sacan para dar cabida a los conectores que irán ordenados a nuestro gusto.

Instalación

El panel, como casi todos los paneles del mercado, usa una bahía de CD, y la inserción del panel dentro del gabinete es exactamente igual a la de una unidad óptica, pero primero lo primero:

Hay que desarmar el panel sacando todas las piezas para luego insertar los conectores.

 

La forma en la cual entran los conectores es muy simple, hay q deslizarlos hacia abajo y listo.

Esta es la disposición elegida, quedó así simplemente por azar, sin razón en especial. Ya estamos listos para instalarlo en el gabinete.

Primero pasamos los cables hacia adentro del gabinete, hay que hacer todo con cuidado y lentamente para que salga más fácil.

Ooops! problemas, un conector queda mas arriba que otro, por lo cual el panel no entra por completo en el gabinete, es por esto que recurrimos a reordenar los conectores de una manera que entre al gabinete y no genere problemas.

Así queda ya instalado, el panel se atornilla al gabinete al igual que cualquier unidad óptica, en nuestro caso no fue necesario atornillar, ya que nuestro gabinete cuenta con una instalación “tool-free” de las unidades, debido a esto no pudimos dejar bien sujeto el panel al gabinete, así que no es 100% compatible con todos los gabinetes del mercado.

 

Un detalle que no me gustó es que los conectores que van a la placa madre no están marcados para saber a que conexión pertenecen, algo que hace perder tiempo siguiendo los cables hasta el panel para ver a que pertenecen. Conectamos los cables a la placa madre y estamos listos para probar y ver los resultados:

Este es el panel completamente instalado y en uso. Es una instalación fácil, no requiere de muchos conocimientos para saber que hacer. No hay mayores problemas, todo funciona a la perfección.

Conclusiones

Es simplemente una excelente invención; simple, buena calidad, y funcional. Hace que todo sea más fácil a la hora de conectar algún dispositivo externo al PC y deja en el pasado la experiencia de nadar en cables para poder conectar algo en la parte trasera del gabinete, también le da un toque pro al sistema, aunque pudo haber sido de otro color.

Lo mejor de todo es que uno puede organizar los conectores a gusto (aunque hay algunas posiciones que no funcionan) y el hecho de que sea actualizable le agrega mucho valor, ya que se puede estar usando por años si se desea.

Pros:

– Fácil instalación
– Actualizable
– MUY Útil
– Disponible en 3 colores

Contras:

– Color beige no muy actual
– No compatible con todos los gabinetes
– Hay posiciones incompatibles de los conectores


Agradecimientos:

– CPX por enviarnos este excelente producto
– MadBoxPC, a su comunidad
– A cerveza Cristal, la cual me auspicia en este momento

Reviewer Kristof
Editor y publicación Dom

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke