Review Fractal Design Focus G – Black [FD-CA-FOCUS-BK-W]

Compártelo!

 

Sin duda alguna, gabinetes hay para el gusto de todos, ya sea en tamaño, precios, terminaciones, colores, etc, etc. Fractal Design es un fabricante de una serie de soluciones tanto de refrigeración como de fuentes de poder, de los que hemos tenido el agrado de tener presente en nuestros laboratorios. En esta oportunidad Fractal Design nos ha hecho llegar lo que es uno de sus gabinetes de entrada, el Fractal Design Focus G en su versión black, un modelo que se basa en la calidad y dedicación que este fabricante logra en sus productos.

Ser un fabricante de gabinetes hoy en día es un trabajo duro, diseñar un modelo que pueda diferenciarse de los otros es un aspecto que pocos saben hacer. Fractal Design llego a Chile como un fabricante alternativo, ofreciendo calidad en sus gabinetes a un precio aterrizado.

 

 

Este modelo de Fractal Design, trae a bordo una serie de elementos para mantener el interior del equipo sin polvo, como un panel frontal con filtros de fácil limpieza, además de elementos de anclaje para radiadores y/o ventiladores.

 

Además de lo anterior, tenemos filtros en la zona de la fuente de poder, soporte de tarjeta de video de hasta 380mm de largo y montaje dedicado para SSD.

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
Colors availableBlack, White, Petrol Blue, Mystic Red, and Gunmetal Gray
Side panel windowLarge
3.5" or 2.5" Drive capacity2
Dedicated 2.5" drive capacity1
Dedicated 5.25" drive brackets2
Expansion slots7
Motherboard compatibilityATX, mATX, ITX
Power supply typeATX
Total fan mounts6
Front fan2x 120 or 2x 140 2x Silent Series LL 120mm LED fans included
Top fan2x 120 or 2x 140
Rear fan1x 120
Bottom fan1x 120
Side fanNo
Dust filtersTop fans Bottom fan + PSU Front fans
Front radiator120/240mm 140/280mm Limitation: 280 requires that the bottom 5.25" slot is unused
Top radiator240mm
Rear radiator120mm (max width 120mm)
Power supply depth limitMaximum 230mm
Graphics card length limit380mm
CPU cooler height limit165mm
Cable routing18-25 mm space
Cable routing grommetsNo
Fixed velcro strapsNo
Padlock and Kensington lock supportYes
Captive thumbscrewsBoth side panels
Dimension (WxHxD)205x444x464 mm
Volume39.8 L
Weight4.5 kg
PrecioSPDigital: $ 44.990

 

Primera Mirada.

 

Estando frente al Focus G, podemos ver que es un gabinete minimalista, bien reservado a lo que son sus elementos estéticos.

 

La ventana en su costado es de acrílico transparente.

 

En su vista posterior, podemos ver en su zona de expansión 7 espacios, y sobre estos el espacio para un ventilador de 120mm.

Por la cara lateral derecha, vemos al Focus G más serio con un relieve que entrega espacio interno para los cable que se ubican tras la placa madre y el resto de los componentes para mantener el orden.

En su cara frontal vemos una estetica formal, seria, con 2 espacios de bahías de 5.2″.

 

Su panel frontal consta de 2 USB (1x USB 3.0 y 1x USB 2.0), junto a estos entrada de MIC y salida de audio.

 

 

 

En las bahías para unidades de almacenamiento de 3.5″, nos encontramos con todo lo que serán nuestros accesorios para la instalación de la plataforma en nuestro gabinete.

 

 

Desde la zona frontal encontramos dos ventiladores de 120mm, puestos en espacios donde pueden ser albergados tanto ventiladores de 120mm como de 140mm o bien radiadores de 240mm o 280.

Por la cara posterior, encontramos espacios para que nuestros cables puedan circular ordenadamente, además de los orificios para que estos mismo puedan conectarse directamente por detrás de la placa madre sin ser visibles. Podemos ver además un espacio para SSD justo en la esquina inferior derecha.

 

Los conectores que van a la placa madre, son 2x ventiladores frontales, y el panel frontal (USB 3.0, USB 2.0, AUDIO HD, encendido, reset y led de estado).

 

En su cara superior podemos encontrar 2 salidas correspondiente de ventiladores de 120mm ya sea pertenecientes al radiador de un sistema de refrigeración liquida o para ventiladores individuales.

Ya con la plataforma instalada en el Focus G, podemos ver que nos sobra un gran espacio, lo que nos permite tener internamente un buen flujo de aire o el espacio ideal para un radiador y así como también olvidarnos de la longuitud de la tarjeta de video.

 

Así veriamos nuestros Fractal Design Focus G con nuestros componentes ya dentro de él.

En el frente podemos ver como se ilumina gracias a los ventiladores frontales blanco. El sistema de filtros que tiene en esta zona crea una ilumnación más tenue de los ventiladores.

 

 

Si bien no es un vidrio templado, el acrilico en su ventana lateral es capaz de enseñar perfectamente el interior del equipo.

 

Conclusión.

Si comenzando viendo al Fractal Focus G como un gabinete de entrada, nos encontramos con un producto que es capaz de albergar un gran espacio interno, todo diseñado con materiales resistentes y bien terminados, hasta ahí vamos muy bien, sin embargo cuando pasamos a la estética (el principal filtro para el comprado, definitivamente un puesto más arriba que la calidad), con el Focus G si nos queda un gusto a poco, considerando que en el mercado por alrededor de $ 10.000 pesos tenemos ventana con vidrio templado, y por un poquito más ventiladores RGB. Como les comentábamos al principio de este review, la gran oferta de gabinete que existe en este punto del mercado (entre los $ 40.000 a $ 50.000) es muy variada, por lo que algunas diferencias en sus características importantes como el material de la ventana, material de construcción, ventiladores con o sin luces, hoy en día generan poca diferencia en el precio, este último estaría más ligado al tamaño del gabinete.

El Fractal Design Focus G pesé a ser un gabinete mid-tower, es capaz de albergar un gran espacio dentro de él, si bien no soporta placas madres E-ATX, si puede dar compatibilidad física a tarjetas de video largas, un factor que últimamente los diseñadores de gabinetes han considerado, al quitar la columna en donde normalmente teníamos las unidades de almacenamiento, brindado con esto además una mejora en la circulación de aire proveniente de los ventiladores frontales.

Un gabinete como el Focus G, estaría ambiente para un uso quizás más serio, por sus características y estética minimalista no demuestra tener un enfoque gamer sino más bien funcional.

Unos de los aspectos en los que se pudo haber trabajo fue en ofrecer en el panel frontal ambos USB 3.0, considerando que el cable es capaz de entrar un hub de 2 USB de este estándar, además el añadir estos dos estándares de USB como posee actualmente el Focus G deberemos conectar 2 cables USB a la placa madre, lo que como muchos sabemos entre menos cables tenemos visibles, el interior de nuestra plataforma será más agradable a la vista.

 

 

Review ASUS TUF X470-PLUS GAMING [Socket AM4]
Review Fuente de Poder EVGA 700B (80+ Bronze)