fbpx
Reviews Tarjetas de Video

Review Foxconn 8600GT OC Version + 8600GT SLI

Hace un tiempito atrás les presentamos el review de la MSI GeForce 8600GT OC, la tarjeta que vino a reemplazar a la otrora reina del segmento Medio como lo era la GeForce 7600GT, descubrimos que lo hizo y que su gracia además era la de incorporar soporte para la nueva API de Microsoft el DX10.

Ahora de la mano de Foxconn les presentamos una nueva GeForce 8600GT pero con una particularidad, viene al igual que la MSI, con Overclock desde fábrica, algo que muchas personas agradecerán.

Pasemos a ver las características que posee esta tarjeta que nos entrega Foxconn.


Como se destaca en la tabla comparativa, esta versión pre-overclockeada, a diferencia de otras marcas, viene overclockeada hasta en la frecuencia de los Shaders, será esto algo que afecte en nuestro rendimiento??, veamoslo en las siguientes páginas.

Continuemos esta aventura en MadBoxPC.com

Foxconn 8600GT OC | La Tarjeta

La caja se ve bastante alegre, de hecho la figura de un mundo con elementos grandes sobre él, me hace recordar el libro de “El Principito. El diseño bien colorido destacando las bondades y características que posee esta VGA.

Que no quede duda que estamos ante una versión que viene con Overclock de fábrica.

La etiqueta muestra el modelo y las características primordiales de la VGA, 256MB GDDR3, 128bits, HDTV-Out, Dual Link DVI-i.

El bundle es bien austero, lo justo y preciso:

CD Drivers
CD Software Virtual Drive Pro 10 (FULL) + Restore IT (FULL)
2 Adaptadores DVI-VGA
Manual de Usuario
Cable S-Video a RGB y S-Video

La Tarjeta

La tarjeta luce similar que cualquier VGA 8600GT basada en la referencia de NVIDIA, salvo por ese generoso Cooler que posee.

Por el reverso si no supieramos que se trata de una 8600GT, pasa inadvertida. La zona del GPU está densamente poblada de elementos de montaje superficial, tambien se aprecia que bajo los chips de memoria sucede lo mismo.

Los 2 conectores DVI-i Dual-Link y la salida TV-Out basada en el conector S-Video. De fondo el gran cooler de esta VGA que utiliza 2 slots de nuestra placa madre.

Las memorias que monta esta VGA, Samsung GDDR3 con un tiempo de acceso de 1.4ns, lo cual da como frecuencia máxima teórica de 714Mhz, por lo que estas vienen seteadas 14Mhz sobre su límite teórico.

El gran cooler de esta VGA, fabricado íntegramente en Aluminio anonizado dorado, utiliza 2 slots de nuestro gabinete, es bastante pesado y bien silencioso. El cooler posee el sticker de Foxconn y se auto regula en base a la temperatura, pero nunca se escucha.

Una vista del montaje del cooler, podemos notar que no hace contacto con las memorias. Al fondo a la izquierda se aprecia el contacto con el GPU de esta VGA, el G-84 similar al que monta la MSI 8600GT que revisamos hace un tiempo atrás.

Foxconn 8600GT OC | Especificaciones Técnicas

Especificaciones

GPU: NVIDIA GeForce 8600GT
Core: G84
CoreClock: 560 MHz
Pixel Pipeline: 32 Stream processors
Vertex Pipeline: 32 Stream processors
RAMDACs: 400 MHz
Memory Type: GDDR3
Memory Size: 256 MB
Memory Clock: 1560 MHz
Memory Interface: 128-bit
Graphics Bus Technology: PCI Express x16
Cooler: Fansink
Connectors: Dual Dual-Link DVI + HDTV-Out
Special Features: NVIDIA® PureVideo™ Support
NVIDIA® SLI™ Support
Dual Dual-Link DVI Support
HDTV Out Support
NVIDIA® TurboCache™ Technology
Windows Vista™ Support
Over clocking Edition

Foxconn 8600GT OC | Plataforma de Pruebas

Hardware:

Intel Core2Duo E6600 (266×9) (Link Review)
2x512MB OCZ 8000XTC (@800Mhz 4-4-4-12)
MSI P6N SLI Platinum (Link Review)
Foxconn 8600GT-256 OC Version
MSI NX8600GT-T2D256E OC (Link Review)
NVIDIA GeForce 8600GT Reference
MSI NX8800GTS-T2D320E (Link Review)
WD 120GB SATAII
FSP Epsilon 700W PFC (Link Review)



Software:

Windows XP Professional SP2
NVIDIA Forceware Driver 101.02 (Para la 7600GT)
NVIDIA Forceware Driver 158.19 (Para la 8600GT y 8800GTS)
FRAPS v2.8.2
ATI Tool 0.27beta
Futuremark 3DMark 03 v3.6.0
Futuremark 3DMark 05 v1.3.0
Futuremark 3DMark 06 v1.1.0
F.E.A.R
PREY (MadBoxPC timedemo)
Call of Duty 2
Company of Heroes v170
S.T.A.L.K.E.R Shadows of Chernobyl

Configuración:

Todos los test sintéticos, entiendase 3DMark 03, 3Dmark 05 y 3DMark 06 fueron corridos en sus configuraciones por defecto (default).


El Mipmap Detail fué seteado en High Quality durante todas las pruebas para todas las tarjetas.

La configuración de filtros fué de Antialiasing 4x y Anisotrópico de 16x, HDR Enable en los juegos que lo soportan.

Para el caso de las VGAs NVIDIA, HDR y AA no fué habilitado en conjunto, por lo que se optó por quitar el HDR, para así dejar el filtro Antialiasing.

La metodología de medición fué la siguiente:

Los timedemos fueron ejecutados 7 veces obteniendo el resultado final del promedio de los valores estables.

Los Juegos de tiempo Real fueron corridos 7 veces midiendo con FRAPS y obteniendo el promedio de las mediciones estables.

Foxconn 8600GT OC | Resultados de los Tests



Para comenzar los infaltables tests sintéticos, donde la FOXCONN 8600GT-256OC es la vencedora, inclusive ante una GeForce 8600GT con Overclock de 645/866Mhz, lo cual demuestra que la frecuencia de los Shaders influye mucho en este tipo de pruebas.





F.E.A.R es un juego exigente por naturaleza, en este caso particular nuestra protagonista nuevamente se encuentra par a par ante una GeForce 8600GT con Overclock, si nos fijamos en el tratamiento con filtros, vemos que la frecuencia de los Shaders ayudan pero los altos clocks de la GeForce 8600GT con OC hacen que tome la delantera.





Nuevamente su rendimiento se acerca e inclusive supera a una GeForce 8600GT con un Overclock de 645/866Mhz. Al aplicar Filtros su rendimiento decae debido a los 128bits de sus memorias, pero sus Shaders y el escaso OC que posee por defalt le permiten mantenerse por sobre una 8600GT Referencial.





Increiblemente los Shaders sacan la cara ante los altos clocks de la GeForce 8600GT @ 645/866Mhz. Recordemos que nuestra FOXCONN 8600GT-256OC se encuentra trabajando a frecuencias stock de 560/780 Mhz. Gracias a ello inclusive aplicando filtros posee un rendimiento aceptable en ambas resoluciones.





Aquí nos aterrizamos un poco, ya que en Call of Duty 2 nos beneficiamos bastante de la frecuencia de trabajo, es por esto que a diferencia de los otros juegos y tests, la Foxconn 8600GT-256OC no sobresale en demasía.





Debutando en nuestra parrilla de tests aparece Company of Heroes, su motor y cantidad de texturas y detalles lo convierten en un juego simple pero pesado para jugarlo a máximo detalle. Pues bien nuestra protagonista sale bien parada ante una 8600GT con Overclock igualando su rendimiento sin filtros y a diferencia de juegos anteriores, la supera al momento de aplicar filtrado. Bastante bueno para ser una tarejta recien sacada de su cajita no creen?





Otro debutante, aquellos que han jugado S.T.A.L.K.E.R sabrán que no cualquier VGA se lo puede, claramente se aprecia que la Foxconn 8600GT-256OC lucha por ser la mejor y su recompenza llega al momento de aumentar la resolución a 1280. Caso aparte es al momento de aplicar Filtros ya que la frecuencia final y los 128 bits en memorias hacen que la jugabilidad esté al límite y en alta resolución sea practicamente nula.

Foxconn 8600GT OC | Overclock

Overclockear esta VGA fué bien dificil la verdad, primero porque no quería subir nada de nada, ni en el core ni en las memorias.

Nos pusimos en contacto con la gente de Foxconn explicando nuestro problema y esperando una “solución”. Pero todo tomó forma cuando revisando la BIOS de la VGA se encontró el “problema”, la Foxconn GeForce 8600GT-256OC viene con “muy poco” Overclock de fábrica en core y memorias comparada con otras 8600GT de otras marcas, pero su gracia radica en que viene con la frecuencia de los Shaders overclockeada a tope. A diferencia de la referencia de NVIDIA donde la frecuencia de los Shaders es de 1180Mhz, esta VGA viene con los Shaders trabajando a 1500Mhz por default.

Entonces ese era el culpable del tope de nuestro overclock, por lo que solamente se probó ver hasta cuanto podíamos subir la frecuencia de las memorias y ganar algo de rendimiento extra a lo que ya tenemos. Obteniendo como máxima frecuencia estable la siguiente.

Como podemos apreciar las memorias suben con facilidad y esto se refleja en los Juegos o Benchmarks. Por lo que para quienes gusten de overclockear hasta su reloj de pulsera, esta VGA igual tendrá su cuota de diversión. Para los que no gustan de subir frecuencias, sin duda que los resultados que veremos a continuación les gustarán.

Pero sin lugar a dudas no todo en la vida del overclock es subir hasta quedar estable, sino obtener el mejor rendimiento, y con esta VGA descubrimos que su mejor rendimiento “con Overclock” se obtuvo con las memorias trabajando a 860Mhz. Para dejar más en claro esto les presentamos este gráfico representativo.

A pesar de que la frecuencia de 887Mhz fué completamente estable en todos los tests, esto no significó que el rendimiento global fuera mejor, inclusive se llegó a obtener menos puntaje en ciertos tests que corriendo a una frecuencia menor. El punto o el rango de frecuencias donde se obtuvo el mejor rendimiento de la VGA fué entre los 556Mhz y los 564Mhz, pero su punto máximo fué logrado a 860Mhz en las memorias.

NOTA: El gráfico es una muestra representativa y exagerada de la realidad tan sólo para mostrar una tendencia.

[BONUS] 2x GeForce 8600GT en SLI

Anteriormente les mostramos el rendimiento de un par de GeForce 8500GT en SLI, pues bien ahora les mostraremos el rendimiento de un par de 8600GT en SLI, y las pondremos a pelear ante su “simil” en precio como lo es la GeForce 8800GTS 320MB.

Como saben la FOXCONN 8600GT-256OC posee una frecuencia de Shader mas elevada que el común de las GeForce 8600GT, por lo que gracia a la utilidad llamada NiBitor v3.4a editamos el valor de los shaders y frecs dejando ambas tarjetas funcionando a 540Mhz en el core, 700Mhz en las memorias y a 1180Mhz en los Shaders.

Situamos a la GeForce 8600GT a modo de comparación con el afán de ver la ganancia en relación de una configuración SLI.

Como vemos de los graficos comparativos, una configuración SLI de 2 GeForce 8600GT no alcanza a igualarse a una sola GeForce 8800GTS de 320MB. Sin embargo su rendimiento no es para nada malo, hay casos en que la ganancia comparada con una sola GeForce 8600GT no estanta, asimismo en otros casos la ganancia es casi el doble de rendimiento.

Foxconn 8600GT OC | Conclusiones y Evaluacion Final

En base a los resultados obtenidos durante las diversas pruebas a las que fué sometida, la Foxconn GeForce 8600GT-256OC realmente sobresalió, además mostró que no todo en la vida es subir clocks como condenado, sino que en este tipo de VGAs con Shaders Unificados, su frecuencia de trabajo influye y de gran medida en el rendimiento final.

La Foxconn 8600GT-256OC en condiciones stock obtiene mejores resultados que otra GeForce 8600GT con Overclock, todo gracias a sus Shaders funcionando a unos altísimos 1500Mhz, lo cual si revisamos en las especificaciones de la nueva familia de tarjetas de video de NVIDIA, es la misma frecuencia en los Shaders que la GeForce 8800 Ultra, por lo que esos 1500Mhz hacen muy bien su trabajo, además es por ello la nula capacidad de overclock que posee en el core.



Si a su rendimiento por defecto con esos Shaders trabajando a 1500Mhz le sumamos las memorias trabajando a 860Mhz vamos a obtener una combinación muy apetecida por quienes buscan rendimiento a precio razonable. El precio de esta tarjeta en un conocido e-tailer como lo es Newegg es de $142,99USD, la tarjeta que fué su contendora en esta revisión cuesta $129,99USD, y creo que su rendimiento vale esos $13USD extras.

Por su rendimiento por defecto igualando y a veces superando a una GeForce 8600GT overclockeada, es que la Foxconn GeForce 8600GT-256OC se hace merecedora de la distinción Reviewer's Choice.



Review realizado por Marioace y el equipo de Reviews de MadBoxPC.com
Julio del 2007


Agradecimientos a:
Foxconn por confiar en nosotros
Todos ustedes queridos Usuarios y Lectores

Posts relacionados

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX RTX 3060TI 8G GAMING

MadBoxpc.com