fbpx
Gadgets Periféricos Reviews

Review Express: Wacom Bamboo Pen

Tuvimos en nuestras manos una nueva tableta digitalizadora Wacom Bamboo, anteriormente revisamos una y ahora nos llegó para jugar y probar un modelo mas avanzado, estamos hablando de la Wacom Bamboo Pen, una tableta que agrega soporte multi touch, parte de las nuevas tabletas Touch de Wacom.

Estamos ante la Bamboo Pen, una tableta que sorprende por su elegancia y simpleza, tenemos solamente una superficie donde deslizar el lápiz y un led que se ilumina al enchufar la tableta e cualquier puerto USB de nuestro PC/Laptop.

La sensibilidad que alcanza es considerable, realizamos pruebas sosteniendo el lápiz puntero a una altura de 1.5cms y aún había respuesta por parte de la tableta, claro que la precisión en este caso no era de las mejores. Sobre la textura de la superficie es bastante suave, posee cierto grado de rugosidad pero es ultra mínima, el lápiz se desplaza con total tranquilidad y rapidez.

Lo que hay que mencionar, es que a veces al pasar la mano o rozar con la mano la superficie, generaba distorsión en la señal, haciendo que el puntero se moviera de su lugar. Otra cosa para mencionar, es que al hacer doble-click, a veces se me corría el puntero, tal vez se debió a mi falta de práctica con este tipo de dispositivos, pero tuve muchas veces ese problema que al hacer doble-click (pulsar 2 veces con el lapiz o situarme sobre el ícono y apretar el botón del lapiz) se me corría el puntero o movía el ícono 😛

La velocidad de respuesta entre movimiento del lápiz y el puntero en la pantalla es practicamente la misma que tenemos con nuestros mouse, quizás me atrevería a decir que está a la altura de lo que ofrecen los mouse láser. Esa etiqueta roja que sobresale aparte de combinar muy bien, sirve para mantener el lápiz mientras no usemos la tableta. Adicionalmente dentro de la caja vienen 3 puntas extras por si rompemos o se nos gasta la que viene en el lápiz.

Su tamaño es bastante cómodo, ni tan grande ni tan pequeña (248 x 176 x 8,5 mm), posee una relación de aspecto de 16:10 por lo que es compatible con los monitores actuales. El lápiz no es discriminador, por lo que personas diestras y zurdas pueden usarlo sin problemas, su figura simple y delgada ayuda a que sea fácil tomarlo en cualquier posición y orientación.

Una tableta “accesible” a todos los bolsillos ($49.990 CLP en una tienda conocida por vender cosas Apple), el formato tipo widescreen es muy comodo y actualmente empieza a usarse mucho mas. Su unica desventaja podríamos decir que es el cable, ya que sale directamente desde la tableta, lo cual al ser muy largo (1.5mts aprox) podría doblarse en demasía que nos quedamos con la tarjeta inutilizable. Esta tableta resulta ser una buena opcion para iniciarte en el mundo de las tabletas digitales, tanto para n00bs como yo, o para personas mas “prah”.

Es compatible tanto para PC como para MAC, es plug and play pero de todas formas recomendamos instalar los drivers y software que vienen incluidos en el empaque.

Junto a este modelo tenemos otro que soporta Multitouch (Wacom Bamboo Pen & Touch) por lo que en pocas palabras, es un gran Touchpad al estilo iPhone/iPad donde con los movimientos de los dedos podemos realizar acciones en nuestro sistema.

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke