fbpx
Benchmarks Entusiastas Noticias

Overclockeando con el Unknown_Team

El día de hoy (por no decir durante toda la madrugada), las oficinas de MadBoxpc.com en la ciudad de Quilpué recibieron la honorable visita de Dahaka, uno de los fundadores del Unknown_Team, para overclockear duro y parejo durante toda la noche. Entérate de los resultados después del salto.

El hardware que utilizamos fue una Asus Crosshair Formula IV, el Phenom II x6 1090T más rápido del mundo por aire refrigerado por un Noctua U12p SE, unas sensuales memorias G.Skill Eco PC 12800, dos ventiladores  Coolermaster R4 y una Radeon HD 5870 sobre Windows 7 x64 con cualquier cosa menos tweaks. Veamos qué tal anduvieron nuestros resultados.

Partimos utilizando la Bios 0505 y con voltaje stock superamos los 3.8 GHz sin problema alguno.

Corrimos 3DMark 2006 y este fue el resultado:

Tratamos de subirle la frecuencia al procesador pero no hubo caso pasando de 18 con el multiplicador. Movimos todos los parámetros habidos y por haber pero nada, así que actualizamos la Bios y pudimos obtener este resultado.


asi 24.000 puntos, nada mal para una instalación sucia de sistema y haber tenido el procesador en nuestra plataforma de pruebas por alrededor de dos horas. ¿Cómo es el resto de los resultados con la última Bios?

A 4.2 GHz con las memorias a 7-7-7-21 superamos por poco los 24.000 puntos en Cinebench R10, pero más sorprendente es el puntaje obtenido en SuperPi a 4.3 GHz:

Lamentablemente un bug de la inmadura Bios no desactiva Cool n’ Quiet aún cuando lo forzamos, por lo que el procesador aparece a una velocidad muchísimo más baja que la probada. Para finalizar quisimos ver cuánto era posible exigirle al Northbridge en la placa madre y Dahaka se lució sacando más de 3 GHz!!!

Esperamos les haya gustado esta pequeña sesión de overclock y que por supuesto compartan sus resultados en nuestro foro de Overclocking o en el foro de Unknown_Team y sacar la cara por latinoamérica en el mundo de los entusiastas.

Posts relacionados

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke