fbpx
Image default
Gadgets Reviews

Review Express: Nokia BH-905i

Damas y caballeros, niños y niñas, bestias y otras formas de vida que califican como humanos sólo por opinión médica: han llegado a nuestras manos los Nokia BH-905i, los mejores audífonos bluetooth del lineup de productos de Nokia con cancelación de ruido activa directo a competir con productos de Bose y Sennheiser en el mercado high end de audio. Cómo se comportan? Entérate a continuación.

Cuándo supe que me llegaban estos audífonos para review y ví que su precio era de nada más ni nada menos que USD $200 me caí de raja sorprendí bastante y encontré que el precio era ridículamente alto, pero al ver ofertas equivalentes de marcas de excelencia como Sennheiser o marcas asquerosas que son puro hype como Bose entre 400 y 600 dólares me dí cuenta de que hay todo un mercado de clientes que están dispuestos a pagar sumas desorbitantes por un simple par de audífonos (aunque siendo honestos, muchos de nosotros pagamos sumas desorbitantes por hardware, así que es lo mismo, no?).

La razón por la que estos audífonos son tan caros no son son las terminaciones de acero pulido en los cascos o que se conecten vía bluetooth, sino que la cancelación de ruido activa poderoseada por 8 micrófonos que promete eliminar el 99% del ruido ambiental. Eso significa que si vas en un avión, en el metro, bus o micro y activas la cancelación de ruido dejarás de escuchar cosas como el ruido de los motores o el bullicio de la gente para poder concentrarte únicamente en tu música y lo que está cerca tuyo. Esto no significa que la calidad de tu música aumenta mágicamente, sino que puedes apreciar todo el rango tonal de tus canciones sin tener que subir el volumen hasta 11, como sería el caso con audífonos normales.

Los cojines son una delicia. En términos simples los BH-905i son como usar orejeras de malvaviscos.

Otra de las características de los BH-905i es que no sólo son bluetooth, sino que tienen una entrada de audio de 2.5mm para que podamos usarlos de manera cableada con algún reproductor de música, sistema de audio o teléfono antiguo. Si bien la autonomía con bluetooth y cancelación de ruido activada es de 16 horas, ésta aumenta a 25 si la desactivamos o 40 horas si usamos la combinación cableada pero con cancelación de ruido activa. Si se te llega a descargar la batería y andas con el cable lo puedes conectar y utilizar como audífonos normales, algo que les da una versatilidad enorme.

Como pueden apreciar en el video los audífonos se pueden girar para entregar un mayor comfort, tienen la entrada de audio y cargador en la parte inferior y atrás encontramos los controles de volumen y cancelación de ruido. Sólamente el lado derecho tiene controles de reproducción, por lo que si son zurdos puede que les cueste un poco utilizarlos o deban ponérselos al revés.

Specs (más info en la web de Nokia):

Conectores 

  • Conector Nokia AV de 3.5 mm
  • Adaptadores de soporte para:
    – Conector Nokia AV de 2.5 mm
    – Enchufe estándar de 3.5 mm
    – Enchufe estándar de 6.3 mm
    – Enchufe estándar para avión

Suministro de energía

  • Batería de Polímero Li-Ion 600 mAh recargable

Tiempo de conversación (máximo)

  • Conversación (Bluetooth): 24 h
  • Música (Bluetooth): 25 h
  • Conversación (Bluetooth, con cancelación de ruido ambiental): 15 h
  • Música (Bluetooth, con cancelación de ruido ambiental): 16 h
  • Música (Con cable, con cancelación de ruido ambiental): 40 h
  • Llamadas telefónicas manos libres y escuchar música (sin cancelación de ruido ambiental) posibles aún con la batería descargada (conexión con cable)

Tiempo de carga (máximo)

  • 2 h

Frecuencia de respuesta

  • Desde 15 Hz hasta 20 kHz

Additional sound and media information

  • Impedancia del altavoz: 32 ohm
  • Excitadores de altavoz: Excitadores de 32 mm de alto desempeño
  • Número de micrófonos de cancelación de ruido: 8
  • 2 micrófonos que capturan la voz y cancelación de eco y reducción de ruido ambiental avanzada (DSP) para comunicación nítida
  • Tecnología de cancelación de ruido ambiental: Reduce hasta el 99% del ruido ambiental

Contenidos del paquete de venta

  • Audífonos Bluetooth Estéreo Nokia BH-905
  • Estuche para transporte Nokia CP-298
  • Cable de audio Nokia CA-143U con conector Nokia AV de 3,5mm (~1,2m)
  • Cable de extensión de audio Nokia CA-144U (~1,7m)
  • Adaptador para Nokia AV de 2.5 mm Nokia AD-52
  • Adaptador de audio para conector estándar de 3.5 mm Nokia AD-63
  • Adaptador para avión Nokia AD-71
  • Adaptador de 6.3 mm para estéreo en el hogar Nokia AD-70
  • Cargador de viaje Nokia AC-5
  • Guía del usuario

Usar los BH-905i es toda una experiencia. Si bien no soy un experto en audio y tampoco me ulcero cuando alguien me manda una canción a comprimida a 160 kbps en vez de FLAC puedes notar desde que te colocas los audífonos que son cosa seria. Del 1 al 10 en comodidad debo darle un 11, ya que a pesar de no tener cascos gigantes o audífonos con memoria para tu canal auditivo los BH-905i quedan sujetos de manera firme y segura, aislando muy ligeramente el sonido y manteniendo tus orejas abrigadas. En pleno verano esta aislación térmica no nos dió problemas, por lo que tus orejas no se convertirán en un sauna durante la temporada estival.

La calidad de audio nuevamente es la mejor que he tenido el placer de probar. Pasar de los BH-905i a audífonos de gama media de Nokia o incluso los modelos gamer que nos ha enviado Arctic Cooling es como saltar de un iPhone a un aiFon. Una vez que los pruebas no hay vuelta atrás.

La aislación de ruido funciona de manera espectacular, no sólo haciendo más placenteros nuestros viajes en locomoción colectiva, sino que permitiéndonos dormir cuando nuestros roomies están ebrios a las 5am y te debes levantar al día siguiente temprano para trabajar. El único “problema” con la aislación de ruido es que en ciertas condiciones los sonidos que emiten los audífonos para neutralizar el ruido ambiental neutralizan los tonos medios de tu música y se escucha como MP3 @ 96 kbps. Esto ocurre sólo en contadas ocasiones y con temas muy, pero muy específicos bajo condiciones extremas para el motor de cancelación de ruido como un organillero sobre un microbús, pero de todos modos debemos mencionarlo.

Las llamadas no fueron problema alguno para nosotros, y gracias a los dos micrófonos con cancelación de ruido y eco nos escuchaban fuerte y claro en lugares donde por lo general debíamos gritar, aunque en ocasiones la cancelación de ruido activa te absorve y sientes que estás en una biblioteca, por lo que los primeros días hablas a un volumen mucho menor al que lo haces regularmente.

Aspectos negativos de los BH-905i no pudimos encontrar. No estamos diciendo que sean la panacea del audio personal, pero sí que por este precio nos cuesta imaginar audífonos con una mejor relación calidad/precio con un bundle tan interesante como el que los BH-905i incluyen y que tengan  la suficiente versatilidad como para utilizarlos con cualquier tipo de dispositivos imaginable. El único aspecto negativo que pudimos encontrarle a estos audífonos es que cuesta demasiado encontrarlos en Chile (y por lo que me cuentan Argentina también) dentro del comercio formal, teniendo que recurrir a importadores o amistades que trabajen en aerolíneas. Fuera de eso los BH-905i son los mejores audífonos que han pasado por nuestras manos.

Posts relacionados

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke