fbpx
Image default
Gadgets Periféricos Reviews

Review Express: Mini teclado Bluetooth

Hoy en día, los celulares se han convertido en verdaderos computadores que acompañan a sus usuarios en el diario vivir. Desde el legendario ladrillo se ha evolucionado mucho, existiendo entre las alternativas algunos con teclas cada vez más pequeñas.

Para los manogotes, a veces se les hace un poco complicado digitar o escribir mails cuando tienen máquinas inteligentes y pequeñitas, porque si el celular hace tantas cosas, no veo porqué no aprovechar todas las facilidades posibles, como aprovechar el tiempo en cualquier parte para avanzar un informe en Google Docs.

La alternativa que les queremos comentar en este caso es un pequeño teclado inalámbrico que ya está a la venta en el país (USD $19 en el extranjero. Entre USD $30 y 40 en Chile). Es un perfecto  suplemento para quienes les apasionan los accesorios. Vienen en distintos tamaños para usar el adecuado según gusto y comodidad, o para los más quisquillosos, tener el teclado del mismo tamaño que el teléfono.  Como si esto fuera poco, el teclado sirve para conectarlo con el Play Station 3, PC  y variados teléfonos móviles gracias a su conexión Bluetooth.

En el caso de los equipos con Android hay que bajar una pequeña aplicación (como Blue Input) para que todo funcione con normalidad, pero uno baja tanta chatarra para entretenerse que instalar un archivín es lo de menos para divertirse más cómodamente. En iOS, Blackberry OS y Symbian no necesitamos instalar drivers para utilizar el equipo.

El tamaño es agradable, con dimensiones parecidas a las de un iPhone o iPod Touch, lo cual es bastante cómodo al transportarlo junto al teléfono. Las teclas tienen buen feedback y un tamaño aceptable para dedos tanto grandes como pequeños. Sus 49 teclas tienen funciones dobles para introducir caracteres especiales y se comporta a la perfección con el iPhone, aunque con Android no se le puede sacar el máximo provecho debido a la falta de buenas aplicaciones para incorporar soporte a teclados Bluetooth que no cuesten un ojo de la cara.

Con Blue Input por ejemplo pudimos utilizar las teclas normalmente o con shift pero imposible que tomara la tecla Fn para algo tan básico como un paréntesis. La autonomía del teclado es excelente gracias a la batería de 600 mAh incluída y el cable micro USB que utiliza para cargarse, ya que no es necesario andar con dos cables para teléfono y teclado como es el caso de muchos productos similares.

El teclado lo pueden encontrar en DealExtreme para quienes gustan de importar su hardware directo o pueden encontrarlo en el comercio local en caso de que no quieran esperar.

Posts relacionados

Review AMD ATHLON 220GE y 240GE [AM4]

MadBoxpc.com

Review ASUS DUAL RTX 2070 ADVANCED 8GB GDDR6

MadBoxpc.com

Review Gabinete ATX Sharkoon PURE Steel

Mario Rübke