fbpx
Periféricos Reviews

Review Express: Microsoft Lifecam VX-500

microsoft-vx-500-1
Continuando con nuestra búsqueda de periféricos buenos, bonitos y baratos esta vez nos encontramos con la Microsoft Lifecam VX-500. Una webcam de entrada con grandes aspiracoines a convertirse en la mejor opción en relación precio/calidad para bolsillos escuálidos.
Previamente ya habíamos revisado la Genius Look 110 y los resultados nos dejaron bastante conformes en virtud del precio. Pero por un valor un poco más elevado de CLP $10.000 en algunas tiendas chilenas (USD $18 aproximadamente) podemos hacernos de la Microsoft VX-500. El empaque destaca por el color rojo tradicional en los productos de Microsoft -bastante popular en la Xbox 360- y una descripción simple en tres idiomas.
microsoft-vx-500-2
Dentro de la caja viene solamente la webcam, no hay disco con drivers. El cable USB de ésta es bastante grueso para los estándares de hoy en día y se ve muy bien fabricado, lamentablemente es bastante corto y quedé con muy poco cable “extra”, por lo que quienes tengan el PC a una distancia mayor al promedio del monitor  necesitarán un cabe extensor o comprar otro modelo.
A diferencia de otras cámaras que tienen una gran superficie para mantenerse en su lugar, la VX-500 tiene  una pestaña plástica recubierta de una goma antideslizante de excelente calidad. En un principio no me sentí seguro del sistema de sujeción pero debo decir que superó todas mis expectativas. El acabado frontal también es de excelente calidad, aunque lamentablemente atrae huellas y polvo de una manera impresionante, aunque no deberemos tocar tanto la cámara ya que ésta es de foco fijo, es decir, no tiene anillo de enfoque.
[nggallery id=307]
La instalación es completamente indolora, conectamos la cámara y el sistema operativo la reconoce de inmediato. Al no venir con software de gestion no tenemos ningún programa para capturar video o tomar fotos con filtros, marcos u adornos varios, algo que sin duda le complicará la vida a muchos que quieran una cámara para que juegen los hermanos menores o algún otro familiar.
A modo de “benchmark” probé la cámara con Camspace y la calidad es excelente. Es posible jugar sin problemas en ambientes con poca iluminación y no tendremos bajas de rendimiento notorias. Respecto a la calidad del video en sí es bastante buena, superando con creces a la Look 110 y situándose como la mejor cámara por pocos pesos que podemos comprar.
A modo de conclusión puedo decir que esta cámara se lleva todos los aplausos y es una excelente opción de compra para quienes buscan algo bueno, bonito y barato. Opciones comparables de Creative o Logitech parten con un precio un 50% mayor, por lo que declaramos a la Lifecam VX-500 como la mejor webcam de entrada a la fecha.

Posts relacionados

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke