fbpx
Image default
Memorias Ram Reviews

Review Express: G.Skill Ripjaws X 8GB [2133 Mhz 9-11-9-28]

Miércoles de review en MadBoxpc estrenando en cartelera las Ripjaws X, una de las memorias más sensualoides de G.Skill para el segmento gamer que de seguro han tentado a más de alguno de la audiencia.

En presentaciones de 4, 8 y 16GB con velocidades que van desde los 1600 a los 2300 MHz y latencias diversas para todo tipo de bolsillo. En nuestro caso el kit que nos llegó bordea los USD $150 en tiendas norteamericanas mientras que lo encuentras en Chile por unos CLP $110.000 (USD $220).

Si bien estas memorias están diseñadas para ser utilizadas con procesadores Intel Core de segunda generación (Sandy Bridge) y tratamos en reiteradas ocasiones de conseguir un procesador a la altura de las memorias Intel nos negó reiteradamente el acceso a samples de prensa, por lo que tuvimos que acudir a nuestros amiguines de AMD para revisarlas en procesadores Llano que traen soporte de fábrica para memorias a 1800 MHz y más. La plataforma de pruebas fue la siguiente:

Hardware:

  • Procesador: AMD A8-3850 @
  • Mobo: ECS A75-FM
  • Memorias: G.Skill Flare @ 1800 MHz 9-9-9-24
  • Memorias: G.Skill Ripjaws X @ 2133 MHz 9-11-9-28
  • SSD G.Skill Phoenix Evo
  • PSU: Silverstone Strider Plus

Software:

  • Windows 7 Ultimate
  • Cinebench 11.5
  • Aida
  • Super Pi
  • Photoshop CS5

 

Las Ripjaws X obtienen una ligera ventaja sobre las Flare. Veamos cuánto rinden overclockeando.

Overclock

No queremos arruinarles la sorpresa del review de AMD Llano, pero para tener las memorias corriendo a 2133 MHz ya nos encontrábamos en el límite de nuestro procesador y placa madre por lo que seguir subiendo era imposible. De todos modos tratamos de apretar las latencias lo que más pudimos a esta frecuencia y dejamos las memorias corriendo a latencias 9-9-9-24 con voltaje stock. Nada de mal considerando que están a 2133 MHz.

Conclusión

Las Ripjaws X son unas memorias bastante interesantes por decir lo menos. Atractivas, relativamente pequeñas para ser de alto desempeño y con un cooler para enfriar nuestro maquinón en los calurosos días de verano y largas jornadas de overclocking. Si bien no tienen un precio ridículamente bajo tampoco son caras, entregando -a nuestro parecer- una excelente relación calidad/precio que pocos pueden igualar. Si lo que necesitas son memorias Buenas, Bonitas y relativamente Baratas las Ripjaws X son para tí.

Posts relacionados

Modulos de memoria DDR5 bajo fabricación masiva para plataformas de próxima generación de Intel y AMD

MadBoxpc.com

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke