Review Express: Arctic Cooling HC01-TC

Compártelo!

Siguiendo con las revisiones de productos para mantener nuestro PC frío durante los meses venideros de calor infernal el día de hoy tenemos uno de los últimos coolers para discos duros que Arctic Cooling ha lanzado al mercado. Más fotos y el resultado de las pruebas después del salto.


Por la no módica suma de USD $23 podemos comprar una de estas unidades, que a diferencia de la gran mayoría de los ventiladores para discos de 3.5″ que van en la parte inferior del disco duro éste es un enclosure completo del tamaño de una unidad óptica que va en una bahía de 5.25″.

En la parte trasera encontramos un ventilador de 40mm capaz de girar hasta 4000 RPM y una ranura por donde pasamos los cables de poder y datos. Lamentablemente la profundidad que presenta esta ranura hace imposible el uso de cables sata en “L”, teniendo que recurrir al típico cable rojo de nuestra tienda de hardware local.

Al interior de la unidad vemos trozos de espuma encargados de mantener nuestro disco en su lugar y una sonda térmica a cargo de regular la velocidad del ventilador de 40mm. Aparte de los tornillos necesarios para montar la unidad el paquete de ventas incluye un sticker Arctic Cooling y dos trozos de espuma en caso de que necesitemos repuesto.

Armamos nuestra plataforma de pruebas y procedimos a probar la unidad con distintos discos duros que teníamos a mano pero no vimos diferencia alguna en la temperatura de los discos, presuntamente porque el ventilador es demasiado pequeño  como para crear un flujo de aire considerable. De cualquier modo la reducción en el ruido del disco duro se notó bastante, y es algo que apreciarás mucho más si tienes un gabinete económico con estructuras no muy rígidas.

¿Recomendaríamos este producto? No a alguien que busque reducir la temperatura operativa de su disco duro, pero sí  a quien quiera reducir las vibraciones y ruidos molestos que produce una unidad al trabajar al 100%.

¿Quieres ganarte este producto?

Tan sólo vuélvete fan de MadBoxpc en Facebook y comenta en nuestro muro por qué quieres ganarte el HC01-TC. La respuesta más ingeniosa/chistosa/sobresaliente se llevará el premio. Los ganadores los anunciaremos el 22 de septiembre cuando se nos pase la resaca de fiestas patrias.

Review Express: Vizo EZ-Surf
Isocien analiza: Sony Alpha NEX 3