fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Express: Apple Magic Trackpad [En Windows porque somos rudos!]

Si bien encuentro lo más retardado del mundo comprarse un MacBook (Pro) para ir a pasearlo a Starbucks y anunciarle al mundo que tan único y especial eres -al igual que los otros 12348987234 tarados en la fila iguales a tí- cuando un portátil equivalente con windows o linux es ridículamente mas económico hay que reconocer que Apple tiene productos innovadores en varios sentidos y el magic trackpad es uno de ellos, ya que no hay equivalente en el mercado.

Mi búsqueda por un upgrade a mi querido -pero odiado a la vez- Microsoft Natural Wireless 6000 no daba frutos y la única opción decente en encontrar un verdadero mouse ergonómico quedaba reducida a opciones de 3M a unos USD $100 (más gastos de envío e internación en Aduanas). Esa misma semana mi super amigui @panchenima me mostró el trackpad de un notebook que tenía en deshuese y lo cómodo que es tener un trackpad en un PC de escritorio, por lo que me tenté con comprar uno para mi PC.

Lista de gestos que puedes hacer con el Magic Trackpad

Como sólo encontraba trackpads enanos de marcas desconocidas me incliné por el Magic Trackpad de Apple. Tamaño extra grande, conectividad bluetooth para usarlo con el PC o mi N8 y gestos para hacer scrolling y demases, pero sólo si usas OS X o Windows vía Bootcamp. Afortunadamente está lleno de instrucciones para correr los drivers en un PC convencional, por lo que encargué el trackpad para ver qué tal andaba todo.

 

El diseño es ridículamente simple y se agradece. Una construcción de aluminio y vidrio con dos pilas AA para asegurar autonomía duradera y una zona útil de aproxiadamente 13x10cm lo hacen una solución atractiva para quienes están más acostumbrados al trackpad que al mouse.

Aparte de poder hacer click vía tap o doble tap las patas de goma en las esquinas inferiores cumplen una doble función como botones izquierdo y derecho en el mouse, muy a la usanza de la Blackberry Storm. La fuerza necesaria para presionar un click físicamente es bastante, así que no estarás haciendo click por accidente.

Como pueden ver el trackpad es enorme, a diferencia de muchos modelos que son del tamaño de una tarjeta de crédito.

Los drivers no nos dieron problema alguno en la instalación y pudimos ocupar el trackpad cómodamente. Lamentablemente como estamos en Windows no podemos usar todas las características multitouch del trackpad y sólo tenemos scroll (en todas las direcciones), tap para click, arrastrar y click derecho. Echamos de menos pinch to zoom y rotar para trabajar con documentos varios, pero no es nada grave.

Debido a que mantienes la muñeca quieta y los dedos hacen todo el trabajo no genera molestias ni estrés. El tamaño extra grande permite trabajar de manera cómoda a altas resoluciones de pantalla y debido a que es bluetooth podemos usarlo cómodamente para controlar el PC desde la cama o el sillón. Puntos negativos que le encontramos al trackpad es que no hay opciones avanzadas para controlar el dispositivo y que al ser de vidrio con aluminio cuesta que nos reconozca los dedos al hacer movimientos finos cuando tenemos las manos azules de frío.

Finalmente está el tema del precio. USD $70 por un mouse, trackpad, trackball o lo que sea es una cifra ridículamente alta, sobre todo si consideramos que no es un mouse gamer o control remoto con trillones de funciones incluidas. Ahora, si lo comparamos con otros productos de nicho como ratones para realizar presentaciones o ergonómicos se encuentra dentro del rango de precios y la comodidad que entrega es muchísima. Si siempre has querido tener un trackpad en tu desktop este producto es para tí.

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Watch GS Pro: HONOR debuta en Chile con el smartwatch más completo

Mario Rübke

Los nuevos audífonos Tune 225TWS de JBL ya están disponibles en Chile

MadBoxpc.com