fbpx
Image default
Lanzamientos Reviews Tarjetas de Video

Review: EVGA GeForce GTX 660 Ti Superclocked & 2-Way SLI

Luego de haber publicado nuestro fabulantástico review de la NVIDIA GeForce GTX 660 Ti es el turno de EVGA con su modelo superclocked en nuestros laboratorios. Unboxing, SLI, overclock y más a continuación.

Especificaciones.

No me explayare mucho, difieren únicamente en los clocks del GPU que varían de los 915MHz/980MHz bajo boost del modelo referencial, a los  980MHz/1059MHz bajo boost. Les dejo el datasheet oficial del EVGA.

 

 

Primera Mirada.

 

Primero hay que abrir estas cajas ¿O no? revisemos el unboxing.

 

Con un precio sugerido de $299 USD en EE.UU y $220.000 CLP en el mercado nacional (USD $450) encontramos a este modelo con un ligero Overclock de fábrica.

El diseño del cooler se aleja del modelo de referencia utilizando una textura muy parecida a la fibra de carbono para el grueso de la carcasa y un plástico que simula acero pulido en la parte superior y laterales.

El logo de EVGA y el modelo de la tarjeta son los únicos detalles a la vista. Su simpleza y elegancia la colocan bastante más arriba que otros modelos con marcianos, robots y demases que no tienen ni pies ni cabeza.

La parte trasera incluye lo mismo que cualquier GeForce GTX 660Ti, por lo que no hay grandes novedades que mencionar por aquí.

En la parte trasera vemos las salidas DVI-D, DVI-I, HDMI y DP junto a una rejilla de ventilación bastante ancha para un mejor flujo de aire.

Finalmente tenemos el conector doble de 6 pines que alimenta a la tarjeta en cuestión.

¿Como se ve actualmente la familia Kepler?

GeForce GTX680, GeForce GTX670, EVGA GeForce GTX 660Ti SC

Segunda Mirada, EVGA GeForce GTX 660Ti 2-WAY SLI

 

Hermosas, ¿O no?.

Metodología y plataforma.

 

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K (@4.5GHz for SLI)
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- Noctua NH-D14
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- EVGA GTX 660Ti SC
- EVGA GTX 660Ti SC 2-Way SLI
- NVIDIA GTX 660Ti
- NVIDIA GTX 670
- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- Corsair AX-850
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
 [table “strong48strong” not found /]

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD).

Nuevamente pedimos disculpas por no poder contar con un ejemplar AMD, si bien se hicieron todas las gestiones lamentablemente fueron en vano. Esperamos tener el apoyo de AMD en un futuro no muy lejano.

 

Pruebas Sintéticas.

El Overclock de fábrica nos acerca más aún a la GeForce GTX 670, los 65Mhz extras realmente se aprovechan de buena manera.

Pruebas Reales.

 

Este pequeño aumento en las frecuencias (sin siquiera modificar voltajes) nos significa un aumento de rendimiento en torno al 5% en la mayoría de los juegos.  Pero pasemos a los que realmente nos interesa, porque ¿Para qué conformamos con una… si podemos usar 2? Empezamos con la revisión de las  EVGA GeForce GTX 660Ti SC 2-WAY SLI.

Pruebas Sintéticas SLI.

 

 

Es simplemente BRUTAL, hagamos cálculos. Hoy en día una GeForce GTX 680, se cotiza entre los $370.000 y los $400.000CLP. Cada EVGA GeForce GTX 660Ti SC se cotizará entre los $200.000 y los $220.000, dándonos en el peor de los casos un total de $440.000-450.000 aproximadamente una  diferencia de precios del 10-15%. ¿Que se gana por esta diferencia? un IMPRESIONANTE 60% de aumento en el  rendimiento. Por solo un 15% más de dinero, se llevan 60% más de rendimiento!!

Pruebas Reales SLI.

 

Los juegos mantienen la misma tónica, si están considerando una GeForce GTX680, olvídenla y compren un SLI de estas magnificas tarjetas.

Overclock.

 

Overclockear estas tarjetas no es muy difícil después de la experiencia ganada con la familia Kepler entera. Logramos darle 100MHz extra a este modelo que ya viene con OC de fábrica. Terminamos con un total de +165MHz en el Core, y 500MHz en las memorias por sobre  el modelo de referencia   y el siguiente puntaje de 3D Mark 11.

Así es, quedamos a 300 puntos de una GeForce GTX 680 Stock, con una tarjeta que vale un poco más de la mitad. Los números son elocuentes, EVGA si sabe hacer buenas tarjetas y lo demás son tonterías.

Palabras Finales.

 

ANONADADO he quedado al finalizar esta revisión. Realmente la EVGA GeForce GTX 660Ti es la Reina en el segmento precio/rendimiento. En configuración SLI patea el trasero de la VGA que le pongan por delante. El escalado de la segunda VGA en SLI es de un impresionante 75%, por lo que agregar una segunda VGA a sus plataformas es una muy buena idea ya que realmente el arreglo les dará un aumento sustancial del rendimiento (Lo  ideal en un arreglo multi-GPU, es que el escalado de la segunda VGA en el  arreglo SLI o CrossfireX sea de un 100%, por lo que mientras más cercano a ese valor, mejor). También significa que los drivers están pulidos, y este arreglo solo incrementara su performance con cada entrega de drivers. Ustedes lo vieron, yo lo vi. Por su gran potencial de OC, y su calidad indiscutida y buen bundle,  le entrego a la EVGA GeForce GTX660Ti SC el premio Editors Choice. Hay que premiar a un producto cuando se destaca, y en buen chileno: EVGA se las mandó. Mi GeForce GTX680 se quedara en el closet un largo tiempo, porque su Reviewer (Si, estoy un poco gordito) tiene juguete nuevo.

 

 

Agradecimientos a EVGA Chile y Nvidia Chile por hacer posible esta revisión.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com