fbpx
Image default
Gamers Noticias Reviews

Review: Doom 3 BFG

Uno de los shooters más respetados en la industria de los videojuegos vuelve a las tiendas en un pack completo para todo fan y no fan de la franquicia. Doom 3 BFG no es solo una remasterización de un título con más de 7 años de antigüedad, si no que es un completo recordatorio a los desarrolladores de juegos de terror/shooters quien es uno de los padres y señores de este genero.

Doom 3 BFG es un título que ha pesar de tener más de media década de vida sigue entregando una experiencia que pocos juegos logran. La sensación de claustrofobia e inminente terror es uno de los ingredientes clave que Doom 3 tiene para ofrecer en las instalaciones de Mars City. Aunque las mejoras gráficas de este título no se acercan a lo que hoy en día se encuentra en un shooter tradicional, las iluminaciones y efectos de luz si fueron realmente mejoradas para entregarnos una experiencia más satisfactoria, teniendo en cuenta que Doom 3 es un juego donde la luz es un elemento vital para nuestra sobrevivencia.

Gameplay

Una de las grandes fortalezas de este título que lo separa de los demás es que no nos toparemos con hordas infinitas de enemigos y nuestra indice de vida vale cada número. Los enemigos aparecen repentinamente y muchas veces te rodean, pasas prácticamente el 90% del tiempo mirando hacia todos lados y cada rincón para que nadie te golpee, especialmente cuando recién tomas un Med Kit, ya que en Doom 3 no se regenera la vida automáticamente. La sensación de claustrofobia y soledad está presente en cada momento del juego, Mars City se convierte en un Chernobyl del futuro donde en cada rincón podremos encontrar un enemigo nuevo con 4 brazos y con ganas de alimentarse de ti.

A pesar de que los modelos de personajes no están muy optimizados, no se ven mal al jugarlo a la resolución máxima, incluso, llega a sorprender lo avanzados que estaban hace 7 años atrás cuando este juego fue lanzado.

Doom 3 BFG es un pack completo de la franquicia, jugar Doom y Doom II es una verdadero salto al pasado y al nacimiento de este genero. Para quienes hayan vivido la época de Doom II y la llegada de Doom 3 les parecerá un viaje a los días donde no nos preocupábamos que si el juego tenia multiplayer o no, que si al llegar a nivel máximo teníamos el arma súper poderosa o que si “X” personaje moría traicionado, más bien Doom nos lanza directo a la acción y al terror donde nada más importa que sobrevivir.

Shotgun en Doom Original.

Lamentablemente Doom no es perfecto, y sus fallas terminan arruinando gran parte de la experiencia. El Auto-Save nos interrumpe aveces en medio de la acción o no guarda por largos minutos, lo que nos obliga a devolvernos un viaje largo si es que llegamos a morir. Otro grave problema que afecta a la experiencia final del juego es el uso de la linterna, ya no tendremos que ir cambiando entre arma y luz para poder ver donde íbamos y matar enemigos, solo falta apretar la “F” para iluminar nuestro camino y destruir lo que se nos cruce, sin duda una mala jugada en comparación al título original donde no ver nada era parte del juego.

Contenido Adicional.

Doom, Doom II, The Lost Mission y Resurrection of Evil son los bonus por comprar este pack, sin embargo el contenido nuevo no es la gran cosa. The Lost Mission es solo un agregado al lore de Doom 3 con unas cuantas misiones para enterarte de lo que realmente paso en Mars City, no es para anda un contenido decidor entre comprar el pack o no, más bien Doom y Doom II son la real gracia de esto. Los títulos originales de la franquicia nos llevan de vuelta a los años 90 para experimentar el nacimiento del genero shooter, muchos niveles, secretos y unas cuantas armas nos abrirán paso entre demonios y monstruos construidos a través de imágenes, algo que para cualquier veterano sera una experiencia nostálgica e inolvidable. 

 

 

Conclusión

Doom 3 BFG llega en el momento adecuado a nuestras manos, justo antes de Halloween para recordar lo que realmente es el terror. Aunque queda corto de contenido nuevo que este al mismo nivel que su título estrella, Doom 3, el pack nostálgico de Doom y Doom 2 lo compensa totalmente. La experiencia final de Doom 3 empeoró, no hay duda, pero aun sigue entregándonos muchos sustos y saltos entre cada esquina que cruzamos. No es un decepción ni un “Must Have” pero si tienes 30 dolares de sobra sin duda tendrás un buen Halloween.

Doom 3 BFG está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a través de Steam a un precio de USD$29.99.

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke