fbpx
Image default
Actualidad Benchmarks Memorias Ram Reviews

Review Corsair Vengeance LPX 2666 MHz C15 4x4GB RED

SAM_4003

Corsair nos muestra lo que son sus nuevas memorias RAM en respuesta al nuevo estándar DDR4, las VENGEANCE LPX de Corsair son memorias RAM diseñadas para entusiastas y overclockers que desean sacar el mayor rendimiento posible de sus componentes. Acompáñanos en el análisis de estas nuevas memorias DDR4 de Corsair.

Corsair se ha caracterizado mucho durante este último tiempo por poseer dentro de sus filas, memorias RAM de gran desempeño, es por esto que para esta nueva generación de memorias RAM, Corsair sigue manteniendo este legado al ofrecernos memorias eficientes con grandes capacidades.

Las Corsair VENGEANCE LPX son el resultado de una serie de elementos en los que se puede destacar el potencial que nos ofrece en overclock, como también su diseño bastante llamativo y funcional.

XMP 2.0 support:

Las placas madres X99 de Intel soportan el nuevo estándar XMP 2.0, y la VENGEANCE LPX DRAM también lo poseen. Al activarlose ajustará automáticamente a la velocidad más rápida y segura para su kit LPX Vengeance. Obtendrá increíble rendimiento, fiable y sin cuelgues u otro comportamiento extraño.
Disipador de aluminio de alta eficiencia:
El Overclocking está limitado por la temperatura de funcionamiento. El exclusivo diseño del difusor de calor Vengeance LPX lleva óptimamente el calor lejos de los circuitos integrados y en la trayectoria de enfriamiento de su sistema, para que puedan alcanzar frecuencias y por ender mayor rendimiento bajo overclock.
Las Corsair Vengeance LPX se pueden encontrar 3 versiones para hacer juego en diversas plataformas donde se desee utilizar estas memorias RAMs.

3D-BOX_VENGEANCE_LPX_ALL-3

Especificaciones.

Especificaciones. 
GarantíaLimited Lifetime
Fan Included No
Heat Spreader No
Memory Configuration Dual / Quad Channel
Memory Series Vengeance
Memory Type DDR4
Package Memory Format DIMM
Package Memory Pin288
Performance Profile XMP 2.0
Memory Size 16GB Kit (4 x 4GB)
SPD Latency 15-15-15-36
SPD Speed 2133MHz
SPD Voltage1.2V
Speed Rating PC4-21300 (2666MHz)
Tested Latency 15-17-17-35
Tested Speed 2666Mhz
Tested Voltage 1.2V
Precio$ 374.99

Primera Mirada.

SAM_4014
El empaque de las Corsair Vengeance LPX, a diferencia de la mayoría de los fabricantes de memorias RAM viene en una pequeña caja, en la que se aprecia detalles de la memoria RAM que se encuentra en su interior.
SAM_4015
En el interior se encuentran las memorias RAM pareadas dentro de un envase de plástico, el cual le entrega mayor seguridad.
SAM_4009
A un costado de la memoria RAM, nos encontraremos con las especificaciones que posee esta.
SAM_4012
En su borde superior se puede ver un disipador de dos cuerpo, el cual deja espacios en esta zona en donde se puede ver parte de lo que es la memoria RAM en sí.
SAM_3997
Las Corsair Vengeance LPX al estar instaladas en la plataforma, muestran ser una memorias RAM bastante atractivas estéticamente, las líneas verticales de su disipador muestran un diseño uniforme.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Prebas 
Procesador- Intel Core I7 5930K
Placa madre- Gigabyte X99-UD7 WIFI
Refrigeración- Noctua NH-U14S
Memorias- Corsair Vengeance LPX 2666 MHz C15 4x4GB RED
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 14.9 WHQL.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

Pruebas 2D.

CINE

ARITH

MULTI

anchb

AIDAMEM

LAT

fritz

SP32

WP

pc8

En las pruebas se puede observar un leve declive en el rendimiento en comparación a memorias de similares características, esto se debe a que en sus especificaciones las Corsair Vengeance LPX poseen un leve aumento en sus latencias, traduciéndose esto en una disminución de su rendimiento final.

Pruebas 3D.

3d13

3D11

UNI

METRO

Overclocking.

Llevando las Corsair Vengeance LPX al area a la cual fueron diseñadas, podemos ver en la pestaña “SPD” del CPU-Z la configuración que adoptan las Corsair Vengeance LPX cuando estan activadas en XMP 1 y XMP 2, como la configuración XMP 1 son los valores de “test” de las memorias, utilizamos la modalidad XMP 2 que eleva la frecuencia y el voltaje por sobre los valores stock que traen estas memorias.

Captura

Como es una tecnología bastante reciente, el overclock en memorias DDR4 es bastante inestable, por lo que valores ingresados fuera de los especificados ocasiona ciertos cuelgues e inestabilidades en el sistema.

aidaOC

anchOC

Podemos ver que aunque solo fueron unos cuantos MHz de diferencia, entre los valores stock y la activación de la modalidad XMP 2, el rendimiento obtenido se disparó notablemente demostrando una gran alza en el rendimiento que se obtiene solo con activar esta modalidad, se podría decir que esta es una de las grandes ventajas que se pueden apreciar en las memorias DDR4.

Conclusión.

Corsair como siempre ha demostrado poseer altos estándares de calidad y eficiencia en sus productos, así como también la preocupación de entregar un producto bien empacado, lo que si podría incluir en las memorias es un sticker, así como se ve en otras memorias RAMs.

La funcionalidad de sus disipadores asi como el estilo que este ofrece nos entrega un equilibrio entre formalidad y eficiencia.

La altura que poseen las Corsair Vengeance LPX de tan solo 31mm, nos ofrece una gran compatibilidad con disipadores de gran tamaño, lo que será un gran alivio considerando que una plataforma socket 2011-3 con el alto TDP, que poseen en comparación a otras necesitaran de disipadores robustos que logren mantener el CPU a bajas temperaturas.

La compatibilidad de estas memorias abarca gran parte de las placas madres X99 en el mercado actualmente, por lo que no habrá de que preocuparse de esto en cuanto deseemos armar una plataforma, aunque ciertas placas tienen ciertas limitaciones de compatibilidad con algunas memorias Corsair para el segmento DDR4, les dejamos el pdf para que se orienten sobre esto.

Como estamos ante una tecnología bastante reciente, las técnicas como el overclocking para este tipo de memorias carecen de potencial para entregar frecuencias o un rendimiento que merezca el gasto del dinero que se requiere para obtener una pack de este tipo. Como ya hemos hablado anteriormente, tendremos que esperar a que este nuevo estándar de memorias RAMs se masifique, para que de esta forma los precios aterricen y puedan llegar al bolsillo de más usuarios.

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Review Asus Zenbook Flip S (UX371E) con Tiger Lake-U y gráficos Intel Iris Xe

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com