fbpx
Memorias Ram Reviews

Review Corsair Twinx XMS4400C25


Hola amigos de MadBoxPC, esta vez les traigo este mini Review de las memorias Corsair TwinX XMS4400C25, hermanas de las que anteriormente revisamos, las TwinX XMS4400C25PT. La única diferencia con las anteriores son el color de sus disipadores, ya que ambas poseen chips Samsung TCCD y utilizan PCB BrainPower/Corsair.

Corsair nos ha enviado este par de memorias para revisarlas, y lo haremos poniéndolas frente a frente ante las XMS3200XL, memorias de bajas latencias 2-2-2-5 con chips Samsung TCCD.

La gracia de esta revisión es ver si alcanza la frecuencia default 275Mhz (PC4400) a las latencias establecidas por el fabricante (2.5-4-4-8), utilizando un voltaje máximo de 2.9v, el cual es el recomendado por Corsair y el cual está dentro de la garantía.

No se incluirán resultados de Ancho de Banda o Test de Lectura/Escritura, debido a que fueron entregados en el Review de las XMS4400C25PT.

El Empaque

Como es costumbre en Corsair y otros fabricantes, las memorias vienen en un blister de plástico transparente el cual deja ver las memorias, de protección es poco lo que hace, ya que el plástico del cual está fabricado no es muy rígido. Claramente se lee la capacidad (1GB) y que son pareadas (Matched), o sea que ambas son de igual tipo, lote, fecha de fabricación, etc de Chips Samsung TCCD.

Por el otro lado solamente nos muestra los premios que las memorias Corsair XMS han obtenido, además de tener la publicidad a The RAM GUY, el cual es el foro que brinda soporte oficial a las memorias Corsair. La verdad es que la publicidad es bastante vieja, ya que actualmente el foro de soporte oficial es House of Help (aunque la dirección de Ram Guy nos redirecciona a House of Help, de todas maneras).

Aquí podemos ver a traves del plástico protector los stickers adheridos a las memorias, en los cuales se indican el modelo, la versión, las latencias y el número de lote.

Al abrir el empaque, extraemos las memorias y quedamos con el folleto explicativo, el cual en su interior es un manual de instalación que viene en 5 idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano.

Las Memorias

Al ser un Kit Dual Channel, ambas memorias son idénticas por fuera y por dentro. A primera vista se ven bien; el color negro hace que destaque mucho el look estilizado  y elegante que le otorgan los disipadores, fabricados en aluminio anonizado con finas terminaciones.

Por el reverso lucen de igual forma que por el anverso, salvo que no poseen los stickers. Vemos también que exhiben la frase XMS Xtreme Memory Speed, característica de Corsair para sus memorias de alta performance.

Como se mencionó anteriormente, los disipadores son de una fina terminación, los que cubren completamente a la memoria, sujetados por un clip.

Este es el clip que sujeta los disipadores, manteniéndolos unidos en caso de que el pegamento termal se suelte.

Una Mirada más a Fondo

Al retirarle con mucho cuidado los disipadores a las memorias vemos los chips que poseen.

Podemos ver claramente que posee Chips samsung TCCD y el PCB ha sido renombrado por Corsair, debido a que es un trabajo en conjunto con BrainPower.

Por el reverso notamos que el PCB está basado en el Brain Power 805; según Ram Guy trabajan con un Enhanced Brain Power, o sea un PCB “mejorado”. Además la memoria posee los mismos Chips Samsung que en la parte anterior.

Una foto más de cerca en donde se observan los Chips Samsung TCCD de lote 537, además se lee claramente el detalle Corsair en dorado en medio del PCB.

Instalación

Esta será la placa que albergará este par de memorias una Epox 9NPA+ Ultra, la particularidad de la placa es que posee los 4 slots de memorias juntos, con lo cual memorias con disipadores grandes como las XL Pro Led sería bien difícil de instalar, a su vez los canales de memoria están pegados uno junto al otro.

Una vez instaladas vemos como claramente quedan pegadas una contra la otra, lo cual no ayuda a la disipación del calor, en placas como las DFI u otras en donde los Canales de memoria están separados, el problema de la temperatura encerrada es nulo.

Una última fotito; realmente bellas estas memorias.

Especificaciones y Características

Specifications:

Manufacturer: CORSAIR
Speed: DDR500(PC4400)
Type: 184-Pin DDR SDRAM
Error Checking: Non-ECC
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Cas Latency: 2.5-4-4-8
Support Voltage: 2.75V

Testing parameters for TWINX4400C25:

TWINX1024-4400C25 Data Sheet
Motherboard make and model: Asus P4C800/-E
Each pair is tested and packaged together using the following settings:
CPU External Frequency: Manually set to 275MHz
DRAM Clock: Manually set to 1:1 or 400MHz
SDRAM CAS Latency: 2.5T
SDRAM RAS to CAS Delay (tRCD): 4T
SDRAM Row Precharge (tRP): 4T
SDRAM Active to Precharge Delay (tRAS): 8T
SDRAM Bank Interleave: 4 Bank
SDRAM VDIMM: 2.75
v
All other settings are motherboard defaults.
Maximum recommended VDIMM: 2.9v

Pruebas y Resultados

Equipo de Pruebas:

AMD Athlon64 3200+ Core Venice
2x512MB Corsair TwinX XMS4400C25
2x512MB Corsair XMS3200XL
Epox 9NPA+ Ultra
Sapphire X700Pro Toxic
ISO500-D
Seagate Barracuda 80GB SATA

Software:

CPU-Z v1.32
SuperPi v1.4mod
MemTest86


Para evitar problemas de techo en el CPU, el multiplicador ha sido bajado a 8x, y el voltaje aplicado a las memorias va a ser desde 2.7v hasta 2.9v

Las memorias serán sometidas a pruebas de estabilidad y overclock, para medir la estabilidad se utilizó MemTest en modo Loop los Tests #5 y #8 y SuperPi en cálculo de 16M. El overclock de las memorias se realizó desde la BIOS, seteando las latencias (ALPHA Timings) en modo AUTO.

El Command Rate se mantuvo siempre en 1T, a pesar que con 2T se alcanzaron más Mhz, la idea de este test es ver el máximo con 1T de Command.

La metodología a seguir fué la siguiente: Setear latencias fijas y ver el máximo de Mhz estables con esos valores, para ello se utilizó el MemTest y el SuperPi anteriormente señalado.

Resultados

Al instalar las memorias e iniciar el PC, éstas vienen seteadas a las latencias señaladas por Corsair por Defecto 2.5-4-4-8. Además vemos como el CPU-Z las reconoce como PC3200 a las latencias señaladas.

Vemos que las memorias soportan y pueden trabajar tranquilamente a las latencias señaladas por Corsair a su velocidad “por Default”, ya que al ser PC4400 su velocidad nominal es de 275Mhz (DDR540).

Tabla Comparativa de Resultados

Latencias

XMS 4400C25 (Mhz)

XMS 3200XL (Mhz)

Voltaje (V)

2-2-2-5

220 215 2.7

2-3-3-6

245 240 2.7

2.5-3-3-7

270 270 2.8

2.5-4-4-8

290 280 2.8

2.5-4-4-11

320 280 2.9

3-4-4-8

320 280 2.9

3-5-5-10

320 300 2.9

En esta tabla comparativa tenemos las frecuencias máximas alcanzadas por las memorias en competencia, y el voltaje necesario para su funcionamiento.

Como pueden observar, a pesar de que ambas memorias cuentan con Chips Samsung TCCD, no todos los chips pueden trabajar a altas frecuencias, es por ello que son rotulados o utilizados en distintos tipos de memorias.


El techo de estas memorias fue de 320Mhz (DDR640) lo que nos daría PC5120, bastante bueno. Más allá de eso, inclusive relajando las latencias aún más, las memorias se ponian inestables.

Conclusión y Palabras Finales

No me queda más que elogiar a Corsair por estas memorias; al igual que sus similares XMS4400C25PT rinden mucho y suben hasta las nubes, con latencias aceptables y sin utilizar tanto voltaje, punto que se destaca ya que no todos poseen placas madres capaces de ofrecer más allá de 3.2v en VDIMM.

Son especialmente recomendadas para personas que posean procesadores como el AMD Athlon64 3000+ o los actuales Opterons 939, ya que los acompañará en su overclock tranquilamente.

Tal vez como punto en contra está su precio (aprox $146.000), aunque claro está que son memorias de alto rendimiento con Chips Escogidos, lo que de cierta manera justificaría su valor. Otra cosa es su temperatura, ya que al trabajar sobre los 2.8v a altas frecuencias, al tacto los módulos se sienten bastante calientes.

Debido al buen desempeño mostrado en ambas versiones, Platinum y Estándar, es que le concedemos el premio:

Agradecimientos a:

– Corsair Memory por enviarnos las memorias.
– Van Viper por las memorias XMS3200XL.

– Todos Ustedes que prefieren MadBoxPC.

Marioace y el Equipo de Reviewers de MadBoxPC, Febrero 2006

Posts relacionados

G.Skill presenta su kit de 32GB a 4000MHz y Latencia CAS15

Mario Rübke

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com