Review Corsair K55 RGB Gaming Keyboard.

 

En un mundo, donde los teclados mecánicos se han tomado el mundo gamer con sus inigualables características a lo que mecanismo de acción se refiere, los teclados por membrana como es el caso del Corsair K55 RGB traen un refresco muy interesante a estos teclados, bajo peso, un costo increíblemente bajo y sin pérdida de su estética.

Desde hace un tiempo, los estándares en lo que a teclado se refiere dieron un salto considerable, pasando de las teclas por membrana a teclas por acción mecánica, estos reduciendo mucho la respuesta que los usuarios entregaban a lo que quizás en su mayoría eran videojuegos que demandaban de una pronta respuesta para lo que desempeñaría un papel fundamental en la victoria.

Los fabricantes han hecho de estos periféricos, grandes muestras de ingeniería, tecnologías que hace algunos años jamás se podría haber pensado en un teclado, tomando formas, colores, velocidad de respuesta, ergonomía y calidad de construcción que pueden llegar a sorprender al más desvinculado de la tecnología.

Corsair en este K55 RGB, nos da un ejemplo de teclado de membrana que puede estar al nivel de grandes teclados de hoy en día, incluyendo en el tecnologías como el RGB que han sido una de las más populares dentro de la tecnología en general.

 

1

Como todo buen teclado gamer, las teclas macro pueden entregarle al jugador un arma vital en el desempeño de sus partidas de juego, en el Corsair K55 RGB, las 6 teclas macro dedicadas pueden ofrecer la necesidad de tener un solo una pulsación una acción específica que uno requiera bajo un momento de alta intensidad. En una disposición donde el usuario puede acceder a ella con gran facilidad, estas pueden marcar la diferencia entre la derrota o la victoria.

 

k55-lighting-map

Con 3 zonas a lo largo del teclado, el usuario tiene una variada combinación para personalizar la luminosidad de este, todo de modo muy sencillo.

Especificaciones.

Especificaciones 
Retroiluminación del tecladoRetroiluminación dinámica de tres zonas, 10 modos de iluminación más vivos, personalizable
Dimensiones480.2mm x 166.3mm x 34.6mm
Teclas Macro6 dedicated G-keys
Respuesta1ms
MatrizHasta 8 teclas simultaneas
Tamaño del tecladoEstándar
Memoria a bordo
Teclas multimediaDedicadas
(MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT)
Apoya muñecaLongitud total para la muñeca con una superficie suave y confortable
Tipo de cableCaucho sin enredos
Bloqueo de tecla windows
Peso822 gramos
Garantía2 años
Precio$39.99

Primera Mirada.

dsc_0929
En un empaque de la serie “Gaming” de Corsair, es como llega a nuestras manos este llamativo K55 con la atractiva tecnología RGB.
dsc_0930
En su otra cara, se ve el teclado con un ejemplo visual de las ventajas que podemos encontrar en él.
dsc_0931
El reposa muñeca, junto a sus manuales, es lo que encontramos dentro de los accesorios en este teclado.

dsc_0932

dsc_0933

dsc_0935
6 teclas macro.
dsc_0936
Teclas multimedia para facilitar la interacción con algunas aplicaciones favoritas.

dsc_0937

dsc_0938
Teclado totalmente retroiluminado.

 

 

Conclusión.

Teclados mecánicos con las últimas tecnologías hay muchos, pero teclados de membrana con estas tecnologías hay muy pocas, en el Corsair K55 RGB se pueden obtener estas siendo una de las más importante la tecnología RGB, está teniendo una gran opción de combinaciones le da una estética más personalizable a diferencia de otros teclados de similares características.

Para muchos entusiastas tener un teclado mecánico no es necesariamente porque sean amantes de los videojuegos, o que puedan sacar provecho de las capacidades que pueden entregar las teclas mecánicas en estos, sino más bien porque estéticamente entregan un estilo que otros no. En este aspecto el Corsair K55 RGB posee a nivel estético muy similar a la de un teclado mecánico, todo esto a un precio que puede llegar a ser hasta la tercera parte de estos, pero en el que podrás disfrutar de la tecnología RGB que ha sido muy acogida por muchos entusiastas y gamers alrededor del mundo, esto ofrece un libertad en el presupuesto para poder gastar en otros componentes del computador si es que comienzas a armar uno, o te dará para

A nivel de uso, el teclado es muy suave, sin el molesto sonido que la mayoría de los teclados mecánicos ofrece, además es bastante liviano a diferencia de los teclados mecánicos, el ghosting comienza a aparecer luego de las 8 pulsaciones simultáneas, lo que no genera molestia en la mayoría de los videojuegos que podemos ver hoy en día.

El precio como habíamos mencionado antes es bástate asequible, siendo un teclado muy atractivo en este aspecto cuando se consideran las tecnologías que están abordo de este teclado. Podría haber sido mejor, si es que el soporte con el Corsair Utility Engine (CUE), hubiera estado disponible, el nivel de personalización del teclado habría sido aún mayor y más llamativo para quienes gustan de algo único.

Físicamente el teclado ofrece una experiencia muy gratificante, aunque la longitud del cable y la calidad de este te hace aterrizar y volver a realidad al darte cuenta que solo es un teclado de membrana, de haber entregado un teclado con un cable USB de mayor longitud y de mayor calidad, aunque significara un poco más de dinero.

Por todas las características mencionadas, además de la comodidad que ofrece y su óptimo desempeño tanto para juegos como para uso diario y por sobretodo su excelente precio, todo esto pensando en los teclados que actualmente llegan al mercado nacional, con esto nos alegra recomendar este producto para todo tipo de usuario.

recomendadopost

 

Demo de TALES OF BERSERIA disponible para PS4 y Steam
“Marcando el Camino”: Primer documental de Esports producido en Latinoamérica
  • Sergio Briñas

    Buena review pero, ¿donde lo compro?, la versión española se entiende.

    • Por ahora puedes comprar esa versión en tiendas online en Europa

      httpss://www.vsgamers.es/en/product/k55-rgb-gaming-keyboard

      • Sergio Briñas

        Muchas gracias, así da gusto.