fbpx
Reviews Tarjetas de Video

Review ATI X1950XTX – Crossfire: GDDR4 se presenta en sociedad

Como ya podían leer en la introducción de este artículo, en poco tiempo más se vienen novedades fuertes. Algunos rumores indican que en Noviembre tendremos una nueva entrega de la línea GeForce; otros dicen que quizás para la navidad el viejo pascuero aproveche de agarrar R600 desde las tierras del norte para tirarlo  en las chimeneas de los niños más afortunados. La cosa es que aún en esta situación, hace un par de días se liberó el embargo de información respecto al nuevo producto “más caro” de ATI, que se supone que debería golpear las vitrinas en septiembre. En ese momento, ya se pudieron informar en nuestro sitio acerca de lo que traía bajo su capa el chipero canadiense: GDDR4, un sistema de ventilación bastante mejorado, un precio atractivo, y unos gráficos “bastante” optimistas, por decir lo menos. Como era obvio que nosotros no nos ibamos a quedar solamente con los ppts que marketing había preparado como siempre ( y que probablemente habían hecho sin preguntarle un jodido número a la gente de laboratorios; en general los departamentos de marketing creen que las presentaciones basta con que tengan las barritas del color de la empresa más grandes que las barritas de la competencia), era cosa de tener un poco de paciencia, tener la pelea semanal con las aduanas chilenas, pagarles las exorbitantes cantidades que tenemos que pagar para que ustedes puedan leer los análisis más completos y concienzudos en español y superar uno que otro impasse para que pudieramos evaluar nosotros mismos con nuestro ojo crítico que tan buena, que tan más o menos y que tan mala era esta última entrega. El último suspiro de DirectX 9, por mucho que no tuviera la expectación que hay por los lanzamientos venideros y el recambio tecnológico, de todas maneras merece ser desmenuzado a fondo. Además, incluye algo no menor, que es dejar de lado las espectaculares GDDR3 que tantas alegrías nos han entregado, para pasar a utilizar GDDR4, como ya les mencionabamos.

Quienes serán las que entren a nuestra facility para no salir con vida?

Pensar un año atrás en que tendríamos la oportunidad de analizar para ustedes lo más granado del hardware mundial era una utopía. Por suerte, los recovecos interwebicos de todo el orbe cada vez nos nombran más, lo que ha hecho que cada día tengamos que recibir más y más visitantes ansiosos de enterarse de las últimas novedades. Eso ha obligado a los distintos fabricantes a desear que probemos en nuestros laboratorios sus últimas creaciones, para que con nuestro mouse objetivo apuntemos que es lo que quieren los consumidores, y de esa manera les sirvamos de retroalimentación para que sus productos futuros sean mejores y más al alcance de todos. Terminando ya con este discurso latero y empalagoso, dejo con ustedes a las pelirrojas en escrutinio: las X1950XTX y X1950XTX Crossfire, en Chile.

Siguiente página, señores!

 

X1950XTX: 1/2 Kilo de VGA


Inspección Visual 1: X1950XTX

Cuando la lava de los volcanes inundó los campos de trigo, y paaaaam  nació Chocap… perdón, la X1950XTX.

Como pueden ver, lo primero que notamos al tener delante nuestro este enorme bicharraco, es el brillante y reluciente sistema de ventilación que incorpora. El antiguo y vilipendiado cooler de las ex reinas X1900XTX y X1900XTX ha desaparecido, junto con la nena que adornaba su cubierta. En vez de eso, ATI ahora apostó por un diseño más “abstracto”, sin incluir ni muchachas voluptuosas, ni perros diabólicos ni extraterrestres macrocéfalos. Un sistema que muy a primera vista pareciera estar constituido por un disipador de cobre muy robusto que incluye un heatpipe, aletillas de cobre también para mantener a una temperatura decente las memorias, y un ventilador-extractor-turbina de plástico rojo que sería el encargado de mover aire para evitar que los ICs junto con el R580+ hiervan hasta morir. El aire está conducido por un sistema de plástico, con una tapa transparente que además está cubierta, en un detalle bastante llamativo, que trata de ser elegante sin ser chabacano por una enorme X metálica que lo cubre de vértice a vértice. Su forma nos hace inmediatamente recordar los coolers de la Serie Silencer de Arctic Cooling, o también al ICEQ3 de HIS, lo que inmediatamente hace surgir la pregunta maliciosa: ¿Quién copió a quién?. Ya consultaremos con las altas esferas y les entregaremos la respuesta.

Reverso de la X1950XTX


Por detrás, la foto está casi demás, ya que nos encontramos con un PCB que es virtualmente idéntico al de las X1900. El ojo entrenado que ustedes como buenos aficionados al hardware deben poseer les servirá para notar que solo pequeños cambios en la disposición de algunos transistores, etc son los que marcan la diferencia con un R580 “común y silvestre”. Como diríamos en latín, Nihil Novum Sub Sole.

Esto es lo que veremos desde la parte de atrás desde nuestro gabinete si es que instalamos la X1950XTX

Que más podemos esperar al mirar los conectores de una tarjeta de última generación? nada de obsoletos conectores VGA, sino que los ya casi estándar de mercado DVi (aunque en nuestro país recién se estén asomando timidamente los primeros monitores con conector DVi). Un par de esos, y además un conector S-VIDEO serán los encargados de llevar al dispositivo visualizador de nuestro agrado los polígonos, vértices y quizás algún artifact por overclock excesivo que produzca nuestra tarjeta. Además, como somos chicos muy inteligentes, notamos que esta tarjeta ocupará dos slots dentro de nuestro gabinete, destinándose uno a la evacuación del aire que tenga la mala suerte de rondar el ultra caliente core de esta tarjeta. Veremos luego si en algo mejora la situación, ya que “antiguamente” podíamos ver claramente que aparte de un ruido infernal, la tope de línea de ATI venía con una estufa de regalo.
 

En esta fotografía les mostramos el Heatpipe que atraviesa el disipador, y que fue incorporado para mejorar la estruendosa solución anterior. Su recorrido parte desde la base hasta las aletillas del disipador dentro del cooler.
 
 
Aquí la etiqueta que evidencia que estamos ante una X1950XTX, que incluye 512MB de memoria, y que ta-ta-ta-tán! está hecha en nada menos y nada más que China!
 

¿Quién dijo Crossfire Edition?


Inspección Visual 2: XTX Crossfire

 
Bueno, aquí no encontraremos nada demasiado sorprendente. La primera cosa que hace patente que no estamos ante una X1950XTX ordinaria es el conector que acompaña al DVi; encargado de contectarse al dongle más satánico que existe y que probablemente existirá en el universo. Si, puede sonar cruel, pero el dongle para conectar un sistema Crossfire es tan duro, tieso y incómodo que de inmediato a uno se le quitan las ganas de tener un sistema así, por muy poderoso que sea. Si yo voy a pagar por dos tarjetas de video, lo mínimo que pido es elegancia y comodidad.  Por suerte, nuestras plegarias han sonado fuerte, ya que en Canadá tienen clara esta incomodidad, y en un futuro cercano pero indeterminado producirán un nuevo sistema de conexión Crossfire, que utilizará puentes al más puro estilo SLI. Y con esto no me refiero a que farfullen para hablar ni que se cautericen las heridas con pólvora pura en la guerra de Afganistán, sino a que el puente que utilizará será muy similar (pero doble, para evitar que los abogados se “confundan” y empiecen a tirar demandas) al que utiliza su competencia, nVIDIA.
 

Mmm… creo que un conector S-Video ha desaparecido por ahí…
 
Juguemos a las siete diferencias: observen atentamente la imagen y deduzcan ustedes mismos cual es la versión corriente y cual es la Crossfire.
 
 
 
Para los que aún no lo han notado, la tarjeta en su versión CrossFire tiene la zona cerca al conector especial bastante más poblada que su hermana casi gemela. Los chips Silicon Image encargados de realizar la conexión y repartija del trabajo entre ambas VGA son los que ahí se ubican. Más adelante, cuando sea hora de tomar el destornillador y “ver que pasa” veremos frente a frente a estos integrados.
 
 
Aquí vemos que el diseño del PCB en esta zona es diferente al de la XTX NO-MASTER
 
Pero bueno, si queremos certificar aún más que nos encontramos ante una tarjeta Crosffire Master, es cosa de mirar la etiqueta, que nos dice que nuevamente nos encontramos ante una tarjeta de 512MB de memoria, y que también se encuentra fabricada en China.

X1950XTX Crossfire Edition

A desarmar, a desarmar, que la tarjeta es tuya, mía y de aquel

 

Ya hemos visto demasiada foto del exterior de las tarjetas. Es hora de tomar nuestras herramientas, y ver que tiene dentro este aparatito. Ojalá que no nos sobre ningún tornillo al armar de nuevo, ya que todavía tenemos todo un review por delante.

Una vez que desprendemos el sistema de ventilación de ambas tarjetas, las sentimos realmente livianas y vulnerables: En un dos por tres pasamos de tener en las manos un par de moles de plático y metal prácticamente indestructibles, a tener un par de PCB flacuchentos llenos de cuadraditos negros.

Arriba la versión Single, abajo la Crossfire. Tal como decíamos en la página anterior, la zona cercana al conector XF está invadida de varios integrados que ya miraremos con más atención. Las dos tienen en común ocho ICs de GDDR4, un core R580+, seis fases de poder (una menos que su madre, la X1900XTX), un conector PCI-E, y condensadores y resistencias por aquí y por acá.

Aquí lo que muchos esperaban ver: El R580+, que tiene el signo + justo al lado de… eh? donde pusieron el “+”? No nos habrán timado? El teléfono rojo nos dice que no, que el R580+ por fuera se ve exactamente igual a un R580 de la vieja escuela. Lo que pueden ver alrededor del núcleo es una pasta con alguna sustancia plateada; quizás sea un compuesto térmico basado en plata, lo que sería bastante positivo, pero la ultragenerosidad con que está aplicado en el núcleo nos hacer dudar de eso, ya que los compuestos basados en plata son conductivos y sería una irresponsabilidad echar una cantidad así de descontrolada sobre el PCB del GPU. Un momento; dentro de nuestro maletín de trabajo tenemos un medidor, con el que podemos medir la resistencia eléctrica de este compuesto. Si presenta una resistencia baja, entonces confirmaremos la existencia de gránulos de plata en este asunto. Si la resistencia es infinita, quiere decir que no, es un compuesto común y corriente, y que no presenta un riesgo de cortocircuitar algún componente de nuestra tarjeta de video. Hacemos la prueba  y el resultado es claro: La pasta es NO-CONDUCTIVA, por lo que probablemente no sea fabricada en base a plata u algún otro metal.

Y he aquí a las verdaderas protagonistas de hoy, las memorias GDDR4. En esta ocasión, debido a que recién estamos hablando del primer modelo comercial en incorporar estas memorias, ATI fue cauteloso, y aún existiendo teóricamente pastillita de hasta 0.7ns, lo que estos juguetes traen son unas Samsung K4U52324QE-B609, con un tiempo de acceso de 0.9ns como podemos leer al final del código. Esto nos entrega una frecuencia máxima teórica de 1100Mhz (2200Mhz DDR), lo que es para poner feliz a cualquiera, aún teniendo en cuenta que por lo general los overclockeros consumados siempre le sacan aún más mhz a las memorias de lo que su nanosegundaje indica.

Obviamente no podía faltar el clásico y querido para muchos, Chip ATI Rage Theater el cual te brinda todas las opciones de VIVO en la tarjeta, que podemos disfrutar a través del conector S-Video que incluye la tarjeta. Este chip no se encuentra presente en la versión Crossfire, al igual que el conector recién mencionado.

Ya habíamos hablado de los chips Silicon Image; aquí, como dato anexo siempre útil, les contaremos que estos chips (de nombre científico SiI 163B)  se encargan de recibir los datos desde la tarjeta esclava; cada uno funciona a 165Mhz, lo que le permite trabajar a una resolución máxima de 1600×1200 a 60Hz. Eso parece terrible, pero como la tarjeta incorpora dos de estos chips trabajando de manera sincrónica, entre sí permiten alcanzar hasta un máximo de 2560×1600.

El principal encargado de que podamos “trabajar” en modo Crossfire, el chip Xilink Spartan XC3S400 FPGA. Encargado de la recomposición de las imagenes al trabajar en modo dual GPU, su gracia (aparte de ser muy barato ya que aún teniendo un tamaño bastante grande su número de puertas lógicas es bajo para lo que se acostumbra ver) es que es actualizable via Firmware,  lo que permite que a medida que a los ingenieros de ATI se les vayan ocurriendo más chiches, perdón, digo más modos para configurar el modo Crossfire, todo se solucione vía actualizaciones blandas y no mediante el viejo y triste “oh, no, tiene que cambiar su tarjeta por una de la nueva serie”.

A mover el cooler, a mover el cooler

 

Una de las grandes innovaciones de este producto con respecto a sus antecesores (en realidad una de las dos innovaciones, el resto de las cosas sigue exactamente igual) es el rediseño de su sistema de ventilación. Como ya les decíamos una o dos páginas atrás, la X1900XTx era muy mal conocida por el estruendoso sistema que ocupaba para no arder. El R580 era un gran productor de calor y consumidor de wattaje, pero nada justificaba someter nuestros oídos al bullicio que se oía cada vez que uno enciendía el equipo, o cada vez que al jugar, el stress sobre la tarjeta gráfica hacía que el ventilador fuera subiendo de revoluciones. Nada agradable, y un punto en contra bastante feo para una tarjeta muy poderosa, que en el resto de los aspectos era un firme candidata a la corona de la reina del rendimiento.

Realizado en plastico rojo, el ventilador-extractor de la X1950XTX es sorprendentemente más silencioso que su antecesor. Aparte de escuchar un pequeño zumbido al arrancar el equipo, en unos pocos segundos podemos ver y escuchar que las RPM de este giratorio amigo bajan considerablemente, manteniendo la tarejta a una temperatura decente y a un nivel casi inaudible. Suena increíble, pero es cierto. Pasamos del ruido Einstürzende-Neubautenesco de la 1900 a un zumbido que a veces llega a inquietar de tan poco audible que es.

Como podemos ver en esta comparación entre los dos sistemas por su frente, el ventilador de la X1900XTx lo que hacía era CHUPAR aire caliente proveniente de la zona del núcleo, para expulsarlo por la rejilla que se encontraba en sus cercanía. El nuevo diseño de la ventilación de la X1950XTX  ocupa el ventilador-turbina para tirar aire fresco hacia el disipador de cobre, y luego direccionarlo hacia la rejilla de salida. De buenas a primeras se ve una solución más inteligente, y más eficiente. Punto para los diseñadores. (O punto para el astuto que adaptó el diseño de los ventiladores de la serie TOXIC de Sapphire, jejeje)

Aquí vemos la considerable diferencia de tamaño entre ambos sistemas. De todas maneras, el sistema de la X1950XTX a pesar de ser mucho más eficiente y silencioso, es considerablemente más pesado que el de ruidoso antepasado.

Bueno, aquí tenemos ante nuestros ojos a la Quijada de Satanás, como también se conoce al bloque de metal con un extraño diseño que cumplirá la función de evitar que las memorias de esta tarejta se sobrecalienten demasiado.

De todas maneras, el sistema de ventilación tiene un pero. En estado IDLE el ruido es casi inexistente; pero cuando sometemos a carga al sistema, lamentablemente los drivers son poco inteligentes y esperan a que el núcleo alcance una temperatura relativamente alta antes de subir las revoluciones por minuto del ventilador. ¿Qué significa esto? Que si estamos estresando continuamente la GPU, los niveles de sonido fluctuarán constantemente entre el casi silencio antes descrito, y un zumbido que no llega a ser desagradable, pero existe y no es poco. Hubiera sido una idea mucho más inteligente mantener el ventilador constantemente a una velocidad un poquito más alta, aún a costa de un ligero zumbido, pero con la ventaja de que no habría cada uno o dos minutos un cambio entre silencio y zumbido notorio.

Arquitectura, Características y Especificaciones

Ya hemos visto demasiadas imágenes. Sabemos que aunque es interesante hablar hasta del último pedazo de silicio del hardware, no debemos dejar de lado lo que hace que este prodcuto sea un tope de línea, y según ATI (ya lo comprobaremos o refutaremos en nuestras pruebas) la nueva reina del rendimiento. Me refiero a las especificaciones técnicas, manjar de muchos a los que se les hace imposible imaginar que en un pedacito de silicio de 3x3cms hayan casi 400 millones de “algo”. Átomos puede ser, pero pensar que hay casi 400 millones de unas cositas que se llaman transistores y que son bastante más grandes que un átomo, resulta sencillamente fantástico. El milagro de la miniaturización.

Como un breve resumen, les presentamos esta tabla comparativa entre los modelos más poderosos de la firma canadiense, y su competencia más fuerte, la nVIDIA 7950GX2.

 

Radeon X1900 XTX

Radeon X1900 Crossfire Edition

Radeon X1950 XTX/Crossfire

GeForce 7950 GX2

Arquitectura

ATI R580

ATI R580

ATI R580+

2 x nVidia G71

Proceso de fabricación

90nm

90nm

90nm

90nm

Número de transistores

382 millones

382 millones

384 millones

2 x 278 millones

Pipelines para rendereo

16

16

16

2 x 24

Pipelines para shaders

8

8

8

2 x 8

Frecuencia de la GPU

650 MHz

625 MHz

650 MHz

500 MHz

Ancho de banda del controlador de memorias

256-bit

256-bit

256-bit

256-bit x 2

Capacidad de la memoria

512 MB

512 MB

512 MB

2 x 512 MB

Frecuencia de la memoria

1550 MHz

1450 MHz

2000 MHz

1200 MHz

Tipo de Memoria GDDR3 GDDR3 GDDR4 GDDR3

Ancho de banda de memorias

49.6 GB/s

46.4 GB/s

64 GB/s

38.4 GB/s (Cada GPU)
76.8 GB/s (2x GPU)

Shader Model 3.0

Soporte HDR

Soporte DirectX 10

No

No

No

No

Soporte HDCP

No

No

Como pueden inferir de la tabla, las diferencias con respecto a su antecesora son casi inexistentes. Cambios en la arquitectura básicamente no hay no son muchas, salvo la inclusión de memorias GDDR4, las cuales aparte de aumentar el ancho de banda gracias a su alta frecuencia, consumen menos energía que las GDDR3. Pero no nos confíemos de esto: ATI ha dicho para evitar malos entendidos que el consumo enérgetico no variará beneficiando nuestra boleta a fin de mes, debido a que aún cuando consumen menos, las altas frecuencias a la que corren estos modelos hacen que finalmente el consumo sea el mismo. Si, suena relativamente coherente, y ya veremos si en el futuro la exagerada cantidad de energía que necesitan las tarjetas ATI se ve corregida en R600. Por mientras, el hecho de tener un consumo mejorado lo que más logra es abrir las fauces de los overclockeros extremos, que ven delante de sí un excelente produto con el cual lograr relojes aún más impresionantes.

Además de este tema del voltaje, tenemos que GDDR4 tiene como ventaja con respecto a GDDR3 que una de sus características, conocida como “fixed burst length” pasó de ser de 4-bit a 8-bit. Esto en el papel nos indica que el beneficio irá también relacionado con el tema de ahorro energético, ya que
se necesitará la mitad de la velocidad en el núcleo de las memorias (con respecto a GDDR3) para que corran a la misma velocidad. Logicamente, aquí tenemos otra cualidad que nos ayudará a bajar la cantidad de energía que se consuma. Según la versión oficial de ATI, todas estas mejoras apuntan a que sea cual sea la velocidad a la que estén corriendo, consumirán menos energía que una GDDR3 corriendo a esa velocidad. Según esa misma versión, el ancho de banda adicional que entregan los 2x1000Mhz es clave a la hora de mejorar la experiencia de juego en altas resoluciones y filtros intensivos; ya veremos que tanto mejora su rendimiento la X1950XTX con respecto a la X1900XTX en configuración de REAL exigencia. Y como otra de las grandes ventajas que ATI proclama para su incursión (que no está exenta de riesgo, ser los primeros en lanzar una VGA con GDDR4 no deja de ser arriesgado pues no tenemos punto de referencia en cuanto a que rendimiento esperar de ellas) es que debido a todas estas mejoras en el consumo la “overclockeabilidad” es mucho mayor. Veremos esto también más en detalle en la sección overclock, donde comprobaremos con nuestros propios ojos que tan bien o que tan mal overclockea uno de estos aparatos. Por si quieren leer ustedes mismos el panegírico que ATI preparó al respecto (en Inglés, lamentablemente) hagan clic acá.

Para finalizar, vale la pena recordar que todas las demás características tales como AVIVO y demases mantienen intactas con respecto a la serie anterior. Bueno menos bla bla y manos a la obra, vamos a ver con nuestros propios ojos cuanto consumen las nuevas topes de línea de ATI. ¿Mejorará? ¿Aumentará? Solo después de nuestras pruebas lo sabremos con propiedad. 😉

Consumo enérgetico: No todos somos accionistas de Endesa

Cuando uno habla de las tendencias en el diseño de nuevos productos, una cosa que salta a la vista por estar en la agenda de todos los fabricantes preocupados de mantenerse vigentes es el tema del consumo energético. Puede que sea por conciencia ecológica, cosmológica, hippiológica o simple gancho comercial, pero de que es un plus agregado el que un producto sea “de bajo consumo” lo es. Tal como hoy en día el que un producto sea RoHS (es decir que obedezca a la Restricción de Sustancias Peligrosas, o Restriction of the use of some Hazardous Substances) es un must para el hardware, sobre todo si se quiere vender en el mercado europeo, probablemente las políticas de bajo consumo y otras políticas earth friendly sean cosas a tener en cuenta desde la misma concepción del diseño.

Entonces, en base a esta idea de tratar de rendir más sin consumir tanta energía, es que hemos análizado cuanto consume nuestra plataforma de pruebas con las distintas opciones gráficas que hoy analizamos. Para esto utilizamos un multitester de tenaza, que es capaz de medir amperaje sin tener que aplicar medios” invasivos” al cable de energía, debido a que mide amperaje por medio del campo eléctrico. Claro que lo de invasivo es relativo, pues tenemos que abrir el cable para separar la fase del neutro (debido a que los campos eléctricos de ambos cables de anulan), pero algo es algo, por lo menos el aparatito no nos exige tener que pelar cables ni nada de eso.

Nuestro sistema de medición de consumo, utilizando un multitester de tenaza: El kill-a-watt chileno.

Antes de dejarlos con el frío gráfico, les contaré que mostramos dos resultados para cada configuración. Uno, que es el promedio de mediciones sucesivas en estado IDLE, el cual tomamos como permanecer en el escritorio de Windows un minuto después de que todas las librerías fueron cargadas y el disco duro no muestra actividad.  El otro resultado es el que tomamos del promedio de mediciones sucesivas en estado STRESS, donde comenzamos a medir tras 15 segundos de haber comenzado el test 5 (HDR) de 3DMark06.

Los resultados son los siguientes:

Tal como se esperaba uno después de ver que las memorias GDDR4 funcionan a menos voltaje, y que además estas tarjetas traen una fase de poder menos que las X1900XTX, el consumo de la X1950XTX es ligeramente menor. No demasiado, pero algo es algo; obviamente en el caso de una sola tarjeta la que más consume es la 7950GX2, el tener que alimentar dos núcleos y 1GB de memoria no son un hecho menor. A la hora de mirar los resultados de la plataforma con dos tarjetas de video, vemos que Crossfire consume bastante más, mandando las cifras al cielo.

Plataforma de pruebas y metodología (Hardware)

 

El equipo de pruebas para esta ocasión, con el interés de causar el menor cuello de botella a las tarjetas en revisión, corresponde a la plataforma más poderosa disponible actualmente en el mercado.

Como plataforma de comparación, tal como pueden ver, utilizamos la tarjeta de video más poderosa del mercado actual, la nVIDIA GeForce 7950GX2. A pesar de que su precio es algo más elevado que el de las tarjetas que revisamos en esta ocasión, su inclusión es pertinente puesto que siempre es pertinente comparar lo mejor de un fabricante contra lo mejor de otro. No quisimos introducir en la comparación datos de pruebas en plataforma QUAD SLI, es decir, utilizando dos 7950GX2, pues creemos que, aún cuando ATI clama en sus presentaciones que su sistema Crossfire de X1950XTX es más poderoso que un sistema Quad SLI, esto se debe absolutamente a la ineficiencia de los drivers en el manejo del Quad SLI; esto es una razón por la que, tal como establecimos en el review en su oportunidad, la plataforma Quad SLI no es una opción viable ni como compra ni como comparación. Quizás en el futuro esta situación cambie, y ahí consideraremos compararla contra otras soluciones.

Plataforma de pruebas y metodología (Software)

Software:

  • Windows XP Pro SP2
  • Forceware 91.37
  • Catalyst 6.8 X1950 Beta
  • Fraps 2.7.2
  • F.E.A.R 1.07
  • Quake 4 1.2
  • Half Life 2: Lost Coast
  • Call of Duty 2 1.3
  • The Elder Scrolls 4: Oblivion
  • 3DMark 2001SE
  • 3DMark 2003
  • 3DMark 2005
  • 3DMark 2006

Posts relacionados

Review Sapphire Pulse RX 5600 XT 6GB

MadBoxpc.com

Review GALAX RTX 2080 SUPER EX-1 Click OC 8GB

MadBoxpc.com

CES2020: AMD muestra 4 nuevos GPUs, tanto para escritorio como para móviles.

MadBoxpc.com