fbpx
Noticias Software

Microsoft Desmintió los Dichos de Steve Riley

Ayer les entregamos una noticia en la cual, se indicaba que Microsoft, el gigante americano del Software, no iba a reproducir contenido de alta definición en Windows Vista Versión 32-bits, tanto para el formato HD DVD como para el Blu-ray, debido a una petición de las productoras de películas que querían evitar la vulnerabilidad de sus protecciones. Esto, habría llevado al grupo que está desarrollando Media Player, a imponer esta restricción. Así por lo menos lo indicó el propio Jefe de Programación de Microsoft, Steve Riley. Sin embargo, hace poco, tal información fue desmentida atribuyendo las palabras iniciales a un error del Señor Riley. Si bien extraoficialmente ya les hicimos saber de esta noticia (en nuestro Foro), ahora se las explicamos con más detalles.

Para aclarar el tema, Microsoft indicó, que Steve Riley no dijo lo correcto durante su presentación en Sydney. En efecto, el comunicado oficial de la Empresa de Gates es el siguiente,

La verdad del asunto es que ninguna versión de Windows Vista determinará si alguna pieza de contenido de alta definición debe o no ser reproducida. Serán los ISV (“Independent Software Vendor” o “Vendedores de Software Independientes”), que proveen las soluciones de reproducción, los que decidirán si el “ambiente de reproducción”, incluyendo aquellos que usan procesadores de 32-bit, cumple con los requerimientos de reproducción del contenido de Alta Definición protegido.

En todo caso, tal como se mencionó antes, Riley dijo en su presentación que la decisión de impedir que contenido de alta definición fuese reproducido por Windows Vista Versión 32-bit, era producto de una petición de los Estudios. Luego, de alguna manera, en el comunicado aclaratorio de Microsoft, la Compañía está diciendo lo mismo que dijo Steve Riley, claro que en una forma en la cual responsabiliza más directamente a las productoras de películas, las cuales, ven con malos ojos la facilidad que existe para romper sus protecciones en ambientes de 32-bit.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke