Review ASUS VivoBook S14 S406UA-BM013T (Slim Laptop)

Compártelo!

 

No solo de equipos portátiles gamers es de lo que sabe ASUS, dentro de su amplio portafolio de opciones nos encontramos con una familia dirigida a la productividad, bajo consumo y por sobretodo un equipo de muy bajo peso. La serie VivoBook de ASUS es la familia que se hace cargo de todos aquellos que buscan un equipo elegante y de fácil transporte, puntos importantes para todos aquellos que salen de su oficina para juntarse con gente importante y a quienes debes impresionar desde tu vestimenta, hasta el equipo que ocupas.

El modelo que veremos en este review es el ASUS VivoBook S406UA en su variante BM013T. Un notebook que posee una pantalla de 14″ con un chasis de 14,8 mm de ancho, con un peso de tan solo 1,2 Kg todo esto en un chasis de 13″. En ASUS Montar una pantalla HD de 14,0″ en un chasis con las dimensiones 13″ es gracias al marco NanoEdge y a su proporción pantalla-frontal del 78,5 %.

 

 

 

Un modelo con tonos elegantes y serios, los que podrían ser parte de un distinguido ejecutivo o quizás hasta de un gerente que desea combinar con su elegante oficina. La serie VivoBook S es una equipo equilibrado, entre rendimiento y portabilidad. Este modelo del VivoBook S trae a bordo un procesador i5 de 8va generación en su versión de bajo consumo “U”, aprovechando que Intel en está 8va generación aumenta los núcleos de estos modelos de procesadores, este procesador a nivel de configuración fisica quedaría como un i7 de 7ma generación en relación a sus núcleos 4/8, lo que al precio en el que se encuentra este modelo (alrededor de los $ 500.000 pesos), es una excelente opción.

 

 

Especificaciones.

 

Especificaciones 
Procesador- Intel Core I5 8250U
Memoria- 8GB LPDDR3 1866MHz
Gráficos- Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento- SATA3 256GB M.2 SSD
Pantalla- 14.0", Ultra delgado 200nits, Full HD 1920x1080
Redes- Wi-Fi Integrado802.11 AC (2x2)
- Bluetooth V4.1 integrado
Audio- Sonic Master
Puertos de Conexión1 x USB 2.0
1 x USB 3.0
1 x USB 3.1 tipo C (Gen 1)
1 x MicroHDMI
1 x Combo Audio Jack
Batería- Batería de 2 Celdas 39 Whrs Polimero
Seguridad- Huella digital
Sistema Operativo- Windows 10
Precio- PCFactory: $ 499.990
- Ripley: $ 499.990

 

 

 

Primera Mirada.

 

Sin duda una primera impresión muy acorde al segmento, elegante y un acabado bien terminado.

Por su cara inferior, podemos ver aberturas de salidas de aire, junto a dos espacios en donde se encuentran alojados los parlantes uno a cada lado.

 

El teclado del VivoBook S está en español.

 

Por el borde derecho tenemos un lector de memoria microSD, entrada de audio 3.5mm y un USB 2.0 Tipo-A.

 

Por el borde izquierdo tenemos un mini-HDMI, USB 3.0 Tipo A, USB 3.0, LEDs de status (ON/OFF y Batería) y la entrada de energía.

 

El antireflejo de la pantalla, entrega una excelente visibilidad de la proyección cuando se está bajo una fuente de luminosidad directa a la pantalla.

 

Teclado retroiluminado con LEDs blancos (La intensidad de la iluminación en la fotografía está al 100%).

 

El ángulo de visión de la pantalla es de alrededor de 170º, este puede ser positivo y a la vez negativo, siendo este último un factor que atenta a la ciberseguridad al dar visión a que un individuo malintencionado pueda acceder a información confidencial.

 

Debido a que el equipo posee un grosor reducido, la capacidad de la bateria debe compensarse en un plano transversal, por lo que como se ve en la imagen, la batería ocupa cerca del 50% del interior del equipo.

 

La batería ocupada en este VivoBook, es una batería de 39Wh de 2 celdas, modelo C21N1701.

 

El sistema de refrigeración es bastante simple, una Heatpipe directo al CPU con un pequeño “radiador” a un costado del notebook es el encargado de disipar los 15W de TDP del procesador. Podemos ver además que no posiblidad de expansión de la memoria RAM.

 

La memoria RAM en formato LPDDR3, utiliza chips SAMSUNG modelos K4E6E304EB-EGCF, son 4 chips de memoria 2GB por pastilla, estas en frecuencia 1866MHz.

El SSD de 256GB viene de la mano de SanDisk modelo X400 formato M.2 SATA3.

 

Metodología.

 

  • Sistema operativo Windows 10 Home x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 20ºC aproximadamente.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

 

Pruebas 2D.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOS.

La BIOS de este modelo de ASUS es UEFI, con un diseño muy similar a las placas madres PRIME y las nuevas TUF Gaming. En sí mantiene la misma esencia de las BIOS de placas madres, aunque obviamente recortadas en varias opciones y/o configuraciones, como por ejemplo la captura de pantalla con el F12.

 

La vista principal o modo fácil, muestran básicamente todo lo que un usuario principiante necesita para configurar en el notebook, como lo es la prioridad de booteo, seguridad y datos del sistema.

 

A través de la tecla F7, podemos ingresar al modo avanzado, en modo de pestañas, el menú desplegará cada uno de los apartados que posee esta BIOS. En una columna al lado derecho podemos ver los Hot Keys que serán de gran ayuda para facilitar acciones dentro de la BIOS.

 

En la pestaña “Advanced”, tenemos las principales configuraciones de la BIOS, como lo es herramientas de actualización de BIOS, configuración de los puertos SATA, configuración de USB, configuración de los gráficos integrados, entre otros.

 

En la pestaña Boot como su nombre lo indica, tenemos las opciones de prioridad de boteo, además de añadir o eliminar opciones de estas.

 

Y finalmente, en seguridad tenemos opciones de añadir contraseña en el equipo a nivel de BIOS tanto para el menú como para la unidad de almacenamiento.

 

Temperatura.

 

La temperatura que muestra este modelo de ASUS quizás no sea la más optima bajo carga, sin embargo luego de ver las ventajas de ser un equipo ultra delgado y silencioso no era sorpresa encontrar temperaturas de este nivel. A los 45ºC de temperatura el ventilador se activa alrededor de los 3400 RPM.

Pesé a llegar a esas temperaturas en carga, el chasis no muestra elevar su temperatura por transferencia de la temperatura generada en el procesador, como sucede en otros equipos de estas características.

 

Conclusión.

El equipo portatil es comodo, y tal como lo expone ASUS es muy compacto y liviano. Para los usuarios que acostumbran llegar portatiles que están por sobre los 2 Kg notarán una gran diferencia con está serie de ASUS.

Cabe destacar que al tener un chasis de estas dimensiones da la sensación de que la temperatura que puede alcanzar el equipo sean altas, sin embargo el bajo consumo del procesador y el sistema de refrigeración son factores que a nivel de experiencia de usuario la temperatura no es percibida en ningún momento, aunque si debajo del chasis el procesador puede experimentar en maxima carga valores no muy tranquilizantes, pero es algo que uno debe considerar al momento de buscar equipos de estar características. Si es llevado a un escenario donde el ruido es el protagonista, podemos mencionar que este no genera ruido molesto, practicamente es inaudible.

Esta familia de ASUS es sin duda un gran compañero de trabajo, con dotes que entregan movilidad, comodidad y rendimiento, si bien no es un procesador tope de línea, es lo suficiente para entregar una experiencia totalmente gratificante para quienes saben lo que es tener un equipo liviano, esto también sin gastar tanto dinero, ya que tenemos en el mercado algunos modelos que por premiar el bajo peso y facilitar el transporte puede alcanzar valores por sobre el 40% más que el costo de este modelo de ASUS.

 

Review ASUS ROG Addressable LED Strip [Motherboard Accesory]
ASUS te ayuda a elegir la Tarjeta de Video que necesitas.