Review ASUS ROG Addressable LED Strip [Motherboard Accesory]

Compártelo!

 

A modo de entregar todas las herramientas posible a todo lo que es el acontecer gamer y/o entusiasta, ASUS entrega un amplio mercado un accesorios y/o componentes con RGB, desde monitores, placas madres, perífericos e inclusive hasta microfonos con sincronización AURA Sync. En relación a lo anterior ASUS desarrolla sus propio

Con la amplia diversidad de productos con tecnología RGB, ASUS se aventura en un mundo lleno de grandes fabricantes de este tipo de accesorios, ahora bien pueda ser solo un accesorios de completo y no una línea de negocio que desee explotar, aunque con el anuncio de sus futuros gabinetes, fuentes de poder, sistemas de refrigeración se siente como si ASUS quisiera independizarse como un fabricante capaz de brindar la solución completa, bueno supongo que esto lo veremos a medida que pase el tiempo, ya que así como ASUS otros fabricantes han querido aventurarse a otros componentes dentro de la solución de PC.

 

 

Diferencias RGB (4 pines) y RGB addressable (3 pines):

Introduciendo un poco a estos accesorios, es importante entender qué diferencia hay entre tiras RGB direccionables y las no-direccionables. Las tiras RGB no-direccionables están conformadas por LEDs que responden a diferencias de voltaje, además

como poseen en su conjunto los pines RED, BLUE y GREEN, estas diferencias de voltaje por pin harán que en la tira RGB se puedan crear las combinaciones de colores que podemos ver, no debemos olvidar que el paquete por el que es enviado esto es común, por lo que toda la tira RGB emitirá el mismo tono. El RGB direccionable en cambio, es capaz de entregar un tono diferente por cada bloque LED, este relacionado a la frecuencia que se le es enviada a través del controlador en la placa madre. Es una tecnología más compleja que la no-direccionable, la cual permite personalizar a un modo más específico nuestra plataforma.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
Contenido1 x ROG Addressable LED Strip
1 x Extension cable for ASUS motherboard 3-pin addressable header
6 x 3M double-coated tape (5cm)
LED TypeRGB 5050 LED
DimensionesROG Addressable LED Strip-60cm:
60cm x 1cm x 0.2cm
ROG Addressable LED Strip-30cm:
30cm x 1cm x 0.2cm
Cantidad LEDROG Addressable LED Strip-60cm: 30 pcs
ROG Addressable LED Strip-30cm: 15 pcs
Voltaje5V
ConsumoROG Addressable LED Strip-60cm: 9W
ROG Addressable LED Strip-30cm: 4.5W
Beam angle120°
Temperatura de operación-30°C ~ 90°C
PCBA colorNegro
PrecioAmazon: $29.99

 

Primera Mirada.

 

El empaque de ASUS ROG Addressable LED Strip es fuera de lo común, se ve un buen trabajo de parte de ASUS en llamar la atención desde la presentación del producto.

 

Por posterior se muestra las ventajas de las tiras RGB direccionables y el modo de conexión que poseen.

 

 

Como pueden ver en el tipo de conector, el RGB direccionable posee solo 3 pines a diferencia de los RGB normales que poseen 4, se puede ver la existencia de un 4 espacio entre los pines el cual es un espacio muerto para crear la incompatibilidad física con los otros tipos de header RGB.

 

 

Conclusión.

Desde principio a fin, los ASUS ROG Addressable LED Strip mostraron ser un producto bien terminado, en la calidad en sus conectores, la intensidad de la LEDs y el tono de ellos, además de su llamativo empaque hace de este un producto digno de pertenecer a la familia ROG de ASUS.

Si bien es un terreno en el que ASUS es nuevo, parece entender bien los aspectos importantes en esta clase de producto como los mencionados anteriormente, además la diferenciación que entrega la empresa en el producto es evidente. Tenemos a muchos fabricantes de este tipo de productos, sin embargo no debemos olvidar que pesé a que algunos entreguen controladores externos para la iluminación, el modo más cómodo para el usuario es controlar esto a través de un software y que mejor que el controlador sea parte de la placa madre, con esto si el mismo fabricante de placa madre desarrolla este tipo de accesorios es irse a la segura con el soporte del producto.

Si bien de momento este producto no se encuentra en Chile, sin embargo debería estar llegando alrededor de los $25.000 pesos en la versión de 60cm, esto en relación a lo que encontramos en el mercado es un precio bien aceptable y competitivo considerando además que posee una tecnología RGB direccionable, con muchas opciones para personalizar tu equipo, mostrando tener importantes mejoras a la que es el RGB no-direccionable, aunque debemos considerar también que hay un aspecto de gusto del usuario.

 

 

 

Chile: Simposio Tendencias Digitales Industrias y Ciudades 4.0.
Review ASUS VivoBook S14 S406UA-BM013T (Slim Laptop)