fbpx
Image default
Notebooks Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Revelados próximos GPUs móviles de NVIDIA y AMD

NVIDIA y AMD preparan el lanzamiento de sus próximas GPU móviles GeForce 600M y Radeon HD 7000M series respectivamente, las que potenciaran los equipos portátiles que se lancen posteriormente por los respectivos fabricantes, y que serán el refresco de la actual generación GeForce 500M series y Radeon HD 6000M series.

Aunque por parte del lineamiento de NVIDIA no hay datos precisos por ahora respecto frecuencias, CUDA Cores y otros detalles al menos se perfila el lineamiento que tendrán estas 13 GPU móviles que tiene programado lanzar NVIDIA.

La información de las tarjetas de AMD por su parte está un poco más completa, aunque también faltan datos como el número de Stream Processors y el nombre que tendrán sus soluciones high-end basadas en los núcleos “Winbledon”, “Heathrow”, y “Chelsea”.

Cabe mencionar que no sabemos cuáles serán nuevas GPU y cuales serán un rebranding o cambio de nombre de las actuales GPU, algo usual, tanto en AMD como en NVIDIA en cada generación, pues entre estas tarjetas habrá algunas que estarán fabricadas a 40nm, mientras otras estarán fabricadas a 28nm.

Según la información los núcleos “Seymur” de AMD usarán el mismo proceso a 40nm que los actuales modelos, NVIDIA hará algo similar con algunos modelos, lo que indica que tanto AMD como NVIDIA están teniendo problemas con los 28nm por parte de TSMC.

Cabe mencionar que la información no ha sido confirmada ni por AMD, ni por NVIDIA, por ahora son datos no oficiales y puede que contengan imprecisiones.

[Softpedia1] [Softpedia2]

Posts relacionados

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke

Ya tienes disponible el Banco BCI en tu dispositivo Huawei

Mario Rübke

GRATIS: Borderlands: The Handsome Collection

Cedrik