fbpx
Noticias Procesadores

Resumen De “Roadmap” De Procesadores AMD

Constantemente AMD e Intel, los dos gigantes de los procesadores para Computadores Personales, nos “disparan” con nuevos productos, nuevas tecnologías y anuncios de la “noche a la mañana”. Tanto dinamismo puede generar confusión y desorden. Es por ello que en esta oportunidad, aquí en Madboxpc, les tenemos un breve resumen sobre el futuro de los procesadores de AMD.

En esta primera imagen inferior, pueden ver un “Roadmap” general de AMD, que luego iremos detallando un poco más a fondo.

 

En la siguiente imagen, se puede ver la disminución en la fabricación de procesadores de las plataformas 939 y 754 hasta el momento en el cual son discontinuados,

 

El paso de 90nm a 65nm que hará AMD en sus procesadores  logrará que estos trabajen a un voltaje más bajo y usen más eficazmente la energía, obteniendo así una reducción considerable de emisión de calor y también un aumento en su performance global.

Como podemos ver en la siguiente imagen, el “Brisbane” será el codename que recibirán los Athlon de 65nm que trabajarán a 65W y estarán disponibles para Diciembre del 2006. Estos serán los Athlon X2 AM2 4000+, 4400+, 4800+ y 5000+ que trabajarán a 2.1GHz, 2.3Ghz, 2.5GHz y 2.6GHz respectivamente,

 

 

En otra oportunidad, hemos reportado la salida de los Athlon X2 5200+, 5400+ ,5600+ y 6000+, los cuales tendrán el proceso clásico de 90nm que según indica la siguiente imagen, estarán disponibles para Diciembre del 2006, a excepción del 5200+ que ya está disponible.

 

A continuación se puede ver claramente como se van discontinuando los Athlon 64 que usan el socket 939, los cuales son los clasicos Venice.

 

Pasando del grupo “mainstream” al sector “performance” o tambien llamado “entusiasta” vemos que el FX-60 y el FX-62 todavia se seguirán fabricando ya que su reemplazante, los FX-7x no llegarán hasta dentro de un tiempo (ver noticia aquí).

 

Finalmente, pasando al sector “value” vemos que vendrán dos nuevos Sempron, ahora en Octubre, el 3500+ de 35W y el 3800+ de 62W, sin embargo, todavia no hay fechas para los Sempron de 65nm, a pesar de estar detallados en la imagen inferior,


Saludos.


Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com