fbpx
Noticias

EA compra Digital Illusions

 

EA (Electronics Arts) sigue su estrategia de expansión en el mundo del desarrollo de video juegos, la compañía fundada en 1982 y con sede en Redwood City en California, Estados Unidos, y que tiene a su haber legendarias sagas como Need For Speed, Medall of Honor y FIFA, ha informado mediante nota de prensa  la adquisición de los estudios Digital Illusion CE (DICE) los cuales tienen sede en Estocolmo – Suecia.

 

Los estudios Digital Illusion CE, son reconocidos por desarrollar la franquicia Battlefield, que por ahora se viene con una nueva edición con Battlefield 2142 y ya para el año 2007 han anunciado Battlefield: Bad Company, tanto para PC, Xbox 360, PS3 y PSP.

 

La compra de estos estudios se venia gestando desde hace algún tiempo, mediante la compra de acciones por parte de EA, pero no es si no hasta ahora cuando DICE pasa a ser propiedad de Electronics Art. Esta estrategia pretende en parte que los desarrolladores de DICE, -valga de redundancia – desarrollen franquicias exclusivas para EA, ya en el pasado DICE había desarrollado juegos para otras compañías como Microsoft, que dicho sea de paso en el mes de abril compro a LionHead Studios.

 

Anteriormente ya se había especulado respecto a que EA estaría interesada en comprar Crytek, los desarrolladores de Far Cry y el próximo Crysis, sin embargo, vemos que a pesar de que EA y Crytek trabajan en conjunto en el desarrollo de  dicha franquicia, esto no ha sido motivo suficiente para que EA se decida a comprarla.

 

Como dato para contextualizar mencionar que EA el pasado 23 de agosto de este año, compró Phenomic Game Development, estudios especializados en desarrollar juegos del tipo RTS (Real Time Strategy o Estrategia en tiempo real).

 

Con esto EA se hace tanto con las propiedades de DICE como así también asume sus pasivos, el pago por los assets (propiedades) de DICE espera estar finalizado el 16 de este mes.


 

Fuentes:

https://home.nestor.minsk.by/game/press/2006/10/0206.html

https://www.tgdaily.com/2006/10/02/ea_acquires_dice/

https://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20095
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4400

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com