fbpx
Noticias Software

Reporte: Los Juegos Casuales Es La Actividad Online De Preferencia

No es la primera vez que les comentamos que existe un “nicho” de juegos, muchas veces desconocido para algunos fanáticos gamers, el cual corresponde a los juegos que se denominan “casuales“. Para aquellos que no conocen ese término, un juego casual es el tradicional Software, ya sea en línea o no, que se puede encontrar en las oficinas y que a uno le permite descansar de la labor diaria, ya sea apilando bolitas de colores iguales o haciendo calzar piezas de distintas formas, por poner un par de ejemplos. Bueno, ese tipo de juegos, no debe ser mirado en menos, ya que su importancia en el mercado es bastante grande.

 

Existen una serie de cosas que pueden hacerse en línea, y si alguna vez alguien se ha preguntado cual es la mas popular para entretenerse, hay que tener en claro que existe una respuesta. En efecto, se pueden ingresar a una serie de Sitios de información de actualidad, otros para ver videos tales como YouTube, o algunos que permiten conocer e interactuar con otras personas. Entonces, de todas estas posibilidades, cual es la más usada?

 

Un reciente estudio ha concluido que la actividad en línea más popular en términos de entretenimiento, son los juegos casuales. Si bien el estudio intenta contestar la pregunta planteada en el párrafo anterior, no abarca actividades más específicas tales como descargar fotos de famosos o cosas por el estilo.

 

Sin embargo, lo que el estudio sí deja muy claro es que anualmente, el crecimiento de gamers casuales ha sido de un 79%, un crecimiento bastante mayor que el que puede observarse en relación, por ejemplo, a las redes sociales (46%).

 

Según James Kuai, un analista de la firma Parks Asociados,

 

“La industria de los juegos casuales no puede descansar en sus laureles. Para poder contrarrestar la creciente competencia de otras actividades online, la industria necesita hacer crecer, continuamente, su base de seguidores, y encontrar mejores formas de traducir en dinero su audiencia existente.”

 

El acceso a los Sitios de video, está acercándose rápidamente a los juegos casuales como una de las actividades de entretenimiento más populares, con un crecimiento anual del 123%, lo cual puede deberse a algunas actividades, en línea, “menos familiares” relacionadas con los videos.

 

Kuai agregó,

 

“A pesar de la creciente popularidad de YouTube, MySpace y Facebook, los juegos siguen siendo los reyes del entretenimiento online, guiados principalmente por las actividades de juegos casuales. Los juegos también tienen ventajas en términos de los negocios. A diferencia de las redes sociales y el video, que dependen sólo de ingresos por publicidad, los juegos casuales tienen modelos de ingresos más maduros y heterogéneos, los cuales incluyen publicidad basada en Web y al interior de los juegos, pruebe-antes-de-comprar, subscripciones y micro-transacciones.”

 

Parks Asociados puede tener razón con su estudio ya que éste aparece pocas semanas después que Nickelodeon anunció su intención de invertir $100 millones de dólares en el mercado de los juegos casuales dentro de los próximos dos años.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke