fbpx
Artículos Fotografía Tecnología

¿Qué Ultra Compacta me Compro?

Lamentablemente tenemos que decirlo en la primera línea, cámaras excelentes, ultra compactas baratas no hay, el factor ultra delgado las encarece bastante. Como hablamos anteriormente casi no encontraremos cámaras con opciones manuales o controles semi automáticos, por lo que si lo que buscas es realizar fotografía creativa te será un poco mas difícil encontrar algo que se acomode a tus necesidades, sin embargo, en este artículo te ayudamos a tomar la mejor decisión.


Quizás les llame la atención que no separamos en rangos de precios esta artículo, como los hemos hecho en los anteriores, la respuesta es que las condiciones del mercado no lo a meritan. Fuera de estos dos modelos que se encuentran entre los 130.000 CLP y 140.000 CLP no hay nada más que podamos recomendar.

Panasonic entra a la pelea con la FS3, un modelo de 8 Mpixeles, un zoom de 3X y estabilización de imagen en un lente Leica. El gran contra de esta cámara es que no tiene controles manuales y que el lente que proporciona no es tan nítido como los que ofrece la competencia. Esto sin duda no podrás apreciarlo a menos que imprimas a 40 o más cms de ancho.

Puedes encontrarla por 130.000 CLP aproximadamente.

Canon por su parte nos ofrece la SD1100IS por sólo 140.000 CLP. Un modelo que cuenta con estabilizador de imagen, controles manuales y un diseño bastante elegante a mi gusto. A nivel de óptica tiene un lente más luminoso en Tele [f/4.9 v/s f/5.1]

Obviamente el escenario no es el mejor, uno de los grandes problemas de las cámaras ultra compactas es que la oferta con gran angular es casi nula, esto es poco conveniente, ya que se supone que son cámaras que puntan a personas que buscan algo simple para tomar fotografías generalmente sociales, en cumpleaños, reuniones y fiestas, al no tener un gran angular debes alejarte del grupo de personas que enfocas, algo que es difícil hacer en espacios cerrados.

Muchos se preguntarán “¿Y qué pasa con Sony?”, la verdad Sony en este segmento no es un buen fabricante de cámaras digitales en su relación precio vs rendimiento y sólo pagarás el nombre. El único modelo que nos pareció interesante fue la T70, pero con un valor de 250.000 CLP, un precio a todas luces que es exagerado para las funcionalidades ofrecidas. Es recomendable alejarse del resto de modelos como los de la línea S o W, los que parten alrededor de los 100.000 CLP. Nuevamente pagarán la marca y el formato de almacenamiento (Pro Duo) no es muy práctico, ni económico respecto a la competencia.

Eso sería todo por hoy. Los invitamos a pasearse por el foro o por nuestro grupo de flickr para hacer consultas y compartir sus fotos.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com