fbpx
Noticias Software

Quake 4 Ray-Trace. La Tecnología Del Futuro?

El área de la programación se encuentra en constante evolución y quizás ese sea uno de sus puntos o aspectos más fuertes. En efecto, cualquier persona con creatividad e imaginación puede aportar nuevas ideas e implementar nuevas tecnologías para el aprovechamiento de todos. Pero, muchas veces, se olvida que una cosa es programar y otra es hacerlo adecuadamente y optimizando los siempre limitados recursos existentes. Cualquier proyecto, para ser exitoso, debe conjugar ambos aspectos.

 

Quién no ha escuchado sobre la tecnología de programación denominada “ray-tracing“, seguramente no ha oído hablar de un joven alemán llamado Daniel Pohl. Este “niño maravilla” asombró al mundo unos años atrás con su proyecto “Quake 3: Ray-Trace“.

 

Ray-tracing” es un método para modelar y renderizar el paso o camino de la luz a medida que ésta va interactuando con los modelos en una escena 3D. En resumen, el proyecto de Daniel Pohl entrega un nivel de sombra extremadamente bueno, permitiendo una inmersión casi real en el mundo 3D modelado.

 

En lo que puede ser considerado como una de las formas más innovativas de postular a un trabajo (léase a desarrollador de juegos), Pohl quiere colocar su firma en el mundo de los juegos 3D implementando el sistema “ray-tracing” en ellos.

 

Luego que un equipo de la Universidad de Saarland desarrollara una librería pública llamada OpenRT, Daniel Pohl la combinó con un motor fácilmente modificado, resultando en él mencionado Quake 3: RT. Y ahora, aparece en escena el proyecto Quake 4: Ray-Trace.

 

    

                                       “Quake 4 Ray-Trace”

 

 

Si bien, el rendimiento no es de los mejores en máquinas lentas, muchos usuarios con un AMD FX 4×4 con OC o un Kentsfield con OC, felices cambiarían una baja en el rendimiento por el “ray-tracing” hecho en tiempo real.

 

Si bien es aventurado predecirlo, para algunos analistas, luego de ver los videos de Quake 3: RT y Quake 4: RT, les queda claro que la Industria 3D, en estos momentos, se dirige en la dirección equivocada por lo menos en lo relacionado al modelamiento de sombras. Si se desarrollara una GPU con aceleración para “ray-tracing“, se podría tener un nuevo nivel de realismo en los juegos.

 

 

 

 

 

Sitios Para Descargar Videos (Sección Download):

 

Quake 3 RT: https://www.q3rt.de/

 

Quake 4 RT: https://www.q4rt.de/

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke