fbpx
Noticias

Google Se Asocia Con La NASA

Nadie para a Google. Claramente, la Compañía de uno de los motores de búsqueda más famosos de la Web, está muy consciente que la única forma de seguir avanzando en el difícil mercado del área de Internet es sorprender constantemente al usuario con nuevos y variados servicios, algo que Google sabe hacer muy bien. Recién, hace unos días atrás, la Empresa lanzó su versión beta de un nuevo buscador de patentes registradas en USA y ahora, vuelve a la carga generando una alianza nada menos que con la NASA (“Nacional Aeronautics and Space Administration” o “Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio“) para entregar futuros servicios.

 

En efecto, el Centro de Investigación Ames de la NASA y Google, acaban de unirse para poner a disposición de la Web información de la Agencia. La NASA y Google intentarán colaborar en una serie de áreas incluyendo la incorporación de conjuntos de datos en Google Earth, el enfoque en estudios del usuario, modelamiento cognitivo para la interacción humana computarizada y la búsqueda de información científica utilizando una variedad de funciones y productos de Google.

 

Michael Griffin, Administrador de la NASA indicó,

 

Este acuerdo entre la NASA y Google pronto le permitirá a cada americano experimentar un vuelo virtual sobre la superficie de la Luna o a través de los cañones de Marte. Esta innovadora combinación de información, tecnología y ciencia espacial harán del trabajo de exploración espacial de la NASA algo accesible para todos.”

 

Por su parte, Chris C. Kemp, Director del Área de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Ames agregó,

 

“La NASA ha juntado y procesado más información sobre nuestro planeta y Universo que cualquier otra entidad en la historia de la Humanidad. A pesar que esta información fue coleccionada para el beneficio de todos y gran parte de ella es de dominio público, una vasta cantidad está dispersada y es difícil para los “no-expertos” acceder a ella y entenderla.

 

Hemos trabajado arduamente el año pasado para implementar un acuerdo que permita a la NASA y Google trabajar juntos, y de manera muy cercana, en una amplia variedad de colaboraciones innovativas. Estamos juntando algunos de los mejores investigadores científicos e ingenieros para formar equipos que hagan de la vasta información de la NASA más accesible.”

 

Visualización y predicción en tiempo real del clima, mapas 3D de alta resolución del la Luna y Marte, seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial Internacional y de las naves espaciales son algunos de los proyectos que se piensan implementar.

 

La NASA y Google también se encuentran finalizando detalles para colaboración adicional que incluye investigación conjunta, productos, edificaciones, educación y misiones.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com