fbpx
Actualidad Breves Gamers Software

Primeros detalles de DirectX 11

Según una nota publicada por shacknews, el gigante del software Microsoft, ha revelado hoy detalles concernientes a DirectX 11, la próxima versión de su API (Application Programing Interface) grafica.

Tal como en el caso de DirectX 10, la próxima versión de esta API estará solo disponible para Windows Vista y las futuras versiones de Microsoft Windows, (Como Windows 7). DirectX 11 agregara una nueva tecnología de computo de shader que según la compañía de Redmond, permitirá a la GPU ser usada mas que una herramienta de aceleración grafica, permitiendo a los desarrolladores utilizar la tarjeta grafica como un procesador paralelo, lo que concuerda con el enfoque que han dado tanto NVIDIA como ATI en sus últimos lanzamientos. Más detalles a continuacion…

DorectX 11 soportara la técnica de tessellation, una característica que potencialmente puede ayudar a los desarrolladores a diseñar modelos muchos más suaves cuando son visto de cerca. Otra de las características que se incorporara en DX11, será la administración de Multi-threaded, al cual permitirá y ayudara a los desarrolladores de videojuegos utilizar de mejor forma las bondades de los procesadores multi-core.

Microsoft también revelo que DirectX 11 agregara características existentes en DirectX 10. Microsoft no ha indicado aun la fecha de lanzamiento de esta nueva API, pero se supone que vendrá con el próximo sistema operativo de la compañía, que por ahora conocemos como Windows 7 que vendrá a finales del 2009 y/o inicios del 2010.

Lo siguiente son los puntos destacados al respecto.

  • Full support (including all DX11 hardware features) on Windows Vista as well as future versions of Windows
  • Compatibility with DirectX 10 and 10.1 hardware, as well as support for new DirectX 11 hardware
  • New compute shader technology that lays the groundwork for the GPU to be used for more than just 3D graphics, so that developers can take advantage of the graphics card as a parallel processor
  • Multi-threaded resource handling that will allow games to better take advantage of multi-core machines
  • Support for tessellation, which blurs the line between super high quality pre-rendered scenes and scenes rendered in real-time, allowing game developers to refine models to be smoother and more attractive when seen up close.

shacknews

Posts relacionados

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke