fbpx
Actualidad

Presidenta Bachelet anuncio Un Computador Por Niño

Ayer miércoles 21 de mayo, se celebraron las glorias navales en Chile, como es usual en esta fecha la presidenta de Chile Michelle Bachelet en el Congreso Pleno, anuncio su cuenta publica en donde da a conocer al país los avances y desafíos que tiene el gobierno en distintas materias como educación, salud, transporte, tecnología, empleo, energía, materias sociales entre muchos otros tópicos.

bachelet_21mayo.jpg

En esta tercera cuenta publica de la mandataria –la más larga hasta la fecha con 2 horas y 14 minutos- abordo un tema relacionado a lo que tocamos a menudo en nuestra línea noticiosa y editorial en MadboxPC, ya que la presidenta Bachelet anuncio entre las medidas y proyectos para Educación, la implementación del programa “Un Computador Por Niño”, programa impulsado por https://ucpn.cl y similar al programa OLPC impulsado por el profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Nicolás Negroponte. Es así que entre los compromisos importante en esta materia fue la entrega de forma gratuita de 30 mil computadores para los alumnos que se encuentren en el 40 por ciento más vulnerable de la población, a partir de séptimo básico y que estén dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento. Para no perder detalles de lo anunciado por la Presidenta ofrecemos el texto respectivo de la Cuenta Pública 2008.

“Hemos hecho un gran esfuerzo a través de Enlaces para equipar escuelas en todo Chile con computadores e Internet. Pero hoy queremos hacer un esfuerzo muy especial.

Hoy queremos dar un gran salto en equidad, en un gran primer paso de una política que tendrá que proyectarse más allá.

Queremos que algún día en Chile cada niño tenga un computador personal.

No es un proceso fácil y, por tanto, de alguna manera tenemos que comenzar. Qué es lo que vamos a hacer:

Comenzaremos por premiar el esfuerzo de los alumnos. En marzo del 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos.

Para los más pequeños, durante el año 2009 se implementará un laboratorio móvil para niños de tercero básico en todos los colegios municipales del país.

En estos laboratorios habrá un computador por niño en el aula. Serán computadores especiales para niños y niñas que están desarrollando sus capacidades de leer y escribir.

Además, entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, de manera que nos acompañen en el aprendizaje de sus alumnos.”

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com