fbpx
Actualidad Computadores Noticias

Uruguay proporciona OLPC a todos sus alumnos de primaria

olpc_uruguay

Luego de 2 años de inversión, el gobierno uruguayo dirigido por su presidente Tavaré Vázquez, ha completado su  “Plan Ceibal” (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), el cual consiste en un proyecto de gobierno destinado a proporcionar herramientas tecnológicas para el desarrollo educativo de sus estudiantes, entre otros asuntos relacionados.

En este contexto, Uruguay ha completado con éxito uno de los objetivos de este plan, proporcionando a todos sus estudiantes de enseñanza primaria (básica) de sus escuelas/colegios públicos, un laptop XO (OLPC) siendo el primero en el mundo y Latinoamérica en tener una cobertura total de entrega de estos equipos que fueron adquiridos a la organización del OLPC (One Laptop Per Child). Son en total 380.000 equipos de los cuales 18.000 se entregaron a los docentes y los restantes 362.00 a los alumnos.

En términos de costo, los equipos le costaron a Uruguay cerca de $260 dólares por estudiante, incluido el costo del equipo, más los gastos asociados de mantención, reparación, conectividad y los programas de adiestramiento de los profesores. La inversion del Gobierno Uruguayo representa menos del 5% del presupuesto de Educación del país.

Las iniciativas de Uruguay en este contexto, no solo se quedan allí, ya que tienen planeado a futuro adquirir más equipos, para así dar cobertura a estudiantes de enseñanza pre-básica y enseñanza segundaria.

Segun tu opinión, ¿Es suficiente un computador para mejorar la Educación?, salir del subdesarrollo, ¿ayuda algo, nada? o se requieren otras cosas.. según tu ¿cuales serían?… comenten…

[tcmagazine]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke