fbpx
Image default
Chipset Electrónica Noticias Tecnología

PLX Technology expande su portafolio de switchs PCI Express 3.0

PLX Technology es una empresa dedicada a la fabricación de lógicas para integrar en circuitos electrónicos, y más conocida por los entusiastas como el fabricantes de los llamados chips puentes PCIe que se integran en placas madres y tarjetas de video de doble GPU (como la GTX 690 o HD 6990) ha anunciado nuevos productos para el mercado.

Se trata de 3 nuevos chips PCIe de tercera generación  (PCIe 3.0) que vienen a nutrir la oferta de esta empresa en el mercado, luego de rumores previos que indicaban que el retraso en el lanzamiento de algunas placas madres high end y tarjetas de video (como la HD 7990) se debía a una escases de chips PLX.

PLX Technology ahora anuncia 3 nuevos chips dotados con varias líneas o enrutamientos PCI Express 3.0, diseñados para mercados de tecnologías de punta como sistemas de almacenamiento, gráficos de alto rendimiento y plataformas de comunicaciones (deben saber que estos chips no solo se integran en placas madres y tarjetas de video duales, sino que tambien en otras aéreas de la industria como las comunicaciones, plataformas de servidores, sistemas de almacenamiento entre otros.

Estos 3 nuevos chips puente o “switches” son el PEX8796 (96 líneas, 24 puertos), PEX8780 (80 líneas, 20 puertos) y PEX8764 (64 líneas, 16 puertos), que expanden el portafolio de productos PLX a 14 dispositivos PCIe Gen3. El chips más dotados de estos 3 (PEX8796) ofrece un ancho de banda de 8 Giga transferencias por segundo por línea en modo full dúplex, entregando en total un ancho de banda de 1,536 gigabits por segundo (192 gigabytes/s).

Los chips PEX8796, PEX8780 and PEX8764 serán enviados a testeo en el Q4 2012 y su producción en masa está programada para el Q1 2013.

[PLX Technology]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com