fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

Placas P67 también podrían soportar tecnología Intel SRT

Originalmente la tecnología de aceleración Intel SRT (Smart Response Technology) basada en SSD es hasta ahora exclusiva para placas con chipset Intel Z68 para Sandy Bridge, pero al parecer Intel quiere cambiar esto y expandir el uso de esta tecnología también a placas basadas en chipset P67, en una movida bastante particular luego de mencionar que esta tecnología sería sólo para placas con chipset Intel Z68.

A finales del próximo mes este asunto podría concretarse, ya que Intel agregaría soporte para Smart Response Technology en sus próximas revisiones de sus placas DP67BA y DP67DE. De hacerse efectivo es posible que las actuales placas P67 puedan tener soporte para esta tecnología mediante una simple actualización de BIOS, ya que tanto las placas P67 y Z68 comparte el mismo diseño de PCB y no habría la necesidad de hardware adicional.

Esto sería una buena noticia para los que tengan places P67 y quieran utilizar esta tecnología de Intel anunciada en abrilde este año, sin tener que cambiar su placa madre. Por otra parte es una buena estrategia de Intel para promover la venta de sus SSD de baja capacidad orientados para esta tecnología y por qué no, revitalizar ventas del stock de placas P67 que aun se venden en el mercado.

[vr-zone] vía [softpedia]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke