fbpx
Noticias

Philips Semiconductors: Vendida.

Electrónica Real Neerlandesa Philips Ltd. o más conocida como Philips es una de las Empresas de electrónica más grandes del mundo y la de mayor envergadura de la Unión Europea. Fundada el año 1891 por el Ingeniero Físico Gerard Philips junto con su hermano Anton y su padre Benjamín Frederik David, su giro inicial fue el producir lámparas incandescentes para la zona de Eindhoven, provincia de Brabantes. Actualmente, cuenta con una plantilla superior a 160.000 empleados en más de 60 países, muchas divisiones destinadas a la investigación y desarrollo en diversas áreas de la electrónica, y es líder mundial en el mercado de iluminación, afeitadoras eléctricas y grabadoras de DVD, y el número dos en el campo de sistemas de diagnóstico médico por imágenes.

Desde hace un tiempo atrás, los medios informativos han estado siguiendo con atención el plan de Philips de vender su división de Semiconductores para enfocarse a nuevos mercados. Esta semana, las negociaciones para este lucrativo negocio se cerraron. Dos firmas de similar fuerza, Kohlberg Kravis Roberts y Silver Lake Partners, han indicado que han adquirido la división de Philips. El precio final fue la no despreciable cantidad de $ 10.2 billones de dólares.

La guerra por tomar el control de la división se libró entre tres Compañías inversionistas. Mientras el medio especializado quedó asombrado por el anuncio de venta de la división por parte de Philips, ésta sólo representa el 17% del gigante holandés. Philips indicó que el mercado de los semiconductores es demasiado “volátil” y debido a ello estaba interesada en enfocarse en negocios que dejaran mayores márgenes tales como la electrónica en el campo de la salud o la industria del “estilo de vida” o “Lifestyle” (joyería, relojería, embellecimiento, entre otros).

El anuncio oficial de la adquisición por parte de Kohlberg Kravis Roberts y Silver Lake Partners no ha sido llevado a cabo. Sin embargo, fuentes indican que Philips se referirá al tema durante la próxima semana.

En relación al grupo ganador,  Kohlberg Kravis Roberts y Silver Lake Partners no son aparecidos en el mundo tecnológico. En efecto, este equipo de Compañías ya había comprado previamente el negocio de los semiconductores de Agilent Technologies para luego llamarlo Avago Technologies. El grupo ganador, también tiene relación con Marvell Technology.

A pesar de la venta, el negocio de los semiconductores de Philips, se encontraba en un prospero año,  con ventas de $ 1.53 billones de dólares durante el segundo cuarto de este año, es decir, un 12% más altas que el mismo periodo del 2005. Si bien el negocio era prospero, los analistas consideraban que afectaba negativamente a la Empresa debido a lo poco constante que es ese mercado.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com