fbpx
Noticias Software

Peligro, Gusano Del USB Entra En Acción

Con la masificación que han alcanzado todas las unidades portátiles con conectividad vía USB, tales como las memorias USB Flash, no es raro imaginarse que se están transformando en objetivo suculento para hackers y personas dedicadas a generar “daño”, por ejemplo, mediante la creación de un virus. Lo anterior es más evidente aún si se considera que los usuarios andan trayendo sus unidades Flash en el bolsillo o bolso y las usan en distintos lugares y ocasiones.

 

Una voz de alerta se ha dado en relación a un nuevo gusano computacional el cual se expande copiándose a sí mismo en unidades removibles tales como los famosos pendrives.

 

El gusano llamado SillyFD-AA, busca este tipo de unidades para que cuando ellas se conecten a un Computador, inmediatamente se copie en éste.

 

El gusano crea un archivo escondido llamado “autorun.inf” para asegurarse que una copia del mismo sea ejecutada la próxima vez que se conecte a un PC con Windows. Al mismo tiempo, también cambia el título de la ventana de Internet Explorer para que muestre las palabras “Hacked by 1Byte” (“Hackeado por 1Byte“).

 

De acuerdo a un Consultor de la firma de seguridad Sophos,

 

“Con este tipo de unidades USB tan económicas, ellas, en forma creciente, están siendo regaladas en shows y pasadas de mano en mano. Los dueños de Computadores deben tener mucho cuidado cuando conectan una unidad desconocida a sus PCs, debido a que puede existir código malicioso en ella.”

 

De acuerdo a Sophos, SillyFD-AA es un ejemplo de cómo los hackers continuamente están buscando rutas con menor defensa, incluyendo la del USB, para infectar a los usuarios.

 

Los expertos de área aconsejan a las personas que desactiven la función de Autorun de Windows para que dispositivos USB, no se ejecuten automáticamente cuando se conecten a un PC. Además, indican que es prioritario analizar cualquier nuevo dispositivo adherido a un PC con su respectivo Software Antivirus.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com