fbpx
Noticias Software

Dell Se Une A Microsoft Y Novell Para Promover Linux

Hace un tiempo atrás, el siquiera escuchar alguna asociación entre Microsoft y Linux era sinónimo de risa. En efecto, para muchos, existen dos grandes grupos de usuarios de Sistemas Operativos, los cuales no se mezclan tal y como el agua y el aceite tampoco lo hacen. Así, se tienen a los que apoyan a Microsoft  y su Sistema Operativo Windows y a aquellos que creen en Linux. Pero, como en la sociedad moderna, los gustos no priman sino los negocios, a las grandes Compañías poco les importan ese tipo de rivalidades si pueden sacar beneficios de uniones estratégicas.

 

Dell Inc., acaba de anunciar que se unirá al grupo creado por Microsoft y Novell para apoyar y ayudar a emigrar a sus usuarios de Linux, existentes y nuevos, al Linux SUSE. Actualmente, Dell es el único “grande” que forma parte del equipo conjunto de Microsoft y Novell, pero la Compañía de Gates tiene fe en que el grupo seguirá creciendo.

 

Para aquellos que les suena extraño el oír hablar de Linux y Microsoft, el pacto entre esta Compañía y Novell es apoyar a quienes usen Windows para que trabajen sin problemas con aquellos que prefieren Linux, y viceversa. Bajo este acuerdo, tanto Microsoft como Novell desarrollarán productos y herramientas para entregar a Linux y Windows mejor cooperación en el sector de los negocios.

 

Bajo el acuerdo, Dell comprará licencias de Linux SUSE Enterprise Server de Novell. Dell también lanzará servicios de soporte como también programas de marketing para promover el apoyo al Linux SUSE. La Empresa también espera introducir a nuevos usuarios al Linux SUSE, como también atraer a éste a nuevos clientes.

 

Pese a este acuerdo entre Dell, Microsoft y Novell, la primera de ellas ya anunció la semana pasada que el Linux UBUNTU será el primer Sistema Operativo Linux en ser soportado por Dell. UBUNTU ha ganado tremenda popularidad debido a su fuerte integración de paquetes, facilidad de uso, flexibilidad y soporte.

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke