fbpx
Image default
Actualidad Tecnología

Opinión sobre la Nueva Patente de Apple para Guardar datos Biométricos en iCloud

Huella_digital

En muchos blogs tecnológicos y sitios de noticias se publicó hace algunos días que Apple inscribió en la Oficina de Partes y Marcas de Estados Unidos una patente que contempla un sistema que almacenará las huellas dactilares o “fingerprints” en su iCloud.

Al respecto, Ricardo Navarro, CEO de TOC, empresa chilena líder en desarrollos y sistemas biométricos de verificación de identidad, considera que si bien Apple muchas veces presenta patentes de productos que nunca saldrán al mercado, pues sólo lo hacen para bloquear ideas de la competencia, este es un tema de alta importancia y consecuencias.

Esto porque iCloud fue hackeado el año 2014, cuando fue vulnerada la medida de seguridad destinada a impedir los robos de iPhones, exponiendo en la red millones de datos personales e incluso fotografías privadas de celebridades.

Para Navarro, la biometría es hoy la herramienta de identificación más confiable y segura en el mundo, que debe ser tratada muy cuidadosamente y no como base de datos.  Explica que frente a un hackeo y posterior aviso, un usuario puede cambiar su clave rápidamente, pero resulta imposible que cambie su huella. Por eso en el caso de hackeo al iCloud, existe el riesgo de que se robe la información biométrica de la persona y se deba bloquear el uso de los dedos en todo sistema biométrico que conozca, privándolo de volver a usar este seguro y práctico método por el resto de la vida.

No a las bases de datos en biometría, es uno de nuestros principios fundamentales que nos permite garantizar seguridad y privacidad. De ahí  el interés de estar atentos a aquellas ideas internacionales que puedan generar vulnerabilidades.

Señaló Ricardo Navarro, el director ejecutivo de TOC quien también es miembro de la Natural Security Alliance, asociación mundial  dedicada a la autentificación biométrica inalámbrica.

Qué opinan ustedes de lo mencionado por Navarro?

Están de acuerdo con lo que menciona de evitar las Bases de Datos con información biométrica?. Déjennos saber su opinión en los comentarios.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik