fbpx
Artículos Monitores Noticias Tecnología

Opinión: El tamaño SI importa

untitled

Al contrario de lo que muchos hombres dicen y que las mujeres sabiamente afirman, el tamaño sí importa cuando pensamos en pulgadas. No es lo mismo tenerla de 12 pulgadas que de 8 pulgadas, y les contaremos el porqué.  Y tú ¿de que tamaño la tienes?

Voy a hablar por mí, la tengo de 22, 15.4 y 10 pulgadas. Me refiero a tamaño de pantalla, el cual será un factor vital a la hora de trabajar a altas resoluciones o tener alta portabilidad. Si bien para gente que trabaja con planos, mientras más grande será mejor, pero también condicionará el tamaño de la estación de trabajo y aumento de los costos.

Hemos visto que en forma paulatina las pantallas LCD han desplazado a los monitores CRT, y a costos cada vez menores ¿valdrá la pena entonces comprarse un LCD de gran tamaño? En lo personal considero que sí, que el costo de las pantallas hoy en día permiten que en Chile por un precio aproximado de U$300 puedas comprar un monitor/televisor de 22 pulgadas FULL HD con entradas analógicas y digitales, con sintonizador de TV y múltiples entradas HDMI.

Un tamaño mayor a eso si bien es agradable para trabajar o jugar, se hace poco práctico por el tamaño y aumento del precio. Por el contrario, cuando queremos algo portátil tal vez pensemos que mientras más chico va a ser mejor, pero hay una distorsión extrema de la imagen si queremos aumentar la resolución con una pantalla pequeña.

Para portátiles como los netbooks, las pantallas de 8 pulgadas son realmente incómodas y no permiten trabajar con una resolución que sea cómoda, tal vez el mejor formato en cuanto a resolución/tamaño sea cercano a las 13 pulgadas, que es el tamaño aproximado que poseen los macbook más pequeños.

No te lo cuestiones tanto y cuéntanos de que tamaño la tienes o de que tamaño te gustaría tenerla y porqué.

Posts relacionados

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com

AMD confirma evento Radeon para el 3 de Marzo: Se viene la RX 6700?

Mario Rübke

HP logra acuerdo para adquirir HyperX por $425millones de dólares

Mario Rübke