fbpx
Breves

Oficial: Google compra FeedBurner

 

Tras varios rumores que circulaban con mucha fuerza durante algunas semanas atrás, finalmente hoy 1 de Junio se hizo realidad la compra de FeedBurner por parte de Google y es que era un secreto a voces que la compra era inminente y que se anunciaría oficialmente durante esta semana. De esta manera Google el gigante que no cesa en su expansión se hace de otra compañía joven pero que tiene una relevancia significativa en el mundo de los blog, podcast  y sindicación de contenidos a través de Feed RSS como FeedBurner, largamente utilizado por varios blogg y páginas web para sindicar sus contenidos.

 

Según una de las fuentes los servicios que ahora ofrecer FeedBurner estarán disponibles bajo su propia marca durante un tiempo, pero que luego pasaran a formar parte de los propios servicios que ofrece Google, lo contrario que paso con la compra de YouTube, en donde este popular servicios que fue comprado por Google, siguió operando bajo su propia marca.

 

 

Con la adquisición de FeedBurner se pretende entregar las herramientas necesarias a los creadores de contenidos, blogers, publicadores, etc que Google no consiguió con Adsense (servicio similar a Feedburner), integrando los servicios de Feedburner como una forma de integrar la publicidad en los Feed y de esta manera capitalizar ingresos. Los términos económicos del la compra no se han anunciado, pero según rumores previos la compra alcanzaría los 100 millones de dólares.

 

No sorprende la expansión que ha tenido Google ya hace poco adquirió los servicios de empresa de seguridad llamada GreenBorder, la cual ofrecía soluciones de seguridad para la navegacion en Internet, antes también adquirió la empresa de publicidad on-line DoubleClick, y como les mencionamos una de las compras que mas resonancia tuvo fue la de YouTube y ahora la de FeedBurner y de Panoramio, sin contar otras adquisiciones menores que también ha hecho el Gigante Blanco!.

 

Las preguntas que se me vienen a la menta ahora son: ¿Hasta donde llegará Google?, ¿Cuál será su próxima adquisición?, ¿Habrá un límite?, creo que las respuestas pueden ser lo mas inciertas que puedan haber pero si vemos el historial de Google vemos que es una “maquina sin frenos” y esto le ha valido ser investigado por posibles prácticas monopólicas por la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos, Espeficamente por la compra de DoubleClick. De todas formas no hay que descuidar el control que está tomando Google sobre Internet, algo de lo cual todos dependemos en cierta forma.

 

 

Anuncios Oficiales

https://googleblog.blogspot.com/2007/06/adding-more-flare.html

https://blogs.feedburner.com/feedburner/archives/2007/06/feedburner_google.php

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata