fbpx
Noticias

Nuevos Chipset nForce 7 series en desarrollo

 

NVIDIA tiene planeado lanzar una nueva serie de chipset para soportar la próxima generación de procesadores de Advanced Micro Devices: AMD Phenom, esta nueva gama de chipset está bajo el nombre de MCP72 (Media And Comunicator Processors) y soportaran de serie tecnologías como PCI Express 2.0 e HyperTransport 3.0, siendo las principales características de estos chipset.

 

Inicialmente habrán cuatro versiones de estos chipset se conocerán a modo comercial como “Nvidia nForce 7-series chipsets” estas son: MCP72XE, MCP72P, MCP72 Ultra and MCP72V, la producción en masa de estos chipset comenzará en el mes de Octubre de este año, pero su lanzamiento no será sino hasta el 2008, ajustándose a las fechas para los nuevos procesadores mainstream y entry level de AMD.

 

MCP72XE: Chipset High End será el más capacitado de todos, su arquitectura no unificada consistirá en dos chips Northbridge + Southbridge, soportará dos Puertos PCI Express 2.0 x16 para configuraciones Multi-GPU (SLI), además de esto contará con tres puertos PCIe 2.0 pero de solo x1, este chipset soportará memorias DDR2 con registros EPP (enhanced performance profiles), ), 1GbE network controller, seis puertos Serial ATA con soporte  RAID, 2 puertos PATA y 12 puertos USB 2.0 entre otras conexiones.

 

MCP72P: Chipset de similares características al MCP72XE, con la diferencia que será un chipset de diseño unificado en donde se integrará tanto Northbridge como Southbridge en un solo chip, entre las características no disponibles en esta versión respecto al MCP72XF tendremos el soporte de memorias EPP y los puertos PCI Express 2.0 solo soportarán configuraciones Duales en x8 líneas y finalmente 2 puertos PCIe 2.0 x1.

 

MCP72 Ultra: Este chipset tendrá similares características que el MCP72P, diseño unificado, salvo que no soportará configuraciones Duales de tarjetas gráficas (SLI e Hipotéticamente CF), ya que solo poseerá un puerto PCI Express 2.0 x16, lo que de todas formas da la posibilidad de montar gráficas discretas de alto rendimiento.

 

MCP72V: Finalmente tendremos al chipset más económico de todos que estará destinado al mercado “value” y que contará con reducidas características como la ausencia del soporte para  multi-GPU y limitadas opciones de conectividad, además del soporte de convencionales non-EPP.

 

En todo caso lo que aún no me queda del todo  claro es donde posicionamos el chipset MCP78 que tendrá soporte para DirectX10, PCI Express 2.0 y HyperTransport 3.0, según informamos en esta noticia. De todos modos NVIDIA ya se apronta a lanzar su séptima generación de sus chipset NFORCE para procesadores AMD, lo que reafirma que NVIDIA no se puede abstraer de fabricar chipset para quien en el papel se ha convertido en su directo o indirecto rival AMD, que compro a su competencia ATI Tech. el año pasado.

 

Por otra parte AMD también prepara su RD790 y compañia pa
ra soportar estas mismas tecnologías por lo que luego de la batalla por las tarjetas Gráficas DirectX 10, se nos viene la batalla por los chipset.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke