fbpx
Almacenamiento Noticias Tecnología

OCZ Vertex LE con controlador SandForce

OCZ Technology comienza la próxima semana la venta de sus nuevos SSD OCZ Vertex LE (Limited Edition), el cual incorporara un poderoso controlador SanForce SF1500, que provee mejores prestaciones a la unidad, brindándoles velocidades de escritura/lectura casi sincrónicas, entre otras ventajas técnicas que detallamos en la siguiente nota.

Las nuevas unidades SSD OCZ Vertex LE en factor de forma de 2.5”, están basados en chips de memorias MLC (multi-level-cell), vienen en factor de forma de 2.5”  y destinados a portátiles, computadores de escritorio y estaciones de trabajo. Utilizan interfaz Serial ATA II (SATA 3.0Gbps).

El controlador SanForce proporciona velocidades de lectura y escritura de 270/250MB/s respectivamente con una tasa de escritura sostenida de 235MB/s. La unidad también tiene soporte TRIM si se instala en sistemas Windows 7, mejorando la fiabilidad y rendimiento de la unidad. La unidad además posee un rendimiento de 50000 IOPS (4KB file size – random read) y un MTBF de 1.5millones de horas.

De esta forma poco a poco comienzan a masificarse los SSD con este controlador, ya otros OEM como A-DATA, SuperTalent y OCZ han anunciado productos basados en el famoso controlador SandForce que ofrece otras ventajas técnicas respecto a los controladores convencionales como una mayor duración, sin degradación de rendimiento mientras el disco se va llenando, velocidades de lectura/escritura simétricas, no necesitan memoria cache, brindan mejor compatibilidad con memorias a 34nm, mayor  fiabilidad etc.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 100 y 200GB, con precios de €340 y €730 respectivamente a partir del 5 de febrero.

Posts relacionados

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke