fbpx
Artículos Software Telefonía

Cómo actualizar tu 5800 al último firmware [v40]

A todo el mundo le gustan las actualizaciones de firmware, especialmente si traen una bollonada de mejoras como kinetic scrolling (a lo iPhone), bugfixes a la cámara para no tener fotos tan penosas y un sinfin de otros pequeños arreglos para hacer mejor tu vida. Lamentablemente los operadores móviles no nos permiten realizar estas actualizaciones sin tener que recurrir a hacks para engañar al sistema y Nokia no ayuda mucho haciendo que esté disponible primero para modelos europeos y luego los americanos. En MBPC preparamos una pequeña guía para ayudar a todos los que están con ganas de actualizar y aún no lo han hecho debido a las restricciones varias y métodos sin confirmar que existían.

Necesitaremos:

Una vez instalado todo el software podemos abrir la Ovi suite y respaldar nuestro teléfono en caso de que se nos borre algún programa o configuración, algo que sólo pasa en los casos de uno en un millón. Luego de eso conectamos el teléfono por cable al PC en modo PC suite y abrimos Nemesis Service Suite, lo que nos dará una pantalla como esta:

Nos aparece una segunda ventana con información detallada, por lo que hacemos click en “Phone Info” para cambiar el valor que nos permitirá actualizar.

En Phone Info presionamos “scan” para que tome el teléfono y nos vamos al panel de la derecha que dice Production Data Edit. Presionamos el boton “read” para que nuevamente lea la información del teléfono y donde dice product code cambiamos el valor indicado por 0559682 y marcamos la casilla “enable“. Una vez terminado presionamos el botón “write” y estamos listos para continuar.

Lo que hacemos ahora es abrir Nokia Software Updater con el teléfono conectado en modo PC Suite y dejamos que busque actualizaciones. Debiéramos terminar con la siguiente pantalla:

Le damos al botón actualizar y se descargará un update de unos 130MB aproximadamente. Mientras se instala el teléfono se apagará, la pantalla se irá a blanco e incluso indicará que está en modo de servicio, por lo que no entren en pánico. Luego de realizar dicha actualización estaremos a un paso de finalizar.

El último paso consiste en marcar *#0000#, irse a opciones y decirle que busque actualizaciones. Si hicimos todo bien nos informará de un update de 16 megas que bajaremos vía wifi para no estar hasta mañana con la conexión 3G.

Felicidades, ya tienes tu Nokia 5800 americano con la última versión de firmware. Ya puedes disfrutar de mejoras como kinetic scrolling, el nuevo home y mejoras en la responsividad del teclado impresionantes.

[Agradecimientos a la gente de DailyMobile.se que facilitaron un product code funcional para el upgrade][Imagen]

Posts relacionados

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

MBPC Entrevista: Lanzamiento AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke

Este 19 de octubre se lanzará el Galaxy S20 FE en Chile, con un inédito evento digital para los fans

Mario Rübke