fbpx
Actualidad Breves Tarjetas de Video

NVIDIA renombrara sus próximas tarjetas

Siguiendo con los planes de reducir su fuerza laboral, NVIDIA debe estar bastante ocupada intentando reubicar a la compañía como el líder del sector, pero eso no quita el hecho de que la compañía se desenfoque de su principal negocio, las tarjetas de gráficas, es por esto que NVIDIA tiene programado lanzar nuevos modelos de sus tarjetas GeForce GTX 200 series el 15 de Octubre. Coincidiendo con dichos planes NVIDIA también tendría programado renombrar sus tarjetas graficas de la serie GeForce 8 y 9 series, adoptando una nomenclatura similar a la de sus últimas tarjetas graficas GeForce GTX280/260 series.

Según fuentes de TG Daily, mientras NVIDIA se encuentra migrando sus tarjetas GeForce 8 series a núcleos fabricados a 55nm, mientras que las GeForce 9 series con núcleos a 55nm serán renombradas como GeForce G100 series, entre las que encontraremos modelos como GeForce G100, GT120, GT130, GT140 y GT150, homogenizando de esta forma sus nombres de modelos según su ultima generación grafica.

Para el 2009 cuando NVIDIA migre a núcleos fabricados a 45nm, que será entre el Q1 y Q2, se espera que NVIDIA haya completado su transición a la nueva estructura de nombres de modelo, en donde se distinguirán tres categorías que identificaran a cada segmento de mercado, donde los modelos GeForce GTX200 series serán para el mercado entusiasta, GT200 series para el mercado “mainstream” y GS200 series para el mercado “entry-level”. Dentro de estas mismas series habran distintos modelos segun especificaciones y rango de precios

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke