fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA ofrece hasta USD $5 Millones para desarrollo de nuevas tecnologías

gtx295

NVIDIA tiene miedo de que no se le ocurra otra arquitectura mientras ATI sigue sacando tarjetas de video BBB quiere hacerse famosa por sus tarjetas-de-video-que-son-más-que-tarjetas-de-video, por lo que hoy anunció que está ofreciendo incentivos que van desde los USD $500.000 hasta los 5 millones de dólares para compañías nuevas que desarrollen tecnologías para GPUs que tengan aplicaciones en el mercado consumidor o científico.

El camino que el fabricante verde está tomando al promocionar tanto las posibilidades de sus tarjetas de video como productos de cómputo general se hace más coherente con esta campaña que apunta al desarrollo de nuevas tecnologías que hagan uso de la GPU, incluso si el desarrollo implique que se soporten los GPU de su competencia, AMD/ATI.

NVIDIA también planea invertir en hasta 5 compañías participantes cada año dependiendo del como se desarrolle la economía mundial y levantar un portal web que servirá como una galería para dar a conocer el trabajo de los diversos participantes. La estrategia se ve coherente al considerar que NVIDIA no tiene un futuro fácil. ATI sin duda no es el único actor que pone presión sobre NVIDIA, ya que tanto la división de gráficos de AMD  como Intel son capaces de ofrecer un conjunto completo de GPU (por ahora Intel sólo tiene sus GPU integradas… que son bastante malas pero esperan revertir eso en algún momento con Larrabee), Chipset y CPU, mientras NVIDIA carece de lo último. Una de sus opciones más simples sería continuar el joint venture que mantienen con VIA para poder abastecerse de procesadores x86, pero todos sabemos que VIA es un bónito invitado a la fiesta de los procesadores si comparamos su presencia real contra la de Intel o AMD. Definitivamente NVIDIA necesita hacerse de un procesador x86 eficiente o en su defecto inventar una nueva arquitectura capaz de revolucionar el mercado del PC, ofreciendo soluciones a problemas tan grandes como la programación en paralelo, algo que actualmente hace que nuestro CPU de más de 9000 núcleos sea relativamente inútil ya que actualmente una cantidad pequeñísima de software sabe trabajar con muchos núcleos simultáneamente.

Jeff Herbst, Business Development Vicepresident de NVIDIA dijo “hemos estado haciendo inversiones en este espacio, y hemos decidido que estas compañías necesitan nuestra ayuda más que nunca. El capital de negocios está ahí, solamente que no tan líquido como hace 6 o 12 meses atrás. (…) Esto finalmente se trata de contruir un ecosistema alrededor de la GPU.”

Quienes deseen participar tan sólo deben enviar un correo a gpuventures@nvidia.com o visitar www.nvidia.com/gpuventures. ¿Se les ocurre algún software que podría sacar partido de una GPU?

[DailyTech]

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com