fbpx
Gadgets Notebooks Noticias Procesadores Software

NVIDIA le da todo su apoyo a Windows CE

tegra-bsod

Habrá sido una de las condiciones para que el Zune HD use Tegra? La empresa verde está sugiriendo Windows CE como la alternativa de facto para todos sus socios debido al gran catálogo de aplicaciones que Windows CE tiene, su “bajo consumo de memoria” y su solidez “como roca”.

Aunque a muchos entusiastas del software libre les duela esta movida ya hemos visto como los fabricantes se las arreglan para entregar equipos con distribuciones de Linux más falladas que Windows 98, dejando bastante que desear, siendo Dell una de las pocas empresas grandes que entregan una distribución de Linux real para consumidores junto a sus equipos.

Windows CE por su parte está lejos de ser la mejor alternativa, pero la única oferta decente de Linux para procesadores ARM viene por parte de Canonical (Ubuntu), aunque solamente para procesadores ARMv7. El ARM11 que utiliza Tegra -a pesar de que se puede hacer funcionar- no tiene soporte oficial alguno y serían mas dolores de cabeza que mejoras.

Significa esto que no veremos equipos con Tegra y Linux? Para nada, sólo significa que deberemos esperar a que haya alguna alternativa mas sólida disponible en el mercado que pueda aprovechar esta plataforma en particular.

[ars]

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke