fbpx
Chipset Noticias Tecnología

NVIDIA estaría fabricando nuevamente un chipset (GPU + Southbridge)

Ciertos rumores comienzan a circular en la red,  respecto a que NVIDIA nuevamente estaría desarrollando un conjunto de chipset, que uniría en un solo chip tanto GPU como algunas funciones de Southbridge. Por ahora no hay información precisa al respecto, se rumorea que podría ser una solución para los próximos procesadores de Intel “Sandy Bridge”, pero el asunto es confuso puesto que Intel y NVIDIA aun tienen un disputa legal respecto a la fabricación de chipset.

Intel hace algunos años atras (previo a lanzamiento de Core i7)  le quito los derechos a NVIDIA de fabricar chipset para sus procesadores, desde la familia Core i7 en adelante y mantienen una lucha legal al respecto. Debido esto NVIDIA hace tiempo dejo de fabricar chipset para procesadores, tanto Intel como AMD, quienes fabrican sus propios chipset para sus respectivas plataformas, dejando a NVIDIA a la deriva.

Eso si no esperen un producto para usuarios entusiastas, puesto que según informa la fuente, este chipset tendría el objetivo de reducir los costos de manufactura de los fabricantes de computadores (PC), al incluir gráficos y algunas funcionalidades de southbridge (administración de periféricos, audio etc), como así también crear dispositivos más pequeños y livianos.

El chipset de NVIDIA, espera ser una solución económica de entre US$10-15 menos respecto a la solución de Intel, además de proporcionar un mejor rendimiento gráfico. Ya vermos de que se trata o si es una implementacion similar a ION. Por ahora nada confirmado.

[Digitimes vía Electronista]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com